1 de febrero de 2016

INVIERANO (BLOQUE/BÚLDER Y DEPORTIVA, PEDRIZA)

Durante estas últimas semanas de este “invierano” sin a apenas precipitaciones, he aprovechado a sacar de nuevo los trastos de bloque y darme un paseo por lo que se conoce como La Dehesa, en las inmediaciones de La Peña Del Gato, en la urbanización del mimso nombre, en Pedriza, para hacer unos cuantos bloques de los que como es habitual en el blog, he reseñado con un croquis y en este caso hasta con un corto vídeo (3minutos) que os pongo casi al final del post para disfrute del personal…eso si, contiene el spoiler total de los tres bloques. Si los quieres hacer A Vista no lo veas.

No es la primera vez que voy a esta zona a hacer bloque y a escalar en deportiva, y posibleneye tampoco será la última.

Por si tienes interés en la zona de escalada deportiva que llaman "Peña del Gato" aquí están los croquis que publicaron hace ya muchos años en varias web.

Y aquí Antonio nos cuenta en su post cómo llegar a la zona de deportiva.
Estos bloques están de camino, salvo el caballito de Mar que queda a la derecha del camino y a unos 100m de los otros dos que os muestro abajo.

Salvo el bloque Tsumani* del Caballito de Mar, del resto desconozco los nombres y si los tiene.

 Caballito de Mar (Tsunami)

Placa (Tsunami)

Placa del camino

Los grados, como siempre, propuestas de ese momento.
La altura es aproximada. Quizá tenga algo menos o algo más. En cualquier caso, estos que muestro, son los que más me gustaron de los que probé y escalé ese día.


También os dejo un croquis de tres vías, que no salen en las guías, de la zona del Alcornocal en el sector del Gusarapo, con los grados propuestos que nos parecieron a nosotros (Yago y yo) en ese día.




*Tsunami: Bloque de altura considerable. Suelen superar los 5m y llegar hasta los 8m o más.

No hay comentarios: