4 de abril de 2016

INTERFERENCIAS (BDR, ÁVILA)

Esta Semana Santa solo tenía libre un día. El viernes 25, por lo que aproveché para acercarme a mi querido BDR donde he pasado tantas horas escalando y buscando de manera incansable roca escalable.


En este casi viaje relámpago quería echar un vistazo a una zona por la que pasaba cada vez que iba al pueblo de Benitos del Rebollar (en adelante BDR), que está a 20min de la capital abulense.


Una zona que hace años, en una vista que hice con varios amigos, uno de ellos, concretamente César Ortiz, me decía que esa zona tenía mucho potencial nada más verla.

Efectivamente no se equivocaba y lo pude ver con mis propios ojos y los de mis cámaras.


Esta zona queda a la derecha, si venimos desde Ávila, poco antes de llegar al pequeño pueblo de Riohondo, donde se encuentra el desvío a BDR (Benitos).


Para acceder a ella lo mejor es aparcar el coche en el lado izquierdo en un parking de tierra que da entrada a una granja. ¡Importante no cortar el paso!


Tras dejar el coche ahí, caminaremos por el borde de la carretera hasta llegar a la puerta que da acceso a la zona de la que os hablo en este post.


Tras pasarla, al menos a mí, se me fueron los ojos por todos lados y desee tener más tiempo para probar la gran cantidad de bloque chulos que se me presentaban tan concentrados, en tan pocos metros cuadrados.


Como un niño cuando le dan un montón de dulces que no le pueden entrar todos en la boca a la vez, las manos me empiezan a sudar y las pupilas a dilatar.


Decido no dejarme llevar por el ansia (bueno, un poco) y dejo la colcho y las cosas en un punto concreto yendome solo con las cámaras para al menos documentar y graban todos los bloques que pudiera.


Bloques.


Y más bloques.


Y más.


Y más!


Y ya paro, que me vuelven a sudar las manos y no puedo ni escribir :P



Pruebo varios (la mayoría con las botas en vez de los pies de gato) y finalmente, para aprovechar el tiempo, decido céntrame en un alto bloque en el que salen un par de recorridos de unos 5 ó 6m el más alto y que decido llamar La Falsa Moneda.

Bloque "La falsa moneda"

El primero, que está a la izquierda según la foto de arriba y el que veo más sencillo, aunque también más alto, resulta tener el paso justo en el punto de no retorno.

Ese punto donde sabes que destrepar sería peor que seguir hacia arriba.

Me cuesta un par de intentos, pero finalmente, tras limpiar un poco el agarre de salida me animo y los saco!

El segundo, el que se me en la foto de abajo, bastante más difícil, y algo más corto, tiene también ese paso en el punto de no retorno pero que dada mi envergadura no consigo llegar a la patata salvadora (Ver vídeo).


Me planteo hacer en dinámico pero estando solo como estoy, un fallo podría significar una mala y larga caída, sobre una pequeña colchoneta de 1x1m.


Tras darme por vencido, por hoy, con este último bloque, con el poco tiempo que me queda, porque está empezando a llover como suele pasar casi siempre en Semana Santa, me acerco a otra roca que está muy cecana de la carretera.


Y tras ver que tiene varias posibilidades también, decido cerrar el chiringuito.


Resumiendo: El sitio merece muy mucho la pena darle un buen repaso en otro momento.

Finalmente os dejo con un corto vídeo, que he grabado y editado, en el que podéis ver las posibilidades de esta nueva zona en las inmediaciones de BDR.

Que lo disfrutéis mientras no haya interferencias ;)

No hay comentarios: