30 de octubre de 2004

¿ESTAS PENSANDO EN FEDERARTE? ANTES LEE ESTO

Siempre he oído historias sobre los problemas que tienen los Federados con el tema de la asistencia médica pero, pensaba que la gente exigía mucho o se pasaban tres pueblos.
Ahora que me ha pasado a mí, es cuando los entiendo perfectamente.
Por suerte lo mío, creo, no es muy grave. Y digo "creo" por que, a día de hoy, aun no me han dicho que tengo.
Aunque parezca increíble, hasta el próximo día 11 de NOV, es decir un mes después del accidente, no me van a realizar el diagnostico.

Es indignante ¿no? Pues atento a lo que sigue.

Un mes puede parecer mucho tiempo y de hecho lo es, pero lo más cachondo es que esto de que tarden un mes es lo raro, ¡Lo normal es el doble! Según me dijeron en la MGD.

Como hice para conseguir reducir el tiempo de gestión
Para conseguir este adelanto en el tiempo de gestión tuve que mentir, inventándome una historia de que me iba de viaje y tenía pagado billetes, estancias, licencias, etc y necesitaba los resultados para antes del día 11, ya que sino perdía el dinero y el viaje.
De ser cierta esta historia, lo habría perdido todo, ya que no se puede anular un billete con un día de antelación y además que te devuelvan la pasta.
Pero eso, a MGD ¿Qué cojo.... les importa?

¿Que habría pasado si no miento y me resigno a la espera?
Día 15:
Voy a Urgencias del Hospital de Madrid.
Allí me atiende una Traumatóloga, claramente no especializada en deportistas.
Me retuerce la rodilla par ver que tengo.
Me receta antinflamatorios, hielo y (atentos) reposo total.
¡Eeeeenng! Error garrafal.
Por suerte ya tengo experiencia en otras lesiones musculares, de tendones y de ligamento y sé que NUNCA hay que parar de moverlo, ya que eso puede provocar la inutilidad de dicho ligamento.
A parte me dice que pida cita.
Subo a donde se piden y me dan para el día 27, es decir, 13 días después.
No me dicen nada de resonancia ¿Porqué? ¿Ahorro de pasta? ¿Negligencia? ¿?
Día 27:
Me atiende un Traumatólogo de muy mala gana, ya que por lo visto, el médico que tenía que atenderme, no ha podido venir y le han enmarronao a él, sus pacientes.

Me retuerce de nuevo la rodilla y en una de esas, me da un dolor tremendo que me hace decir: "un poco de cuidado ¿no?" A lo cual él, me hecha una mala mirada.
Seguidamente me manda la resonancia.
Me dice que tengo que llevarlo a la MGD para que ellos, decidan si me la hacen o no.
¿Cómo que si me la hacen o no? Es evidente que me la tienen que hacer. ¿Acaso puede existir alguna duda? Si no me hacen la resonancia ¿Cómo pueden decir lo que tengo?¿Por imposición de manos? ¡Increíble!
Ese mismo día me acerco a MGD para entregar el parte y así agilizar el proceso.
Llamo al portero automático y me contesta una señora que sólo atienden hasta las 15:00.
Son las 19:40, pero aun así insisto.
-.¿Para que es? - Me preguntan.
-.Es sólo para entregar un parte para una resonancia - Digo simplificando la situación.
-.Huy, Pues es que para eso no puede ser - Asegurándome un complicado proceso de entrega.
Día 28:
Temprano, me acerco de nuevo a MGD.
Subo a la 4º planta, entrego el parte, me dice que llame dentro de 3 ó 4 días y que "hasta luego". Total, menos de 8 segundos.

1. ¿Ese era el complicado proceso?¿Lo mismo la señora no daba más de sí?
2. ¿3 ó 4 días?¿Tanto tardarán en decidirse?¿Quizá la impresora es muuuuy lenta?¿O quizá
tengan un sólo bolígrafo para cada sección?

Bajo por el ascensor, aturdido por las respuestas que hacen eco en mi cabeza"3 ó 4 días, 3 ó 4 días..."

Llego a la calle y me paro en el semáforo.
No puedo esperar 3 ó 4 días. Para eso no tengo un seguro privado.

Subo de nuevo, decidido a conseguir que me lo den cuanto antes.
Mientras subo, voy maquinando la historia.

-.¿Querías algo? - me dice la señora.
-.Pues sí, quería saber como puedo agilizar el tema de la resonancia - Digo seco y directo.
-.Egque eso lleva unos tramites, hay que comprobar la licencia... - Excusas típicas que se sabe de memoria.
-.Me parece muy bien... - digo asintiendo - ...ahora llame a algún responsable para hablar con él.
Me sale otra señora y le cuento la historia.
Sorprendentemente (atentos al dato) me dice la llame mañana por la mañana, para decirme a que hora me puedo pasar a recogerlo.
¡Vamos, que si no me quejo, ala, ha esperar!
Día 29:
A las 14:30 estoy en la MGD recogiendo el parte, para pedir cita en una clínica concertada de Madrid.
A las 14:40 pido cita por teléfono en la clínica concertada.
Me dan para el día 5 de NOV. Tres días después me darán los resultados.
Esa misma tarde llamo al Hospital Madrid para pedir cita.
Me dicen que tiene que ser para el 15 de DIC...
-.¿Queee? No puede ser, tiene que ser antes(vuelvo a contar la historia del viaje).
Me dan cita par el día 11 a las 20:50.

Esto, con un par de llamadas o e-mail, se habría solucionado, evitando, al asegurado, un montón de percances y viajes innecesarios y evitando también la mala imagen que dan, consiguiendo que más gente se eche atrás, al tomar la decisión de Federarse.

Yo, lo tengo "meridiano".
No me vuelvo a federar.
¿Y tú?

No hay comentarios: