4 de julio de 2011

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0078 JUL/AGO11

Esperando que sirva de precedente, el mismo día 1 de julio estaba la revista en mi buzón. Ello se merece que me la lea antes y que lance el Críticas ya mismo.

Desnivel nº 301:
No tardo mucho en pararme al leer el titular que marca una noticia sobre la celebración del campeonato de españa de bulder: Un circuito marcado por la crisis.
Tras leerlo, descubro que aseguran, que una competición de escalada cuesta sobre los 30.000€ o_O
Estaría bien saber como están distribuidos esos miles de euros y porqué les sale tan caro a Top30 y la FEDME una se dedicansose a construir rocos y la otra que vive de lo que pagan todos los federados de España…Mmm

De nuevo soy detenido, pero esta vez en una columna de  Luis Alfonso Sanz, más conocido como Luichy, donde se “queja” de que la gente coge sus croquis y los publica hasta en paquetes en PDF descargables!
Yo no he llegado a hacer tal barrabasada, pero si admito que en alguna ocasión, he colgado uno de sus magníficos croquis en mi blog (redirigiendo al suyo por supuesto). No obstante a partir de ahora solicitaré su permiso si me decido por hacerlo de nuevo. Si me dice que no, pues no lo pondré. Lógico.
No obstanteme, me gusta hacer los míos propios, de casi todas la vías que escalo.

Una publicidad interesante que sale, es la que ha llegado a Internet hace unos días donde nos cuentan orgullosos, que Fixe-Faders ha adquirido la patente, fabricación y distribución de los afamados Aliens. Esperamos con impaciencia los resultados.


Luego, comenzamos a pasar páginas y páginas y hasta le cogemos vicio, haciéndolo cada vez más rápido hasta que nos paramos en un artículo donde nos enseñan algunas líneas de una pared desconocida para mi y con interesantes y mantenidas vías clásicas: El macizo de Vercors (Francia).


Tras un algo entretenido relato de Mick Fowler en una escalada al Sulamar en su cara Norte y su experiencia en la caída y salida de una grieta, llegamos a otro artículo, donde César Nieto, en representación de los Clownclimbing, cuenta su estancia de una semana en esas paredes que hizo famosas Dan Osman con su solo integral, con bandera incluida (y dos costillas fracturadas que tenía), que fue portada del nº 154 de Desnivel de hace años (SEP99). Needles (California).



Además de la detallada guía práctica, lo acompañan las habituales fantásticas fotografías.


La bandera en solo integral de Dan Osman, en la vía Atlantis de Needles, California

Y... ya.




Ahora toca esperar a septiembre, a ver si esos cambios, que llevamos pidiendo desde hace 78 críticas constructivas, se hagan realidad.

5 comentarios:

Tortuga dijo...

Aliens versus Totem, que opinas Vlady,¿ Los has probado?

Salu2 a todos.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Tortuga!

No he tenido la suerte de probarlos aun, pero todo se andará ;)

Respecto al versus, creo que no es comparable unos friend con otros.
Quizás sean complementarios ya que lo que parece tener mejor los Totem es que trabajan con dos levas y además en fisuras que se abren hacia afuera (según se ve en su web). Aquí los Alien no sirven.
Pero los Alien, al llevar todo bien recogido, entran y trabajan donde seguramente estos no lo hagan.

De precio parece ser que se convierten los 70€ por pieza en un estándar en ambos.

Salu2

José Luís dijo...

Bueno, bueno, esperando esos Aliens :-D

luichy dijo...

Hola.
No me quejo, es lo que hay. No malinterpretemos las cosas, lo que hago es invitar a la creatividad y desalentar el copiar y pegar. Sea de quién sea, tampoco creo que diga nada de mis croquis.
Alapués.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Luichy!

Discúlpame si he interpretado mal tu mensaje pensando que te refería a tus croquis y fotos.
Lo de que te "quejas", como ves lo pongo entrecomillado ya que no lo interpreto como una queja sino como apuntas, una sugerencia.

Sobre copiar y pegar croquis, debes ya saber que eres uno de los más "usados", lo cual no me extraña, ya que actualmente en España, no existe nadie que te pueda hacer sombra en este difícil arte.

Por otro lado, me siento identificado con tu columna ya que a mi también me "copian", aunque en mi caso son las fotos que publico, de las que no dicen ni siquiera su procedencia, y que incluso han llegado a usar para hacer supuesto "humor", cosa que en cierto modo hasta considero un halago que alguien piense que soy merecedor de tan arduo trabajo de retoque fotográfico, perdiendo su preciado tiempo en ello. ;)

Yo también invito desde aquí a la creatividad y a sacar tus propias fotografías aprendiendo con los errores.

Salu2