16 de octubre de 2004

¿QUE HACER CUANDO ESTÁS LESIONADO?

Todo escalador, en algún momento se ha encontrado en tal tesitura y yo no soy menos. No es la primera vez ni será la última, ya que aun que saberé¡s de sobra lo que hay que hacer antes y después de trepar, siempre hay algún día que no lo haces y ¡Zas! Es justo cuando te lesionas.
No hablo de una lesión por caída, sino por falta de calentamiento.
La de una caída es más cuestión de suerte y de veces que hayas volado claro. Pero la de calentamiento siempre se puede prevenir y eso es lo peor ya que te cabreas contigo mismo y eso te produce cierta impotencia.
Te dices "a partir de ahora siempre voy a calentar, y sí se tienen que esperar que se esperen, pero no quiero otra lesión más" pero claro todo depende de muchas cosas, como por ejemplo el olvido de calentar ciertas partes, como fue mi caso.

Lo que más siento es que no he podido acercarme a la competición que se había planeado en el nuevo Roco que han puesto en Alcorcón. De hecho ni si quiera me he acercado a verlo para no agoviarme y pensar lo que me he perdido.
No pretendía ganar nada pero sí divertirme y conocer gente.

Según la traumatóloga del Hospital de Madrid, y después de la explicación que le di, por lo visto el ligamento que une los meniscos internos se engancharon en la parte delantera del mismo cuando estaba la rodilla totalmente flexionada y al estirarme de golpe y cargando todo el peso este rozó con el hueso y se produjo el chasquido. Un chasquido doloroso.
Sonó como cuando frotas el dedo corazón con el pulgar para chascar los dedos siguiendo algún ritmo.

El caso es que ahora tengo tiempo de hacer muchas cosas que tengo atrasadas como ordenar la habitación, borrar la porquería del ordenador, terminar ese libro que llevo mucho tiempo empezado, preparar las clases, mirar antiguas fotos, preparar nuevas trepadas, pensar en mi futuro, contar el tiempo que llevo sin estar con una chica, mejor no pensar en chicas, cortarme el pelo, terminar de escribir la 2ª parte del libro, limpiar el material...

Pero lo que pasa siempre es que; o bien té quedas viendo estupideces en la tele o te pegas a la pantalla del ordenador a escribir en tú web log que hacer cuando estas lesionado.

No hay comentarios: