23 de enero de 2005

TRES MESES Y 11 DÍAS

Este viernes pasado(día 21), terminé con las 20 sesiones de rehabilitación.

Aun no estoy del todo bien.

El martes 25 a las 15:45 (ya, la rima ;)) tengo cita con el ciru para la revisión de después de las 20 sesiones.
Dependiendo de lo que le diga, me mandará más o me mandará...a por el alta definitiva. Según Marta (la fisio) debo decirle las sensaciones que tengo y luego finalizar con un "no estoy al 100%". Con eso aseguraré una duda razonable y con ella aumentarán las posibilidades de que me mande, o bien más rehabilitación u otra opción para solucionar las molestias que evitan pueda andar cómodamente.

Marta, también me aconsejó que, para evitar responder "no lo sé" a la pregunta clave, era mejor que me probase escalando para comentarle las sensaciones cuando preguntase ¿...pero acaso has intentado escalar?
Con ello evitaré una nueva visita y con más probabilidad, una segura recuperación controlada y probablemente acelerada.

Siguiendo dichas indicaciones, he ido con los compis de escalada a la Pedra, a la zona conocida como Quebrataherraduras, la zona donde hoy, hace tres meses y 11 días, me rompí el menisco, en una vía llamada Verde, de grado 6b.

Las sensaciones han sido fantásticas. Nada de miedo, alguna pequeña molestia al flexionar y estirar, pero nada que se saliera de normal.

Al sector al que hemos ido (JJ, César Ortíz y yo), lo llaman Sector inferior y consta de 13 vías que van del IV+ al 7b, abundando los 6º.
En la nueva guía de la Pedra sólo vienen 5 de estas vías, por lo que el grado de las otras ha sido a ojo, después de probarlas, valorar, dudar y preguntar al mogollón de gente que allí se ha juntado.

Como es de imaginar, no me he arriesgado a escalar de 1º, ya que una caída tonta sería fatal para mi lesión, por lo que me he limitado a ir de 2º pero intentando "encadenar" lo que probaba.
He probado un 6b, un 6a, dos V, un IV+ y todo "encadenado", menos el 6b, que recordemos era mi grado máximo, encadenado, en el pasado 2004, por lo que no estoy tan mal ¿no? :)

No hay comentarios: