29 de septiembre de 2005

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0009

Muchos os preguntareis el porqué del retraso sobre las "Críticas". La respuesta es que como cada revista sale en un momento dado, tengo que reunir varias para hacerlas y de ahí que salgan ahora.

Por este motivo y por que ando liadillo en el curro, las críticas serán más escuetas pero igual de intensas.;)

Pero no me entretengo más.

Cuaderno Técnicos nº 22:

Normalmente no suelo empezar por esta revista, pero debido a los robos que he sufrido en mi buzón me ha desaparecido el nº21, el cual aun no me ha llegado por un error en el nuevo envío, doy prioridad a esta, ya que llevo mogollón de meses sin hablar sobre ella.

En el apartado de Grandes clásicas, aparece reseñada un a gran clásica al Tozal de Mallo(otra que tengo pendiente en mi lista) la vía Franco-Española 360m, MD, A0, aparentemente asequible.

En el de Preparación física se vuelve a hablar de temido y manido tema del mal de altura. Nada nuevo.

Ya en el ecuador de la revista en Técnica y práctica se habla del Rotor, un aparato que parece consigue evitar tensiones en las rodillas por un sistema de ejes.

Dentro de este, curiosa foto de una resonancia en la que se ve el interior de la rodilla y de una imagen explicando el tejido blando y sus localizaciones.

En la página 44 entramos en Comparativa, en la que se muestras cuatro crampones semiautomáticos que se pueden utilizar para todo. Ando ahora detrás de unos y me da a mi que los Grivel por antiguos que sean son lo que mejor se portan en lo que se refiere a polivalencia.

Nueve páginas de la otra comparativa( y exhaustiva) de botas en que la Asolo Titán GV y las Kayland Súper Rock se llevan los primeros puestos.

Y finalmente lo que más me ha llamado la atención es que por fin a los asiduos a la cabrera nos dan la oportunidad de conocer sitios nuevos sin el miedo de los errores de La Peor Guía del Mundo.

Se trata de una nueva guía de La Cabrera, el único pero es que parece que la cosa va por tomos y en esta sólo se reseñan la Agujas de Valdemanco en el que se detallan 50 vías repartidas en 18 sectores. Aun no está a la venta y tampoco se dicen fechas. El autor es Juan Luís Salcedo, que pertence a la G.E.A.

Al final de este nº han metido un crucigrama(que yo ya he enviado relleno) para concursar por un pulsómetro-altímetro de Thechtrail.

Desnivel nº228:

Lo primero interesante que nos encontramos es una entretenida entrevista al maestro Jesús Gálvez, en el que se demuestra que a pesar de lo impresionante de sus aperturas se le ve una persona humilde y sincera.

En la parte que llaman Perfíl, nos encontramos con Beat Hammerlader, un tipo que parece primo hermano de Pocholo y que parece estar tan colgado como él, pero en el tema de la escalada. Una máquina el tío.

En Material tenemos un artículo bastante mejorado alo que estamos acostumbrados a leer sobre Fisus.

Nos muestra 15 modelos de nuevos los empotradores del mercado y se critican las instrucciones de "algunos fisus" por ser casi ilegibles. Lástima que no se digan cuales son para no comprarlos o comprarlos sabiéndolo.

Ya en la parte final de la revista en lo que se llama Info, se detallada entre otras aperturas cuatro nuevas vías en el Pico de la Miel y una variante de salida para Harakiri de 6b.

Los grados máximos; ¿?, 6c/A0, 6c y 6b+/A2.

CampoBase nº 20:

Ya en la portada se ve una interesante novedad que con suerte, hará que otros se planteen arreglar un poco las suyas. Esto hablando de su nueva web www.campobase.es.

Lo primero que piensas es que, cómo es posible que esa dirección no estuviera ya en la red. Seguramente habrán tenido que pagar para poder tenerla.

En general parece que si se la han currado, sobre todo el tema foro, pero quizá hay algunos aspectos que debieran mejorar como el tema Tablón ya que queda bastante cutre y poco visitable.

Está muy de moda el sistema php, pero esto hace que cada vez que quieras entrar en un apartado tengas que pasar obligatoriamente por la entrada. Es más rápido, pero quizás un poco incordiante.

La revista la he recibido esta mañana y aun no me a dado tiempo a leerla en profundidad, por lo que mis críticas no serían objetivas, así que de momento dejo esta crítica para la siguiente.

Cuadernos Técnicos: 6,8

Desnivel: 5,6

CampoBase: ¿?


No hay comentarios: