26 de septiembre de 2005

NAVALAMECA 2005, VISTA DESDE ABAJO

Salí el viernes a eso de la 16:00 de la tarde para pasarme por BDR antes de ir a Navalosa, ya que entre otras cosas, quería llevar mi colchón artesanal, el cual hacía a la gente girar la cabeza cada vez que pasaba, unos para alucinar del currele que llevaba hacerse lo que llevaba a la espalda y otros para lanzar una sonrisa, al parecer que llevaba un tótem o un armario a la espalda y es que los 1,35m de alto y su color azul eran imposibles de ocultar.
Algunos incluso se acercaron a observar el trabajo y preguntar por la realización de la manualidad.


Icoba y JJ, llevaban el suyo cada uno, pero al final los 25cm del mío, hicieron que pudiésemos darle a algún que otro bloque que se resistía por aquello de la altura del primer agarre o apoyo de pie.

Llegué a BDR a eso de las 18:30 y a las 19:30, ya estaba entrando con la tienda a la zona de acampada.
Una horita de nada separan las dos zonas.

Monté la tienda, hablé con Sergio y con Rodrigo mientras me inscribía y decidí no darles la barrila mucho ya que se les veía súper liados.

Ya de noche, apareció JJ e Icoba.

Esa noche era la de los Lances a la Luna, en la que se alcanzó la nada despreciable altura de 2,60m, lo cual es actualmente el record mundial (según creo).
Realmente brutal, pero claro, aquí manda la altura y un chaval que pasaba o se acercaba mucho a los 2m de altura, se llevó el gato al agua con ovación popular de toda la gente que allí se juntó.

Cenita rápida y a eso de la 2:00 estábamos metidos en los sacos.

Por la mañana hubo un personaje a eso de la 7 ó las 8 de la mañana que se puso a gritar como un condenado, "¡Buenos días pablitooooooo!".
Con tapones y todo se podían oír los gritos. A pesar de la insistencia de dicho notas, hasta las 10:30 no nos levantamos, momento en el que parece que todo el mundo se puso en marcha ya que el sol ya calentaba las tiendas y el calor del interior se hacía insoportable.

En la imagen la flecha de la derecha indica mi tienda y la de la izquierda la de JJ.

Nos tiramos toda la mañana dándole caña a todos los bloques que pillábamos.
A media mañana, apareció Cristina "amiga" de Icoba y Tito con su novia Alicia (igualica, igualica a Cameron Díaz), junto con el hermano de Tito, conocidos de Espacio Acción y con casa familiar en Navalosa,... de dudosa propiedad, je, je, je. (Luego explico esto)

Al tener a un guía (Tito) para la zona, sólo nos tuvimos que dejar llevar a los bloques de interés y con menos gente, ya que el mogollón en ciertas zonas, como la del callejón era realmente exagerado.

A las 18:00 estábamos comiendo, ya que trepamos hasta que los dedos se cansaron de soltar piel por el abrasivo granito abulense que tan bien conozco.

Mucho cerdeo el resto de la tarde, a pesar de que las avispas del lugar parecían tener algo en contra de nosotros, especialmente por el jamón york de Icoba.

Cuando anocheció, bajamos a la plaza, no sin antes pasarnos por el sector carretera en el que descubrimos era el sitio donde puntuaban los bloques y no los otros del callejón.
Ya en la plaza, estaban con la macrobarbacoa encendida y la carne para asarla.
Hasta las 23:30 más o menos no empezó a servirse y claro, la peña andaba ya con hambre, cual voraces perros de presa se lanzaban a las chuletas, panceta y chorizos, colándose como si se fuera a acabar.

La flecha roja señala a Eva López, la que luego sabría que era la ganadora de la competición de bloque.


Yo pillé un par de chorizos y luego compartimos entre lo que habían pillado Icoba, JJ y Cristina.

Cansado ya de estar de pie, esperando a que empezase el tema de los premios, nos bajamos a los bares de abajo, donde encontramos al hermano de Tito, a Tito, su novia y un residente que nos invitó a dos rondas de pelotazos y como ya llevábamos encima algo más, creo que ni le dimos las gracias.
Mientras consumíamos manteníamos conversaciones de todo tipo, entre ellas, hablando con Tito, salió un tema.
-.Pues sí, a mi padre le está viniendo, desde hace 2 años, de hacienda, un papel que dice que tenemos una casa en Navalosa y es que por lo visto hay un pive que se llama como mi padre aquí-Le comento el nombre y recibo una sorprendente respuesta.
-.¡Pero si ese es mi padre!- me dice enseñandome el DNI.

Entre las copas y demás lo flipamos por la casualidad. Aun ahora lo sigo flipando, yo no creo en casualidades y esto lo demuestra una vez más.

Volvemos a la plaza y después de ver como la peña se estaba haciendo sus propias chuletas en la barbacoa, con el mogollón de carne que sobró, nos damos cuenta que si nos hubiéramos esperado a que la peña se tranquilizase un poco, no habíamos comido tanto humo en la cola.

Ya muy tarde (no sé a que hora, sinceramente) dieron los premios y entre ellos estaba una conocida también del Espacio Acción y con la que habíamos estado hablando el viernes. Eva López (como ya digo arriba), la cual quedó primera.
Justo antes de estos, lanzaron el material (en vez de sortearlo) y la peña se mataba por pillarlo, era un poco vergonzoso ver como la gente luchaba por una caja de presas, como si la vida le fuera en ello. Debído a estos lanzamientos, un chaval se llevó una brechita para casa, en la cabeza, al recibir el golpe de una de estas cajas. Nada serio.

Ya a las 4:00, nos dimos por servidos y nos fuimos a los sacos.

El domingo, nos levantamos de nuevo a eso de las 10:30 con resaca y los dedos doloridos. Aun así, nos acercamos al Sector Carretera y le dimos a unos cuantos bloques, hasta que a eso de la 14:00 nos dimos por satisfechos y nos bajamos a los coches.

Allí descubrimos que al coche de Cristina le habían mangado las "W" de delante y detrás. Probablemete los niños del pueblo o algún desecerebrado que se aburría.

En menos de dos horas ya estaba en casita poniendo el despertador para levantarme a las pu.. 6:30 de la mañana para ir a currar.

Parece que esta salida nos ha picado más con el tema bloque y el próximo, si la meteo acompaña nos acercaremos a Zarzalejo para ir y volver en el día, pero aun no es seguro.

3 comentarios:

Vlady dijo...

Los post anteriores han sido borrados por ser Spam. Salu2.

Anónimo dijo...

Parece ser que el record del mundo debe de andar por los 2.75.

Unknown dijo...

Y mido 1,93 :)