Desde hace varios años no me cojo vacaciones. Trabajo y trabajo sin tener un tiempo (largo) de no hacer nada. De no ser "productivo".
Lo que algunos llaman "cuidarse".
| https://www.blancoymiedo.com/ |
Uno ya va teniendo una edad y como sabe todo aquel o aquella que se va haciendo más mayor, aunque te mantengas activo y entrenado, cada vez cuesta más tiempo recuperarte y llevo años sin cuidarme siendo productivo.
Lo peor es que cuando me lo he propuesto, siempre aparece la culpabilidad, el se responsable, el ya no eres un adolescente...y toda esa retahíla que sale en la pantalla del cerebro cuando te sientas y pospones los quehaceres diarios.
La realidad es que te das cuenta que no es tan grave pararse y dejar que siga avanzando lo que te rodea, observando sin necesidad de participar salvo en el cambio que se produce con solo mirar.
Reconocer y admitir que nadie es imprescindible y que la vida sigue adelante por mucho que el ego quiera contarme lo contrario.
La realidad es que mi mente envejece más lenta que mi cuerpo y tengo que ser consciente de ello a cada momento para que no salgan las temibles lesiones.
Cada año reconozco que efectivamente me hago más viejo y más sabio, aunque también, al mirar atrás al que era el año pasado me reconozco como un ignorante en muchas cosas y lo triste es que, seguramente, con el que soy ahora me ocurrirá lo mismo el año que viene.
Mucha filosofada si,...igual es por estar leyendo Jung.
N. del A. Este post debería estar metido en la pestaña de Filosofando... en vez de en la de Cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN Los comentarios de este blog están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados, además deberás estar registrado con un OpenID.
Por otro lado evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar, pero por favor, no lo utilices para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Para otras cosas te animo a que me escribas un mail al correo que aparece en la columna derecha del blog en una imagen.
Gracias por participar! ;)