12 de junio de 2005

COMO EL AJO

Odio la rutina.
Quizá por ese motivo no me duren mucho los trabajos y cambie continuamente de lugar. Por la misma razón, no me gusta repetir vías y menos aun sectores de un finde para otro, aunque no puedo ser tan estricto cuando el resto de compañeros sí le apetece repetir, o para probarte en grados más duros.

Digo esto por que hoy, de nuevo hemos ido a Colina Hueca...igual que otros 200 escaladores más. Nosotros hemos madrugado más y hemos disfrutado de la tranquilidad durante 2 ó 3 horas. después han empezado a llegar gente y aquello se ha convertido en una jauría de escaladores y escaladoras que ocupaban vías, con cuerda en Top Rope, machitos dándoselas de hacer 7º y penar de mala manera en 6º, novios celosos a punto de sacar el hacha por picoteadores ocasionales, otros haciéndose 6b con zapatillas, etc, etc.


Pero no me puedo quejar, ya que, al igual que el resto, hemos decidido ir a Colina Hueca por la misma razón. Está cerca y es cara Norte. Aunque de Norte, tiene sólo el nombre, ya que desde que hemos llegado, daba el sol. Menos mal que el viento se lo ha currado y nos ha resfresacado cuando lo necesitábamos.

Tampoco me puedo quejar de las vías encadenadas. Dos 6a y un 6b+ en Top Rop al 3º intento. Cuales? Pues...
Alzheimer 6a: Vía que recorre un espolón con algún paso interesante pero fácil de encadenar.
Los Dietéticos 6a(+ para mí): Vía con dos paso de fe. Uno en un mostrador y otro más arriba en una fisurilla.
Selva Negra 6b+: Vía con una sección muy fina entre dos chapas, la 3º y la 5º. Se probará de nuevo en próximas visitas, pero esta vez de 1º.

Después de este 6b+, intenté darle a la siguiente vía de la derecha Banana Split. Se trata de un 6c, poco probado ya que a cada paso, iba rompiendo cristales con sólo apoyar los gatos.
Realmente duro.
Adherencia exigente como reza la descripción de la guía del Sr Lujan.

No hay comentarios: