20 de abril de 2015

VÍA LA ESCALERA DE ESCHER (UN ESPAÑOL EN NICARAGUA)

Cuando el hambre aprieta ni las escaleras se respetan y se usan de manera invertida para al menos quitarse el mono que ataca de manera brutal después de tantos meses sin poder escalar.


Estaba sentado un día desayunado en mi casa de Nicaragua, cuando de repente vi delante de mi la escalera que tantas veces había subido y bajado pero esta vez la miré de manera diferente, la ví al revés, por abajo?…mi mente escaladora comenzó a imaginar los movimientos, y a seguir una línea roja imaginaria por el borde de la barandilla hasta salir por arriba a la segunda planta.


Apenas 8 o 10m de recorrido que presentaban dificultad en el afilado agarre de la escalera de madera que solucione usando guantes mitones aunque con ellos reducía la calidad del agarre evitaba la posibilidad de lesión y luego la imposibilidad de agarrar bien la barra de la parte baja de la barandilla.

Todo esto además en desplome continuo desde el comienzo que obliga a jugar muy bien con la cadera y los pies.

Un reto que ha hecho que la motivación que tenía acumulada en estos meses haga que cada mañana a las 05:30, antes de irme a trabajar, me ponga a darle pegues para perfeccionar el recorrido y conseguir, en un futuro no muy lejano, encadenarla saliendo por arriba.

De momento sigo  en ello y disfrutando del aprendizaje en cada paso porque lo importante no es encadenar sino el trabajo que nos ha llevado hasta ello.


La contraseña o Password para ver el vídeo es: escher 

No hay comentarios: