28 de mayo de 2007

VIAJE DE AMIGOS

Como bien sabéis los que seguís la VladyPrevisión el sitio donde libraría de lluvias era Levante y los que allí, se fueron seguramente disfrutarían de fresquete y sol. Mezcla perfecta para escalar “sures”.
Yo, por el contraio, a pesar de saber del riesgo que suponía ir a Castilla la Mancha, allí me fui. La escuela? Una vieja conocida. Valeria.


El plan es tranquilo y relajado o al menos en lo que al viaje en sí se trata, ya que sin madrugar, nos presentamos a pie de vías el sábado por la tarde después de una comida rápida.
El sector elegido, Panoramix.


El cielo está encapotado y no anuncia buen fin. Aun así nos preparamos y comenzamos nuestra lucha personal.


Yo no tengo objetivos concretos pero Icoba si. Encadenarse un 7a que hay en el sector Panoramix llamado Dulce Devoradora.
Me planteo seguir lo que el decida hacer, si presión de encadene ni nada que se le parezca. Escalar, divertirme y disfrutar.

El resultado no puede ser mejor.


Después de hacer Romulo y Remo(6a), y Mesalina(6a+) para calentar, pasamos a Piraña (6b), El Silencio de las Esferas (6b+), La Máquina de los Sueños (6c) (Encadenado al Flash ;)), para terminar en el 7a (Dulce Devoradora), donde por desgracia, cuando Icoba anda probando los pasos de segundo para un posible pegue posterior, el liquido elemento comienza a caer de manera brutal, calándonos material y ropa hasta chapotear.


Ya dentro del coche, decidimos tirar a Cuenca para mojarnos también por dentro...


...y posteriormente a dormir bajo techado, colgando ,cual mercadillo, todas nuestras húmedas pertenencias.

La chimenea adereza las profundas conversaciones de tios, hasta que el sueño se apodera de nosotros ayudado por las cervezas y vinos ingeridos.

A la mañana siguiente, la idea es tirar a escalar a Cuenca, pero el destino nos tenía prevista una sorpresa al recoger el material del tendedero.

-. …7, 8, 9, 10…macho, me faltan dos cintas.
-. No sé...
-. Ya está, nos las dejamos en el 7a con las prisas de la lluvia.

De vuelta a Valeria, miramos el reloj con incertidumbre ya que son las 12:00 cuando volvemos a pasar por los "charcos" del camino.


Razonamos viendo el negro cielo que nos gobierna y pensando en que es un 7a, aunque dos cintas nuevas olvidadas de Petzl, son una golosina para cualquiera…

Al llegar, vemos que hay bastante gente, pero allí siguen, colgadas, esperando a ser recuperadas.


Menos mal, últimamente me voy dejando material por todas las comunidades que visito jejeje.

Entre la gente, vemos a algunos conocidos con los que compartimos información y dudas.

A eso de la 13:00, después de darle un tiento al Vº llamado Idefix, un susto con unas gotas, nos hacen recoger el material como vendedores ambulantes al ver gorras azules, pero enseguida el sol se adueña del cielo y hasta decimos “que calor” en algún momento.

Nos acercamos entonces a lo que llaman Tocho QuoVadis, donde nos hacemos un
Par de 6bs. Uno de ellos “Plus” en la nueva guía.


Quo Vadis(6b) y Gato Pardo(6b+)

Yo con esto satisfecho me quedo, pero Icoba aun quería quemar el último cartucho y se hace la vía que nos quedó por tocar en el otro sector. Un 6c+ con un fetichista nombre; Sexo al Golpes.

La vuelta al centro, la hacemos en un “rato”, sin caravanas ni prisas. Y hasta me da tiempo para llegar a casa y acercarme a votar (en blanco por supuesto).

En resumen, un finde muy fructifero a pesar del catarro que he pillado por la “tormentilla” que nos escupió del 7a.


¿Que nos deparará el próximo finde? Sólo la Señora M. lo sabe.

25 de mayo de 2007

GUÍA DE ESCALADA DE MONTANEJOS, RECORRIDOS EN GRADO FRANCÉS

La compra de esta guía fue más un impulso que una necesidad, ya que al ojearla, vi que su estructura estaba pensada y que la distribución de la información era la que me gustaría encontrar en una guía normalmente. Se veía calidad en la misma, recordamdome a las de RockFax.
Es decir, me pareció una buena guía.

El precio de la misma me pareció un poco alto(25€), pero el material con el que está hecha también se ve que lo vale, (más las más de 1000 vías que ofrecía) por lo que a pesar de mis dudas económicas, la adquirí.

Decir que en el momento de la adquisición (hace unas tres semanas más o menos) pregunté en la misma librería Desnivel por la guía de Ernesto, para verla en vivo y poder hacer una comparación (rápida) de las mismas, no por la veracidad del contenido (cosa imposible hasta que se escalasen las vías que presentasen o al menos una gran parte) si no por la estructura y funcionalidad de las mismas.
Recientemente tengo constancia de que ya ha salido, pero aun no la he visto, por lo que no puedo decir nada de ella.

Sobre la que nos atañe y dispongo, decir que los autores Juan Martín y Hugo Merle han hecho un trabajo fantástico.

Algunos detalles de la misma...
La guía viene diferenciada por sectores y colores en su lomo, lo que hace muy sencilla la localización con un vistazo.
En los agradecimientos, vienen fotos de los agraciados, cosa que nunca había visto en una guía.
Mapas en altura de los accesos, cosa, a mi modo de ver, fundamental para un guía.
En dos idiomas (Ingles y castellano) todo el texto, lo que hace que sea más gruesa de lo que debiera pero Montanejos es una de esas escuelas que van gente de todo el mundo y seguro que los extranjeros lo agradecen muy mucho.
En la pagina 32, tenemos algo a destacar.

¿Cuantas veces hemos ido a una escuela y como somos un Escalador medio, hemos buscado las vías fáciles para ir calentando y hemos tendido que mirar y remirar la guía hasta dar con lo deseado?
Pues en esta pagina, viene cada sector de la guía con una tabla que dice las vías que hay de cada grado. Interesante verdad?
Todos los croquis en fotos, cada vía con su pequeño detalle y en algunas (las de varios largos) detalles importantes de cada largo.
Planos claros de acceso que no dejan lugar a dudas, cosa importante, ya que es una escuela muy amplia.
Ya casi al final de la guía, en la página 224, tenemos una selección de croquis, de las vías de varios largos más importantes de la zona. Detallazo.
Las últimas 11 hojas, están dedicadas a todas las vías de la guía, para dar detalles de la fecha de apertura, aperturista, sector y grado, por orden alfabético del nombre de la vía.
Una lastima que no añadan el número de página en la que está cada una ya que así sería más sencillo de localizar.

Resumiendo:
Una buena guía que espero poder sacarle partido, a pesar de la lejanía y de ser tan “deportiva”. ;)

23 de mayo de 2007

VALENTÍA O TEMERIDAD

Fina línea la que separa estas dos palabras y en la que todos nos hemos visto por diferentes circunstancias.
Unas buscándolo, otras por nuestra ingenua juventud y otras porque quienes nos rodean nos pasan la patata caliente en medio de la vía.

Normalmente, con la edad y las responsabilidades que vamos añadiendo a la mochila, vamos siendo menos temerarios y/o valientes. Pensamos en la familia, en el trabajo, en una antigua lesión, etc. Es decir nos volvemos más conscientes de los resultados de nuestras acciones.

Pero eso no quita que en nuestros retos hagamos locuras (incluido yo) en que oiremos a nuestro alrededor eso de “¡Estás loco!”.
Está claro que es un punto de vista, nada más, pero cuando alguien que conoce este mundo te hace esa declaración ante la propuesta, quizá debieras replantearte el viaje.

Cuantas veces os habéis metido en una vía con gente inexperta (especialmente del otro genero) en las que se os ha pasado por la cabeza en un paso expuesto:
¿Y si me caigo y me hago daño? ¿Sabrá reaccionar esta persona ante esa situación?

¿Estamos siendo valientes o temerarios?
Unos podréis decir que si es por debajo del grado del compañero/a no pasa nada.
Otros seréis sinceros y diréis que si, que claro que lo pensáis.
Otros que solo es un IVº menos y que ahí no se cae nadie.

Siempre les contesto, cuando me ponen la excusa de que solo es un IVº, que un error en IVº a 200m o en un 7a, a 200m tiene las mismas consecuencias.
Lo importante en una caída hasta el suelo, no es el grado de la vía sino la altura a la que te encuentres cuando caigas.

Cuando escalamos o hacemos otro tipo de actividad en la que dependemos del compañero, no valoramos esta posibilidad con conciencia.
Aquí estamos siendo temerarios excusándonos de manera absurda.

Por el contrario, si nos metemos con alguien que pilota y en un momento dado le falla el coco o lo que sea, te deja a ti el largo complicado y tú (que también tienes experiencia) lo luchas, aquí estas siendo valiente.

Otro ejemplo.
Te planteas una actividad en una pared de 500m, con una noche en la misma por puro placer. Nunca has escalado en esa pared y tan solo dispones de unos dudosos croquis en los que no indican donde se podría hacer un vivac. Ninguno de los dos lo ha hecho nunca pero es una atractiva actividad y seguro que toda una experiencia.
Eres consciente que para ello tu compañero debe ser alguien con experiencia en el que puedas confiar tu vida en caso de accidente. Que sabes reaccionará sabiamente ante ciertas situaciones.
Estas siendo prudente y a la vez valiente.

Otra más:
Te planteas un reto en solitario en una montaña que nunca has estado y con multitud de riesgos que no controlas. Y que harás lo que sea para llegar a la cima.
Temerario.

Esta misma actividad, en una montaña que conoces el camino, con todos los conocimientos necesarios del medio, con la mente puesta en el camino a recorrer y no en la cima y plantearse una retirada cuando la cosa se ponga demasiado fea. Valiente.

Te metes en una vía de varios largos con una persona del otro género a la que pretendes impresionar y por ello eliges una vía muy ajustada a tu grado. Eres joven aunque experimentado pero nunca has tenido un accidente grave donde has notado que te afeitaba la guadaña los pelillos de la nuca.
Si sales indemne volverás a hacerlo.
Si lo pasas mal…realmente mal, puede que lo vuelvas a hacer, pero seguro que te lo piensas dos veces.

Para esta situación os voy a contar la teoría del joven conductor:
Un chavalillo de 18 años se saca el carnet. Al principio va con miedo, respetando las señales, los limites de velocidad, cediendo el paso, haciendo los Stops, etc. No conoce aun la máquina que usa y los limites de la misma, pero con el tiempo(a los sumo 3meses), coge confianza y empieza a arriesgar, a apurar las frenadas, a salir derrapando, a pasar de ponerse el cinturón, a beber y ponerse de todo mientras conduce…
Mientras no le pase nada y no implique a los demás, la cosa puede seguir así, tan sólo recibiendo criticas de los que le rodean, alguna multa que otra y alguna vez en el taller por un pequeño golpe.
Lo malo es cuando se adquiere demasiada confianza, se apura demasiado y se tiene un accidente grave.
Puede que muera, se quede paralítico o que incluso a él no le pase nada, pero a los que lleva si. Y sinceramente, no se que es peor, si vivir con una lesión crónica o con la culpabilidad de haber pagado otros por ti tu imprudencia, tu temeridad.

¿Y tú que eres valiente o temerario?

N. del A. Imagen adquirida de aquí que habla sobre el salto Canario, una antigua practica que servía para desplzarse más rapidamente.

21 de mayo de 2007

SOY, UNA JOYITA (PEÑAS DEL MESTO)

Ya conocéis mi afán por visitar y conocer zonas nuevas, seguramente por aquello de saber de tantos sitios y querer estar en todos.
Esta vez, la elección de sitio vino dad por varios condicionantes. Entre ellos la alta posibilidad de tormentas en la sierra madrileña y en otros puntos donde tenía pensado ir.

El sitio a conocer, es uno de los que atrajo al ver la guía que Tino me regaló el año pasado.
Os voy a hablar de Las Peñas del Mesto.

Esta zona tiene un acceso rápido y está mucho más cerca que la Pedriza. Concretamente se llega a el, por la A6 dirección La Coruña, en la salida 33, que indica La Berzosa.


Siguiendo las indicaciones para entrar en esta gran urbanización de ricos, donde nos sorprenderán los coches que pasan y el Servicio uniformado en los patios de los chalets.

La idea es seguir la carretera principal sin desviarse, hasta encontrar un par de carteles grandes y verdes en donde nos debemos tirar a la derecha, siguiendo donde pone Ayuntamiento.


El Ayuntamiento es el de Hoyo de Manzanares al que pertenece esta urbanización, pero no llegamos a él.


Después de unas cuantas curvas llegaremos al final de la urbanización, donde veremos campo y más campo.


Una vez llegados aquí, podemos aparcar el coche a la sombra de unos árboles (la foto de arriba) y luego caminar unos 150m hasta el último chalet, continuando la carretera que continua hacia Hoyo de Manzanares. Es decir a la derecha según tenemos a la espalda la urbanización de La Berzosa, o bien continuar con el coche hasta el mismo sitio y dejarlo aparcado a tol solitrón a la entrada de la pista de tierra (la foto de abajo).


Una vez llegamos a la pista que queda a la derecha, veremos ya las Peñas del Mesto.


No disponíamos de mucho tiempo principalmente por el mogollón de nubes que se estaban formando a nuestras espaldas, por lo que decidimos empezar por la derecha de las peñas e ir haciendo lo que se dejase.


Comenzamos por una extraña y sucia vía (hasta arriba de musgo en sus dos primeras chapas) que está en lo que llaman Placa del Mesto. La vía tiene el mismo nombre.
Según la guía, 6a, pero es algo más dura. Quizá 6a+ o 6b.
Lo más complicado son las dos primeras chapas, para superar una panza.

Como me recuerda a BDR.

Cierto, en su roca abrasiva, en sus formas, altura y tipo de escalada. Pero BDR está más limpio ;)


Ninguno de los dos somos capaces de sacar el paso clave.


Seguida a esta placa, nos desplazamos a las Peñas del retén que está a su izquierda.
Esta peña consta de un muro vertical con cuatro vías. Dos de ellas de fisura.
Sus grados, según la guía, de izquierda a derecha: V+, 6a, 6b, 6b+.


Hacemos el V+ (para mí IV+), llamado Quinto Pino, luego probamos el 6a (la mejor vía de las probadas), llamado Con Friends CALMA, que es una preciosa fisura limpia pero con reu, donde los movimientos que te obligan ha hacer, se disfrutan en cada paso. Muy recomendable. Friend del nº 1 y 1,5 de HB.
Como está la cuerda por arriba, probamos la fisura (limpia también) de la derecha que la dan de 6b, sin nombre, resultando ser poco más o menos. Para mí 6a+. Friends (probablemente) del nº 0, 0,5 y 1.
Al bajarme de esta vía, compruebo que en el interior de la fisura, por abajo, hay un nido con unos cuantos polluelos. Por eso y no por que no se atrebiera, Asun desiste de probarla. ;)


Miramos atras y vemos que las nubes crecen como los hongos de una enorme explosión atómica y decidimos hacer una visita (rápida) a otro risco para ya terminar.


El elegido es la Placa del Barranco del Cura, donde hay otras cuatro vías muy fáciles.
Hacemos la que dan de V+ (el paso de la entrada es lo más difícil de la vía), llamado ¡¡¡Shiiiina!!! y que va por su lomo izquierdo y ya para finalizar, la fisura/diedro que hay en su lado derecho, llamada Geko, que se puede hacer en solo, tipo bloque, ya que son apenas 4m.
En la guía 6a, para mi V+.
La hago poniendo un Friend del nº 1 en la salida ya que está limpia. Muy arenosa.


En la zona hay otros tres riscos más equipados, Peñas del Mesto, Cerro del Mesto y Las Machorras, pero decidimos no arriesgar más con la meteo y tirar a Hoyos donde nos tomamos un par de clásicas.

Ya en casa, me planteo irme a Cuenca el domingo en la mañana, sabiendo que Icoba anda por allí, pero el despertador no es lo suficientemente persistente como para levantarme y con un golpe lo apago y sigo durmiendo.

El próximo finde otra Joyita, vale?

N. del A.: Las imágenes aéreas han sido sacadas de SIGPAC.

18 de mayo de 2007

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0030

Indudablemente, la novedad de este mes es la que ya sabían algunos por la misma web de Desnivel o por otros blog como el del amigo Icoba.
La creación de la revista digital de Desnivel.

Para los que estamos suscritos, la tendremos gratis (aun tengo que mirar en detalle como va eso) y luego será como una suscripción normal por los 37€.
Los beneficios para Desnivel son obvios ya que se ahorran el papel y la impresión, cobrando lo mismo que una suscripción en papel y seguramente sacando el mismo partido de la publicidad que en ella se publica.
Los beneficios para los lectores, el ahorro de espacio y el ahorro de dinero ya que con ello se pueden suscribir varios y pasársela con el famoso Imprimir Pantalla del teclado.
Lo malo para Desnivel, es que perderán suscriptores ya que algunos se unirán para ahorrar dinero y otros se lo pedirán a los incondicionales que llevan muchos años con el hábito, como es mi caso.
Lo malo para los suscriptores es que aparte del gasto que supone el pago de la suscripción, tendrán que gastar en impresión de las hojas a leer, ya que si somos sinceros, el sitio donde más se lee es el servicio (y el transporte público) y eso de llevarse el portátil (a cualquiera de los dos) como que no me mola demasiado.

Comencemos a criticar…o mejor dicho continuemos haciéndolo.

Desnivel nº 250:
Hace unos días, en plan cachondeo hice un montaje de la una portada con la foto que le hice a un amigo (Michel) escalando en patones, en una bonita vía que quiero compartir con vosotros.


¿Cual os gusta más?


Lo primero a destacar es un curioso artículo sobre la superación de los problemas que nos pone la vida y como los afrontamos.
Trata sobre dos escaladores ciegos
En el, una vez más, se demuestra que los límites te los pones tú.
Interesante leer como se manejan en la escalada y demás quehaceres en la una vía de varios largos.
Lo siguiente es un artículo sobre el Pico Palas un casi 3mil (2.974m), que no por ello es desmerecedor del calificativo que le dan en el reportaje. Exigente, peligroso y recomendable.
En él nos enseñan cosas asequibles en sus cuatro aristas. Lo mejor para atacar este pico, es Francia y su refugio de Arrémoulit en los lagos del mismo nombre.

Lo siguiente que me atrae, es el artículo que continua. Pero no por el texto, sino por las fotos, que por alguna razón me parecen excesivamente “preparadas” y dan la sensación de ser de algúna tipo de publicidad.

Lo siguiente es un escueto artículo sobre escalada en Turquía.

Lo que aparece en las hojas al pasarlas, es la escuela de Abella en Lérida, en el pueblo del mismo nombre (Abella de la Conca) donde nos muestran un grado variado (mucho 6º) y nos dan una dirección web para ver el resto de los croquis. http://idd01wke.eresmas.net
En el apartado tocayo (Historias de Montaña) nos hablan de Felix Gómez, un madrileño con sentimiento murciano y con muchas aperturas, también en la zona de levante, como las que nos muestran (Ponoch o Ponoig y Tozal de Levante) y otras norteñas como la mítica Leiva del Naranjo o la vía Pangea al Pilar de Cotatuero en Ordesa.
En este mismo apartado, tenemos la tarjeta con la que puedes participar en el sorteo de los 250 regalos.
Dicha tarjeta no necesita sello, pero si que necesita que el que participe deje al descubierto sus datos, como son nombre y apellidos, nº de teléfono, mail, etc, ya que no es cerrado.
Un error que espero subsanen en el futuro, ya que de poco sirve la ley de protección de datos, si cualquiera puede copiar la info expuesta por querer participar.
Una simple tira de pegamento y un pequeño troquelado para el pliegue, habría sido suficiente para evitar esto.

Entre los regalos (muy discutibles por cierto) os digo a mi modo de ver, cuales me gustaría que me tocasen.
El GPS, la chaqueta Grifone, mochila Berghaus de 43L, los gatos FiveTen o los Mirura de LaSportiva, Crash Pad autohinchable, la cuerda de Roca de 10,2mm, y el pack de Black Diamond en el que va mi arnés con el que estoy tan contento.
Por pedir que no quede No? ;)

En técnica no enseña Tino el tema de la reuniones y ente medias de nuevo la publicidad sensual de Petzl, en la que se ve que las chicas (cada vez más y mejor en este mundo) se han quejado de la falta de una imagen masculina y sacan a un tipo que se separa de la roca en su partes intimas, por temor a rozarse con el granito o vete a saber por qué…

En la suscripción, han cambiado de “regalo”. Han puesto una tienda que sale por 122,60€.
Yo insisto. Lo que tiene que poner es una cuerda. Concretamente la Beal de 10,2mm qu es la más vendida. Esto es algo que se usa y se cambia cada 5 años (jajajaja) y si que es un “regalo” práctico.
Cabe destacar, para finalizar, un apartado en el que nos enseñan el temita del ensamble y como hacerlo.
Cosa muy útil para muchos casos y lo más interesante de este número.


CampoBase nº 39:

La portada como siempre, espectacular. En este caso es una escalada en solo, del belga Nicolas Fravesse y hecha por Jena –Louis Wertz. Su web? Claro que si.
http://www.jlwertz.be

Lo primero de interés es lo que llaman escaparate, donde nos enseñan lo nuevos cascos de Faders. A primera vista recuerdan a los de Snow. Habrá que verlos en vivo.
Su peso 245g y su precio aprox. 47€ (Climber-on) uno y 64€ (Pro-lite)el otro.

Pasadas unas cuantas hojas, tenemos el primer reportaje en le que nos cuentan que aun se puede hacer hielo, si estamos dispuestos ha hacer un par de miles de kms para llegar a la cuenca Argentiére donde nos enseñan la Norte de las Droites y su espectaculares vistas y vías.

Otro reportaje es el que le sigue a este, en el que hacen una entrevista a Ueli Steck que se ha hecho la Norte del Eiger en 3h y 54min ¡ahí es ná!
Un poco más adelante nos muestran una serie de fotos de la Pierra Menta, de las queme quedo con la que titulan ¿Suben o bajan?
En ella se ven a dos esquiadores sin una referencia para saber si están subiendo o bajando.
En lo que llaman entrevista tenemos al de la portada. Nicolas Fabresse. Interesante tipo. Merece la pena leerse la entrevista.
Seguido tenemos lo que llaman Material, donde no prueban nada, pero no hablo de este apartado por su contenido, sino por las fotos que aparecen en él.
Yo casi podría jurar que se trata del Sector de Quebrantaherraduras de abajo pero necesitaría confirmación.
Ya para finalizar, tenemos lo que llaman técnica donde nos enseñan las cosas básicas sobre el rápel, como es el nudo a usar. Sin duda, lo mejor del número.
Destacar que las cuerdas que usan son mis hilos de vida 8,1mm ;)

Desnivel nº 250: 6,8
CampoBase nº39: 5,8

Para finalizar la critica, hacer mención de que finalmente Outdoor (la nueva revista de Desnivel) ha sucumbido y ahora es gratuita, costeándose “sólo” con la publicidad.
Era algo que se veía venir, ya que en España, una revista de este tipo en un mercado en que ya está todo lo especifico que puede haber, no cabe ya ni una más.

13 de mayo de 2007

THE RETURN OF THE MAN MATTRESS (BDR)

La gente del pueblo se preguntaba que había sido del Hombre Colchón, donde andaba desde su última visita en septiembre del año pasado a estas tierras.
Qué había sido de sus paseos por los riscos, con su carga a la espalda y sus cámaras al pecho. Su caminar lento pero seguro, parándose en cada bloque interesante que veía para inspeccionar su caída, su bajada y sus posibles pasos.


Un sin fin de respuestas se vienen a la cabeza para darles, pero creo que ya no importan. Ahora ya está aquí de nuevo y ha traído consigo nuevas imágenes con varios bloques resueltos y nuevas propuestas por terminar, entre ellas, la más difícil de BDR. 7a+ según sus aperturistas. Un ED+ en BDR El primero.


Hace unos meses, recibía un mail de unos bloqueros, cuyos nombres no puedo facilitar, pero que se trata de auténticos máquinas en esto del blocar.
En dicho mail, recibía fotos con líneas rojas y verdes en las que me enseñaban lo que habían hecho en lo que yo llamo La Pedrera del Valle.

Sus propuestas iban del 6b al 7a+, siendo un auténtico aliciente para una visita, pero por cosas del destino, el Hombre Colchón, se debía a otros menesteres y hasta este finde no pudo de nuevo ir a BDR a documentar gráficamente (Vídeo y foto) estos interesantes bloques.

En BDR, ahora está comenzando la primavera a florecer, ya que por ser Ávila tan fresca, va siempre un poco retrasada pero ya sus primeras flores pintan sus suelos de amarillos…


naranjas…


morados…


verdes…


blancos…


etc.


...como si fueran una exposición de bellezas naturales al sol.
Para Junio se espera la gran explosión y los colores, mezclados con el zumbido de insectos y cantares de miles de pájaros harán la bella composición de la mejor estación para todo.


La visita:
Fue más corta de lo deseado, ya que el sábado en la tarde, la lluvia intermitente dio al traste con la posibilidad de probar todo lo abierto por los anónimos bloqueros, pero no por ello, el desánimo llegó ya que abrí un total de tres pasos nuevos, a parte de la prueba de varios de los que me habían mandado.
Una prueba más de que en BDR no está abierto ni el 10% del potencial que tiene. Muchas visitas me quedan y mucho trabajo (placentero) por hacer en esta escuela.
En BDR siempre es un auténtico placer abrir pasos nuevos.

Datos de la visita:
Pasos documentados: 16
Abiertos (por mí): 3
Resueltos (por mí): 4
Probados: 16
Grabados en vídeo: 4
D (Vº a 6º): 2
MD (6º a 7º): 8
ED (7º a 8º): 5
ED+: 1

Nota:
Los pasos que no disponen de nombre, es por que sus aperturistas no se lo dieron. Aunque para el ED+, he decidido ponerle uno por ser el primer paso de este grado en BDR.


Detalles de lo documentado
:

En La Nariz y a su izquierda:

1. La Cruz, D Bloque de fisura que te obligará a estirarte para alcanzar a sus patatas o meter lo dedos en su agresiva fiusura de dedos.


11. MD Entrada directa que te obliga ha hacer un lance a romo, con los consiguientes raspones de dedos si no aciertas a la primera (como fue mi caso). En el vídeo se verán detalles ;).
Abierta por Anónimo.


9. MD Dura entrada que consta de dos movimientos. Uno para subir el pie derecho a un cuarzo blanco y luego un cambio de posición de izquierdas para poder subir el otro pie.
Tengo constancia de que un joven de Ávila también visió BDR y abrió este paso con anterioridad, pero no estaba documentado hasta la fecha.


6. Saturdeinai, D Divertido y disfrutón bulder, que te obligará a moverte más de lo que parece, para poder salir por arriba.



En La Milla Verde:


Entrando por arriba de La Milla Verde, tenemos lo que sigue.
A la derecha, una visible fisura con borde redondeado a su final que he decidido llamarlo Lagrimas de Chocolate, cotada como ED+, siendo el grado más duro propuesto hasta la fecha en BDR


Casi en frente, pero un poco mas abajo, hay tres pasos más cotados de (de drriba abajo) como MD, ED, MD.


Si continuamos más abajo, tenemos, a la izquierda, un gran bloque apoyado y seguido a este, una gran placa vertical que tiene como una parte más saliente. Al principio parece imposible subirse por ahí, pero una vez nos acercamos, comprobamos que hay una fina fisurita regletera de la que podemos tirar y unos cristalitos para los pies de los que podemos apoyar las puntas de los gatos.
Ya lo estuve probando hace tiempo y los visitantes anónimos, también lo probaron en su visita, pero en dinámico, desistiendo por la suciedad de la salida roma.
Creo que puede salir en estático, pero me fue imposible pasar de un poco más arriba de donde viene en la foto.
Tendré que probarlo con unos gatos más justos, ya que tiene una pinta estupenda pero necesita de más sensibilidad en los pies.
Yo le he llamado La Puerta Secreta. Posiblemente un ED.



Por encima de La Milla Verde, en el bloque de Fisurín y a su vera:
Es Tirón, MD Situado a la izquierda del paso de Fisurín (decotado a MD por los anónimos bloqueros) un nuevo y divertido paso.
Entretenido filo en bavaresa para su comienzo, con salida a canto bueno, después de un paso de fisura de dedos y otro de adherencia, una superación para salir por arriba.
Bloque muy recomendable y repleto de diferentes movimientos.



En breve, los vídeos de las aperturas con una perspectiva diferente.

9 de mayo de 2007

POLVOS MÁGICOS (FUNGUSOL)

Antes de comenzar con este post, quiero hacer hincapié en el hecho de que no pretendo recomendar a nadie usar este producto, tan sólo cuento mi experiencia y lo que a mí me ha beneficiado.
Cada uno es libre de elegir usarlo o no, pero no aseguro que sus efectos den tan buen resultado como los míos.

¿Cuántos de vosotros habéis casi caído de culo al sacar los gatos del sitio donde los guardáis por el olor que desprenden? Seguro que casi todos.
Las razones son evidentes y es que con el tiempo descubrimos que:

1. No se deben guardar en bolsa de plástico.
2. Se deben dejar airear, un día al menos, después de su uso.

Pero si os dais cuenta, a pesar de ese cuidado, aun siguen oliendo a los pocos usos, sobre todo ahora en verano. Es inevitable…¿Inevitable? No.


Slogan:
(Imaginad una hermosa señorita, oliendo unos gatos sujetos con su mano derecha y en la otra, un bote de Fungusol para luego ofrencernos una deslumbrante y blanca sonrisa)
No recuerdo como descubrí este producto, pero desde que lo conocí nunca más me han olido los gatos, ni ningún calzado.

Uso:
Os cuento como lo hago yo, aunque cada pie es diferente y cada sudor también, por lo que no debe tomarse más que como una opinión después de varias pruebas en mis propios pies.
Según los de Bayer, dicen de echarse todos los días después de cada lavado en los mismos pies.
Recordemos que, principalmente, este producto es para eliminar hongos y demás bichos que pillamos en duchas públicas, piscinas, etc.
Si lo hacemos así, los pies acabarán resecos y acartonada su piel. Por lo tanto yo, lo que hago, es echármelo una vez cada 15 días, pero no en los pies directamente, sino en el mismo calzado.


Consejo:
El botecito de 60g, cuesta casi 5€ (4,93€) por lo que no es muy caro, pero nos saldrá caro si lo usamos con todos sus (6) agujeros de salida, ya que nos durará muy pocas sacudidas. Está claro que está hecho adrede, para que se gaste antes, por lo que seamos un poco más listos que ellos y tapemos con un trocito de celo, la mitad (2 y la mitad del medio) de los agujeros. De esta forma saldrá la mitad y controlaremos mejor la cantidad que sale, ya que como veremos al echarlo, es difícil conseguirlo.


También guardo el calzado que no voy a usar en largo tiempo (chanclas, botas, plásticas, zapatos, etc) con los polvos mágicos.

Que lleva:
Su composición principal se basa en el Ácido Bórico y Oxido de Zink. Junto con una serie de excipientes que debemos conocer para evitarlo si somos alérgicos a alguno de ellos. Estos son; Sílice Coloidal anhidra, Almidón de Maíz, Talco y Esencia de Fleuri.


Se vende si receta médica y no nos será difícil encontrarlo en cualquier farmacia.