24 de julio de 2018

45 x 360º

Año este muy diferente a los anteriores.


Con poca escalada en roca y mucho roco.


Y la poca roca que he hecho ha sido con el Soloist o trabajando de guía.


Salvo claro la apertura de Idea Peregrina 2 e Idea Peregrina 3.

“Algo” de nieve cayó durante el invierno y aproveché un par de salidas a nieve también.


Pero lo que más he notado han sido los cambios en la búsqueda de la estabilidad económica, dejando en segundo plano la irregularidad de las guiadas y centrándome en buscar trabajos más estables y si era posible con contrato. Esto me llevó a trabajar en un rocódromo dando entrenamientos dirigidos, lo cual me ha llenado mucho gracias a que como siempre intento con todo lo que hago es hacerlo al 100%. No creo que exista otra forma de hacer las cosas si se quiere estar presente, disfrutar de ellas y estar abierto además a aprender, aunque tu cometido sea enseñar.


Ahora que comienzo una nueva vuelta al sol, también comienzo otra nueva etapa profesional (salvo cambios de última hora) que me llevarán a ser de nuevo escalador de fin de semana, con o que ello conlleva, al menos de septiembre a junio, y que me vuelve a obligar a plantearme ese dilema que tenemos los escaladores “pobres”: Tiempo libre vs dinero.
Aun así, muy ilusionado por este nuevo cambio.

Y no podía olvidarme de León, mi hijo, que también pasará a cumplir un año en unos días, habiendo vivido con él algo tan increíblemente maravillosos como duro para la vida del padre y la madre, por el cambio tan brutal que supone y la falta de sueño que se acumula con los meses.


Si tienes la suerte de ser padre/madre y puedes te recomiendo vivir esta experiencia lo más conscientemente posible no perdiéndote detalles, porque es realmente espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN Los comentarios de este blog están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados, además deberás estar registrado con un OpenID.
Por otro lado evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar, pero por favor, no lo utilices para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Para otras cosas te animo a que me escribas un mail al correo que aparece en la columna derecha del blog en una imagen.
Gracias por participar! ;)