12 de enero de 2015

CHAQUETA HYBRID ALPINE Y PANTALÓN SUMMIT ALPINE DE OS2O (MATERIAL)

No es la primera vez que hablo de esta marca en el blog y es que aunque es una marca relativamente nueva se está haciendo fuerte por una razón: Su calidad.

Os hablo de OS2O


Esta vez son dos prendas pensadas especialmente para ser usadas escalando de manera activa y con frio moderado.

Las pruebas:
Las he usado bajo intensa lluvia durante varias horas, a pesar de no estar pensadas especificamente para ello, para ver qué tal funcionaban en caso de que me pillase una tormenta escalando y no llevara otra cosa.

Decir que aunque ambas aguantaron durante algún tiempo, finalmente calaron; en la parte de las rodillas en el caso del pantalón, aunque el perlado se mantuvo bastante en la parte alta y no tanto en la chaqueta que al final caló.

Pero insisto, las prendas no están pensadas para la lluvia intensa a las que las sometí y la prueba, extrema, es algo que decidí hacer sabiendo que no eran para ello.


A parte las he probado escalando en chimeneas de las de arrastrarse (aguantaron estoicamente).


En diedros de difíciles movimientos.


Y como no en placas en las que la comodidad en algunos pasos es fundamental.


Y ahora sin más pasemos a contaros los resultados tras la dura review que les he hecho a ambas prendas.





CHAQUETA HYBRID ALPINE



Lo bueno:
Si escoges la talla adecuada te quedará como un guante y no te hará fuelles extraños.
La comodidad quizá sea lo más destacable de esta exclusiva prenda.
Las mangas y los laterales externos son como una camiseta térmica y la parte del pecho y la espalda están rellenas de fibra para dar calor al cuerpo allí donde se necesita.
Lleva un gorro integrado de similar tejido al de las mangas que va guardado en una solapa en el cuello, cerrado con unos velcros.


Este gorro es perfecto para ponerse bajo el casco cuando hace fresco en la reu o a pie de vía y es sencillo de quitar cuando el calor aprieta de nuevo al ponernos de nuevo en movimiento.


En las mangas lleva unos agujeros para poder sacar el pulgar. Genial para evitar que la manga se te suba si te pones alguna prenda encima o sencillamente para llevar más protegida la mano.


Lleva cremallera de doble dirección. Interesante si necesitas subirla por abajo.


Dispone de un protector en la parte del cuello para evitar que roce la cremallera cuando se lleva cerrado hasta arriba y un tirador con una forma que ayuda a tirar de ella.


Bolsillos solo lleva en el pecho.


Perfecto para guardar el móvil por ejemplo.




Lo mejorable:
La solapa donde se guarda el gorro lleva varios velcros que sirven para guardar el gorro rápidamente, aunque al tener la parte que pincha donde está el cuello si la solapa se queda levantada nos rozará.


La cremallera se abre al cabo de un tiempo de uso ya que la parte de abajo no es elástica.


Esto también hace que abrochar la cremallera resulte algo incómodo.


PANTALÓN SUMMIT ALPINE


Lo bueno:
Estamos ante un pantalón de esos que aguantan carros y carretas ya que los refuerzos y costuras están hechos  a conciencia. Quizá esta primera sensación sea lo más destacable del pantalón.


Comenzamos descubriendo detalles como que el botón de cerrado es un automático en vez de un gancho, que evitará que se te desabroche accidentalmente como ocurre con otros.


Incorpora además un cinturón, con el logo grabado, sencillo de ajustar cerrar y abrir.

La principal diferencia de este pantalón respecto a los que podemos encontrar ahora en el mercado es la peculiar doble cremallera que te lleva a 4 bolsillos independientes. Dos a cada lado.


Siendo el de abajo muy útil cuando llevamos el arnés puesto y queremos por ejemplo acceder al croquis o al móvil/cámara para hacer una foto.


Cada cremallera está separada por un pespunte y cada una lleva una dirección contraria lo que hace más sencillo cerrarla y abrirla. Genial idea y muy práctica.

Finalmente en su parte baja, lleva una cremallera para hacer más ancho o más estrecho el final del pantalón dependiendo de las botas que lleves.



Lo mejorable:

Sobre las novedosas cremalleras dobles decir que en el caso de la de abajo tiende a engancharse al cerrar ya que al tener que agacharme un poco para cerrarlas produzco un pliegue que hace que se bloquee.
Y por último, el interior del bolsillo de arriba es algo pequeño, al menos para mis manos.




Resumiendo:

Dos prendas que cumplen con las espectativas yq ue son de de esas que duran y a las que espero seguir dando tralla para ver hasta dónde llegan ;)





No hay comentarios: