26 de noviembre de 2009

CÓMO PONER LAS FOTOS MÁS GRANDES, EN EL BLOG (INCLASIFICABLES)

No pocos me habéis hecho esta pregunta desde que hace unos meses, le hiciera el segundo lavado de cara al blog.
Viendo el interés por conseguir mostrar las fotos más grandes de muchos de vosotros, he decidido hacer un post contando como hacerlo en sencillos pasos sin necesidad de saber de HTML para modificar la plantilla.

Pero antes de nada, deciros que será mucho más fácil conseguir ese tamaño si usáis los álbum de Picasa, y enlazáis las fotos desde este como hago yo, ya que la modificación siempre será más sencilla de realizar.

Para ello debéis seguir estos pasos y enlaces antes de nada:

- Primero tienes que tener una cuenta de Gmail.
- Instala el Picasa en el ordenador: http://picasa.google.com/
- Luego abre tu cuenta de Gmail: https://www.google.com/accounts/ManageAccount
- Allí te tendría que aparecer la opción de Picasa


(Foto 001)

Lógicamente, para poder usar esas fotos en el blog, debemos meter fotos en el álbum de Internet que Picasa nos enlaza de manera intuitiva y sencilla.

- Inicia el programa Picasa del ordenador.
- Espera a que busque todas las fotos del ordenador tras el escaneado. Esto puede tardar mucho o poco dependiendo de la máquina que tengas y de la cantidad de fotos que haya en el disco duro.
- Busca las fotos que quieras subir.
- Selecciona, bien la carpeta entera o una foto en concreto y pincha en "Subir"


(Foto 002)

Ya tenemos nuestra foto metida, ahora vamos a enlazar esta foto del álbum al blog con un tamaño de 800px, si nos deja ya que dependiendo del tamaño de nuestra imagen este tamaño puede ser inferior, pero nunca superior.

- Una vez cargadas las fotos, entra en el álbum para verla/s


(Foto 003)

- Busca el álbum donde está la foto o fotos y allí seleccionala para verla pinchando dos veces sobre ella.
- A la derecha, veras diferentes opciones. Para poder meter la foto, primero pincha en donde pone "Enlace a esta foto" luego selecciona el tamaño que quieras poner (en este caso es 480 debido a que el original es demasiado pequeño pero lo normal es que te de la opción de 800 como máximo) seguido activa la opción de ocultar el álbum al que pertenece (para evitar que aparezca la dirección del álbum en el blog), y finalmente selecciona el código HTML en la casilla de "incrustar imagen" y lo copias (CONTROl + C)


(Foto 004)

- Tras esto vas al blog, como administrador, vas a la entrada que quieras poner la foto y editas en HTML, pegas el código copiado y cambias a modo "Redactar" y verás la foto al tamaño grande.

Ya tenemos nuestra foto a tamaño máximo…pero claro tenemos dos problemas. Uno es que nuestra plantilla de Blogger es demasiado estrecha y la foto se sale por los lados y la otra es que tenemos metidas mogollón de fotos en anteriores post, que nos gustaría tuvieran también gran tamaño. Lo segundo se soluciona de la siguiente manera:

Si te fijas en el código que has copiado, verás que hay un número que indica 800 al lado de una "s". Ese es el número que deberás cambiar si quieres modificar las fotos que ya tienes publicadas en anteriores post


(Foto 005)

Un trabajo arduo lo sé, pero es la única manera que conozco de hacerlo siempre y cuando usases los álbum de Picasa claro.

Lo primero también tiene solución aunque esta es menos trabajosa.

Veamos pues como hacerlo con estos sencillos seis pasos:

1. Entra en el blog como administrador
2. Pincha en donde pone “Diseño”
3. Dentro de este, busca la pestaña “Edición de HTML” y pincha


(Foto 006)

4. Comienza el jaleo: Ve bajando en la ventana interna que ha salido y busca “#outer-wrapper”, ahí debes cambiar los píxeles que aparecen por el tamaño deseado que será mayor del que tengas ahora.


(Foto 007)

5. Pincha en la parte de abajo para ver como quedaría en la “Vista previa” y comprueba los cambios. Si no te gustan vuelves a cambiar la numeración y listo
6. Para cambiar el resto de espacios del blog, si te fijas más abajo hay más “width” a lo largo del HTML de la plantilla; cambiando cada uno verás a cual se refiere y así poder modificar poco a poco y probando como quieres que se vea finalmente el blog.

En el mundo del diseño web es algo habitual estar probando y probando hasta que das con la estructura correcta para el diseño final.
Ten paciencia y conseguirás lo que quieres. ;)

Si por fin has conseguido el resultado deseado, aquí unos consejos que al menos a mí me ha sido útiles dados, en algún caso, por otros conocedores del mundo web.

Lo primero que debes saber es que el blog tardará en cargar más al tener las fotos más grandes, por eso es recomendable de, aparte de limitarte a un máximo de diez por post (más suele retrasar la carga mucho dependiendo de la máquina que se use y de la conexión que tengas), también deberás poner especial, cuidado en guardar las fotos a un tope de 72ppp, que es el tamaño habitual para el visionado de imágenes en un monitor.
Si tus fotos están a más ppp (píxeles por pulgada), es probable que la gente termine de leer el post y aun no se hayan cargado las fotos.
Por último decirte que es recomendable probar el blog en al menos los dos navegadores más habituales ya que puede que en uno se vea bien y en el otro quede descuadrado.
Uno es Internet Explorer y le otro Firefox. Para probar este último tendrás que instalarte el navegador en tu máquina o usar la de alguien que sepas lo usa.

Suerte y espero que os haya sido de utilidad :)

11 comentarios:

Pekas dijo...

Qué hay Vlady... interesante aportación...

Un par de apuntes que desde mi más profunda ignorancia he ido observando a base del clásico test de prueba y error..prueba y error..
:-)))

1.- Creo que las opciones que tú comentas siempre se podrán llevar a cabo si eres un bloguero que posee una plantilla ( de bloguer ) sin "cajones"... es decir... parecida a la tuya... ( o la de mi colega FLX - caminos verticales ) y no como la mía... ( están todos los contenidos bien ordenados y metiditos en "cajones".. hay tres o cuatro apartados verdes sobre un verde más claro.. pa entendernos )

En este caso.. si ampliase la foto de tamaño.. los "cajones se desmontan".. o bien la foto no sale completa...

2.- En el caso de quién tenga plantillas tipo la mía... me he dado cuenta de que Bloguer ha mejorado las prestaciones a la hora de subir las fotos... y te ofrece tres tipos de tamaños... (actualmente uso el grande y aún queda otra opción de mayor tamaño...) y además... si clikas sobre mis fotos , te las deja ampliar... ( cosa que antes no sucedía... )

La de cosas qe uno aprende en estos mundos de Flypi... ;-)))

Historias de montaña dijo...

Qué hay Pekas:

Sip, tienes razón. Depende también de la plantilla que tengas claro.

En cualquier caso esos cajones que dices también tendrán su “width”, No?

Mientras haya espacio a su derecha (en el caso de tu blog) podrás echar el cajón hacia ese lado para que quede más hueco en el de la izquierda y así dejar epacio a las fotos y también conseguir menos líneas en el texto y por lo tanto que haya que mover menos la ventana para leerlo...no sé sí me explico ;)

Salu2

Rafa Solanilla dijo...

Muy buen aporte, si señor!!! ya no se como calificar tu blog!!!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Sherpa!

Jajajaja ;)
Por eso esta entrada está en la etiqueta de "Inclasificables" ;)

Salu2

D. dijo...

Hostia, gracias!!!

Buena ayuda.

Un saludo.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Dani!

De nada bicho!
;)

Salu2

Fer dijo...

Interesante... voy a experimentar...
Gracias, tron.

Historias de montaña dijo...

De nada Fer. ;)
Suerte!

Salu2

Silvia dijo...

Muchas gracias por las instrucciones, necesitaba saber cómo publicar fotos más grandes y ya sé más o menos por dónde ir. Sólo un par de cosas, al elegir el tamaño de foto en picasa si pincho 400 me sale igual que el tamaño grande de carga directa en blogger, y si pincho 700 ya es demasiado grande y no puedo ampliar tanto en ancho de mi columna de entradas porque mi blog es de 3 columnas. Y no se puede escribir algo intermedio en el html porque no te lo admite.Pero es una solución fácil y buena para blogs como el tuyo.
Además, tu idea de ampliar fotos ya publicadas cambiando las medidas en la pestaña de html de la entrada, ya lo probé y no es posible porque te hace una ampliación de la foto pequeña ya cargada y publicada, así que se pone toda borrosa y no vale. Seguiré intentandolo a ver si lo consigo, muchas gracias por todo.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Silvia!

Cual es tu blog? Lo mismo puedo verlo y echarte un cabo.

Por ahoar con lo que me cuentas, puedo decirte que las fotos dependiendo del tamaño de estas da una medidas u otra con el Picasa. Como ejemplo tienes la foto del post.

No te puedo decir tamaño ya que no sé a cuanto las quieres/puedes mostrar según la estructura de tu plantilla. Tendrás que ir haciendo pruebas.

Por otro lado puedes probar a meter el blog en otra plantilla diferente ynasí modificar de manera más sencilla.

Sobre lo borrosas, puede ser más por un problema de resolución que del tamaño en sí. Mira a ver en un programa de edición a que resolución guardaste la foto. Si es inferior a 72ppp, tendrás una limitación en tamaños grandes.
Si es así, no le añadas más píeles ya que conseguirás solo que los “cuadros” se vena más pequeños pero la definición de la foto la perderás. Es la regla: De mayor calidad a menor, bien de menor a mayor mal.
Intenta buscar el original y grábalo a 100ppp. Con ello conseguirás mejor definición a un tamaño por ejemplo de 1280x960ppp.

Espero haberte ayudado ;)

Un beso!

Anónimo dijo...

Logically, I agree