23 de marzo de 2024

UNA CASITA EN EL ARBOL, DOS ANTENAS Y LAS CABRERAS (TORRELODONES, VALDEMANCO Y LAS CABRERAS)

Han sido meses de intensidad variable estos pasados, en el que han pasado tantas cosas que he decidido ponerlas en un súper post.
 
Pero antes de nada, recordar a los neófitos visitantes del blog, que este en el que te encuentras, siempre ha sido un blog personal, en el nunca he intercambiado enlaces, nunca he puesto en el lateral enlaces externos que no fueran a cosas mías y que desde siempre he querido mantener esa ética, a pesar de que muchas empresas, web y blog se han interesado (y se siguen interesando) en mi posicionamiento, que aun mantengo a pesar de los años, sin nunca haber pagado publicidad alguna para ello.
Sencillamente Google ha decidido que soy interesante y por ello me coloca en la primera página de muchas búsquedas. ¿El motivo? Lo desconozco.
 
Dicho esto, paso al post (bitácora personal, no lo olvidéis al leerlo) orientada a que lo lean, por este orden, mis amigos y familiares, los saludables y por último aquellos que quieran saber lo que hago y no me conozcan o no quieran preguntarme.
 
No sé vosotros, pero en mi caso al menos, me hubiera gustado tener una casa en el árbol y por ello llevo meses trabajando en una para mi hijo que como cualquier casa nueva requiere de mucho retoque para que quede funcional.

Casita en el árbol en progreso

Esto, entre otras muchas cosas han hecho que escalara muy poco estos meses atrás, desde el último post sobre la Cueva del Ave María.
 
Entre medias, he podido conocer algunas nuevas (para mi) zonas de escalada.
 
La primera de ellas, en lo que algunos llaman “Torremite”. Una zona que los asiduos conocen bien y que tras la “reciente” y completa publicación por parte de la Orden del Tumbao de un PDF de la zona, me animé a visitar.
Nosotros fuimos a lo que ellos llaman Antenas, que se divide en varios sub-sectores.
 

Yago en la vía nº6

 
Estuvimos en este:

Vías escaladas

https://maps.app.goo.gl/MjN4YcZqazBMtXhc9

 
Y en este:

Vías escaladas

https://maps.app.goo.gl/DujT1kjw6gdUeAEB6

 
Ambos de vías asequibles con alguna excepción.
La orientación es para invierno, aunque cercano al primero hay caras más frescas. Os invito a daros un rulo por allí para que lo investiguéis.



Yago en la vía 10

Pasadas las semanas, los astros se alinearon y nos pudimos juntas varios amigos (y algunxs “nuevos”) en una salida muy chula a lo que se conoce (de nuevo) como Las Antenas, pero esta vez de Valdemanco.

María y Miguel Barroso en acción

Que están aquí:

https://maps.app.goo.gl/znA3dZNG9VUdvybEA

 
Ya publicada por algún blog, se traduce en un sitio que, aunque no se hará muy visitado por faltarle una de las premisas (suele requerir de Friends en la mayoría de sus vías) y que algunas de las rutas le tienen mucho cariño a las cuerdas cuando tiras de ellas para recuperarlas…se las quiere quedar y las agarra con ganas entre sus fisuras, merece la pena ir y volver.

Miguel Barroso: incombustible
 

¡Lo mejor sin duda de este sitio fue la compañía!

Por orden, Yago, María, Miguel y Miguel Barroso

¡Hay que repetirlo en breve!
 
Por cierto, gracias a la persona que no solo no se llevó el reloj que me dejé en el pie de vía, sino que lo puso en esta piedra de la foto de abajo para que lo viera si volvía. Cosa que hice al día siguiente a pesar de los compromisos y la lejanía desde mi residencia.

Gracias

Por último y no menos importante, el viernes 22 de marzo, los que sois padres de críos pequeños y no tan pequeños sabréis que ya no había cole, y tras varias invitaciones anuladas, nos quedamos solo Andrés, su hija, León y yo.
 
Fuimos a lo que se conoce como Las Cabreras, lugar de vías sencillas, cortas, con buen pie de vía, cercano al coche y perfectamente equipadas. Su orientación es más para días fríos.

Vista desde el collado de acceso a Las Cabreras


Si, como veis cumple todas las premisas para que sea un sitio muy visitable. 

Sector izquierdo de la bases de Las Cabreras

Además, ofrece mucha posibilidad de juego con cacharros y de nuevos equipamientos.

León probando eso de ir de primero...

También publicado ya en algún blog con croquis incluido de la vía larga que tiene el pico Las Cabreras.

Andrés en acción

Que está aquí: https://maps.app.goo.gl/qKfSdARxMHA4LA7B9
 
Luego, un poco de juego (ellxs) y bloque (nosotros) al estilo clásico; sin colcho y en zapatillas.

Andrés haciendo bloque en las inmediaciones del Pico de la Miel

Para bajar el plato combinado ingerido en el Hostal Cancho del Águila.

Lxs niñxs haciendo lo que tienen que hacer; jugar

Tras esto, como los críos aun tenían energía pues nos fuimos a terminar el día en el Sputnik de las Rozas, donde casi cierran el rocódromo antes de irnos. Total, 12h de escalada (10:00 a 22:00), non stop, salvo para ingerir algo de alimento.


Andrés con el roco (casi) para el solo

Lo dicho, intensidad variable.