13 de noviembre de 2017

CLIMBING SOCKS DE Y&Y (MATERIAL)

Si eres un escalador habitual de la Pedriza sabrás que estamos empezando la temporada en la zona ya que llegan los frescos días de Otoño. Y con ellos ciertas sensaciones olvidada por el reciente calor pasado.
Una de ellas es la de ponerte los gatos por segunda vez en el día y comprobar que el sudor se ha enfriado y al meter el pie de nuevo te dan los 7 males.

En ese momento piensas en ponerte un calcetín pero los que te has traído son muy gordos y es imposible calzarte los gatos con ellos puestos.

Por suerte los chicos y chicas de Y&Y junto a un experimentado fabricante de calcetines han creado la solución para ello. Unos calcetines para llevar puestos con los pies de gatos.


Es de suponer que si vamos con los gatos “de matar”, donde no nos entra ni el bigote de una gamba no podremos usarlos, pero si son los gatos habituales para hacer deportiva asequible, bloque no extremo y vías de varios largos será un compañero inseparable.


Para las pruebas lo he usado en las tres modalidades y con diferentes temperaturas y he de reconocer que me han sorprendido gratamente.


No obstante en donde me han dado mejor resultado ha sido en días fríos con vías de varios largos, donde la importancia de tener los pies calientes con unos calcetines que además expulsaban el sudor hacia el gato y dejaban los pies secos.


Una cosa a tener en cuenta es la talla, ya que en mi caso tengo un 41 de calle y suelo usar calcetines bastante por debajo de esa talla para evitar que se me hagan arrugas y posteriores rozamientos y en este caso los que me quedan bien son los de la talla XS.


Pude probarme los de la talla S, pero no tenía sensación de ajuste preciso, quizás por lo que comento de que yo suelo llevar calcetines de la talla 35-37.


No obstante nada más ponértelos descubres que se ajustan al pie de una forma especial. No es que apriete, más bien es que se adaptan a la forma del pie, debido seguramente a que es un calcetín que diferencia entre el izquierdo y el derecho.


Algo que mejoraría además de tallas aun más pequeñas es que el calcetín tapase el tobillo un poco más para así aumentar la protección en esta zona, a nivel rozamiento y a nivel frio. No obstante como está ahora es justo lo que se necesita.


Por todo ello se lleva el sello verde del blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dónde los has conseguido y a qué precio?

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Jesús,

Fue un regalo, pero tengo entendido que sobre los 15€.
Puedes conseguirlos en varias tiendas. Echa un vistazo a su web. Tienen un apartado donde informan de ello.

Salu2