6 de mayo de 2008

KUKUZCKA ESTARÍA ORGULLOSO DE NOSOTROS (VÍA RAVIER AL TOZAL DEL MALLO)

El puente para mi, ha sido una manera de descubrir nuevos límites en los que la resistencia ha sido la mayor prueba.
Dentro de lo que cabe, en el fondo hemos tenido mucha suerte, y es que en esto de la montaña, es una parte fundamental. Disponer siempre de mucha y de la buena.

Viernes 2
Al contrario que todo el mundo, salgo el viernes a eso de las 14:30 en el AVE que me llevaría a Zaragoza...



...donde Alberto me recogería para ir directamente, en un par de horas, a Torla, donde pasado este llegaríamos al famosisimo valle de Ordesa, donde el imponente Tozal del Mallo, nos espera paciente, erguido como La palma de una mano en situación de stop.



Que pequeñitos somos...

Colocar todo lo que ibamos a subir, limitando el peso y el volumen al mínimo es nuestra tarea restante del día, ya que subiriamos con los puesto al día siguiente.



Cena y a eso de las 22:00 estamos en el saco, aunque hasta las 00:30 no nos decidimos para dormir, contando historias de miedo y secretos que muy pocos conocen.

Sábado 3



Son las 06:00 cuando la desagradable alarma del móvil, suena para sobresaltarnos.
Una hora y media después (07:30) estamos saliendo por la carretera, dirección Torla para meternos por el camino que sale a la derecha de una casa de piedra.



Las diferentes vistas que nos ofrece el Tozal en la aproximación, nos muestra sus desplomadas caras, a cual más bestial.



El camino es claro y a veces brutalmente precioso.



Tras cruzar la cascada principal,...



...llegamos a un cartel indicador de las clavijas, por un camino que sube en un cruce...este dato lo olvidariamos en la bajada y sería detonante de nuestra nueva experiencia.



Poco ante de llegar, nos vemos obligados a cruzar un empinado nevero con huellas recientes.



El costado derecho del Tozal, se muestra húmedo y con canales de agua, por lo que dudamos de que nos encontremos la vía seca del todo.



Alberto es el primero en llegar al comienzo de la vía (09:30)...o al menos eso pensabamos.



Más tarde comprobaríamos que lo normal para evitar pasar por estos pasos de IV+ y ahorrarse dos largos, es hacerlo por la derecha de esta canal que se ve en la foto.



Esta hora que perdemos haciendo estos dos largos, nos habrían venido genial para el posterior descenso.(70m)



La vista que nos encontramos de la pared es apabullante...una inmensidad de bloques empotrados que sube metros y metros en casi continuo desplome.



Desde aquí, dudamos por donde va la vía, hasta que tras muchas dudas para identificar la chimenea, nos decantamos por la que se ve a la derecha, con un gran bloque a la izquierda.



Ahora nos encontramos en lo que los croquis dicen es la primera reunión y con la evidente chimenea sobre nuestras cabezas...parece que todo está seco.



Tras unos cuantos pasos sencillos de Vº, guiados por algún que otro clavo,...



...llego a la reu de tres clavos que hay en unos bloques verticales, a unos 20m bajo la famosa chimenea (50m) que refuerzo con el Alien verde.



Ya los dos en la reu, nos damos cuenta de que vamos muy lentos y que si no hacemos algo para ahorrar tiempo, se nos hará de noche en pared, asi que Alberto decide hacerse los dos siguientes largos seguidos, realizando la chimenea en A0 para aligerar.



No por ello no sufre por esta, ya que aunque no se aprecie, desploma muchisimo.



Tras mucho esfuerzo, llega finalmente a la reu. Ahora me tocaba a mi lucharla en libre, para así poder recuperar las cintas que cuelgan de los clavos.

Como ya me había recomendado Carlos Soneman, con mochila no pasaría por allí ni de blas, así que aprovechando lo que eso desploma, la ato con un cordino de 4m a mi arnes.
Lástima de foto, ya que se podría apreciar el desplome al ver la mochila separada un metro de la pared.

Alberto me saca una cabeza y yo me tuve que poner con las rodillas en el pecho para poder subir por los primeros metros, así que si la hubiera dado en libre, habría sufrido de los lindo.
Realmente brutal.
El estado de la roca es tan pulido que la espalda se te resbala a pesar de la presión generada.
Yo le doy 6b en libre.(55m)



Una vez en la reu con Alberto e intentado recuperar el aliento tras el sobre esfuerzo, miro un poco aterrado el desplomado largo que me espera.
Aunque se aprecia que los agarres serán generosos, noto el cansancio de las pocas horas de sueño acumuladas en la semana y dudo mucho que mis brazos aguanten el envite.



Los primeros metros me veo obligado a acerarlos, pero los siguientes, dada la lejanía de los clavos, los tengo que realizar en libre, sorprendiéndome de los movimientos contorsionistas que hay que hacer para navegar, primero a la izquierda...



...y luego a la derecha, todo por desplomado y aéreo recorrido, que consigue que de lo mejor de mi, dejándome realmente cansado al llegar, por fin, a curiosa reunión sentado encima de un gran bloque.(30m)



El siguiente vuelve a ser de 50m pero por error, Alberto monta reu en unos clavos antes, haciendo solo 25m.



Sin entretenernos mucho, hago yo el otro tramo, que te deja en una estupenda repisa, donde podrían vivaquear, sentadas, hasta 4 personas.



-.Estoy pensando en que podíamos marcarnos un vivac aquí para ir practicando - Digo a Alberto en broma.
-. Socorro!!! estoy con un locooo!!! - Grita entre risas
-. Jajaja...


El patio que se disfruta desde aquí, es digno de Yosemite...sencillamente brutal!



Titiri, titiriti...un mensaje.
Vaya, parece que aquí si que hay cobertura.


Abajo, al llegar el día antes, ya nos habían comentado en el bar que hay en el aparcamiento, que no hay cobertura en todo el valle, ni línea de tlf y que ni siquiera el 112 funciona en las partes bajas.

El siguente largo nos hace dudar un poco de por donde es y al final Alberto sigue unos clavos que aun ahora dudo de que fueran realmente la vía, ya que los croquis marcan V+ y los pasos que realizamos son incluso de 6b, pero aquello está plagado de clavos y los embarques muy posibles...imagino que de las tentativas de la primera ascensión buscando la mejor manera de salir por este mar de bloques.



Alberto no lo ve claro y me grita desde arriba que va a montar reu ahí.(40m)

Comprobamos que según el croquis, la vía sigue por un marcado diedro que tenemos un par de metros a la dercha. Parece que unos clavos nos han sacado de la vía, pero por suerte lo tenemos al lado.

Me cuelgo toda la cacharrería y me dispongo a meterme en el amplio diedro del que cuelga, un par de metros más arriba, un cintajo pasado por un viejo clavo.

-. No lo veo claro Alberto...creo que no voy a llegar a la otra pared. Tú como lo ves? - Pregunto.
-. Yo si que llego a la otra pared seguro. - Confirma
-. Pues si lo ves claro, a por ello, no podemos andar con dudas...el tiempo corre y yo sé que no me lo voy a poder dar...no llego con mi estatura a la otra pared, a no ser que salte...

No sin poco esfuerzo, Alberto se da los pasos animado por mi, hasta que pasa por unos bloques. Desde ahí, decide salirse de la vertical canal y probar suerte por la izquierda.
De nuevo unos pasos atléticos y desplomados son los que nos encontramos. 6b.
Yo, alucino de segundo pensado como está de fuerte Alberto para darse estos pasos en libre. No sé ni el grado que es, pero decido acerar para salir rápido, ya que las 19:00 ya salian en la rayada pantalla de mi fiel compañero.(40m)

Lo que queda parece ser el último y décimo largo, por lo que fiándome del croquis de Luichy, del año 97, que dice donde se estrecha la canal/chimenea cegada por unos bloques encajados, hay que salirse a la izquierda.
Unos pasos aéreos por la fisura vertical que hay en la pared izquierda de la canal, son los que mi IA me indican para salir al expuesto paso, donde un clavo me avisa de mi acertada elección.



Luego, subo por el espolón hasta volver a la canal y por fin llegar a cima, donde unas espectaculares vistas me esperan como un gran regalo sin envolver.

La sensación...



...es...



...indescriptible.



Un rato después, aparece Alberto, al que veo por sus expresiones que comparte la misma sensación.



Nos fundimos la poca comida que nos queda, nos hacemos unas fotos y nos encaminamos en busca de la bajada por las clavijas cuando dan las 20:30.



La cima está nevada en gran parte, por lo que hay que ir con cuidado buscando los huecos dejados por cordadas anteriores, para no mojarnos los pies.



En momento dado las huellas desaparecen y nos indican el camino por expuesta pendiente a la derecha.



Tras unos minutos de caminar, pasamos una primera canal donde vemos imposible bajar por lo que continuamos.
Según nos indicaron los guardas del parque, la bajada de las clavijas es evidente...pero no sabíamos que quería decir evidente, por lo que como en la segunda canal vemos posibilidades y viendo la hora que era (21:00) decidimos que lo más sensato es bajar lo más polible para enlazar el camino por el que habíamos venido.



El destrepe aunque peligroso parece medio evidente y se nota que nos somos los primeros en bajar asi que vamos seguros de nuestra decisión.



Cuando llegamos abajo, a un gran y empinado paisaje, son las 21:30 y las frontales ya son necesarias.
Alberto va más rápido que yo y decide adelantarse para ver si llega al final de este balcón y vislumbrar el camino.

Cuando llego hasta donde esta él, es noche cerrada y sin luna, pero por suerte ha podido ver que desde un árbol podemos rapelar la muralla que nos deposita en lo que creemos la parte de abajo donde está el camino. De hecho me asegura haberlo visto antes de que la luz dejase de existir.



Abrazamos el árbol con una cinta y colgamos el único maillón de que disponemos.
Albeto decidido se cuelga del árbol con un par de cordinos por si tiene que subir por las cuerdas y los fisus por si se le acaba la cuerda montar otra reu para hacer otro rápel.

Yo, me quedo acurrucado en la parte izquierda del árbol, protegiendome del viento que ha comenzado a correr y mirando fijamente las cuerdas, esperando deseoso que se destensen.
Los minutos pasan y las cuerdas siguen en tensión.
Miro la hora, las 22:00.

Por mi mente se pasa la imagen de Alberto colgado de las cuerdas ponienod el otro prusik para asceder por estas al ver que no hay poibilidad de llegar al suelo ni montar reu intermedia.

¡Libreeee!

La voz me saca de mi ensimismamiento y en poco rato estoy abajo junto a él, recogiendo la cuerdas.

Ya con más optimismo caminamos por la empinada cuesta hasta que llegamos al camino que Alberto había visto.

¡Ya está, lo vamos a conseguir!

Continuamos el camnio a la izquierda y me doy cuenta enseguida que no lo reconozco.

-. No me suena de nada esto Alberto - Le digo para avisarle de que podíamos estar en un error.
-. Que si Vlady, que tiene que ser este. - Me confirma.

Sabída es mi cabezonería como mi falta de orientación, por lo que decido ir hacia la derecha para ver si el camino lleva al nevero que cruzamos por la mañana.

No llego hasta le mismo nevero, pero tras unos cuantos metros recorridos, lo consigo alumbrar con la frontal y retrocedo...craso error! si hubiera continuado un poco más...

Vuelvo hasta donde está Alberto esperandome y continuamos el camino ala izquierda, que nos lleva hasta un casacada más pequeña donde hay un hito...

-.Parece que el camino va por las rocas de arriba - Le digo a Alberto extrañado - Pero no puede ser...hay que bajar.

Luego sabríamos que esa subida en realidad era el camino de las clavijas.

Cruzamos la cascada y continuamos por camino sin definir, guiados por el ruido de la otra cascada, hasta llegar a ella, donde comprobamos que no se puede pasar por el gran cauce que lleva.
Regresamos de nuevo por nuestros pasos para volver al hito.

Ya son las 23:00 y el cansancio se nota en nuestros pasos, tropezando peligrosamente por las laderas indefinidas.

Tenemos claro que hay que bajar...el camino por narices tiene que estar más abajo, pero cada vez que intentamos bajar, la pendiente se pronuncia demasido y resbalamos...
Nos estamos arriesgando a tener una caída y sabemos que no podemos llamar al 112 ya que estamos muy bajos y no hay servicio, como indica la pantalla de los móviles.

Como todos sabemos, a la tercera va la vencida y ya me había librado en el Divino y en el Ponoig de picar noche...de esta ya no me libraba.
Asi que, resignados ante lo que nos esperaba, buscamos un lugar donde no haya tanta pendiente, encontrando una pequeña concavidad para poder extender unas bolsas de plástico para evitar la humedad y acurrucarnos para pasar la noche.



Son las 00:00 cuando estamos ya tumbados en posición fetal, esperando poder al menos descansar.

Esto va a ser duro.

El viento, de vez en cuando, nos recuerda que estamos a casi 2000m, es primeros de Mayo y la nieve aun se mantiene por algo.

No tardamos mucho en comenzar a tiritar, ya que tan solo llevamos un par de chubasqueros y unas camisetas como abrigo.

La tiritera es tan fuerte que nos deja agotados en poco rato y tras quemar la energía necesaria para clentra el cuerpo, caemos agotados y dormimos.
Por alguna razón que desconozco, nos despertamos justo cada hora para volver a tiritar y volver a caer agotados de nuevo.
La experiencia es digna de tortura china.

En cuanto llegue a Madrid, voy a escribir un mail a los de Beal quejandome de la porquería de cuerdas que me han vendido. ¡No abrigan una mierda!

La noche es preciosa ya que la luna no está y las estrellas dejan ver en todo su explendor miles de millones de lucecitas. Algunas parecen caerse dibujando extensas lineas...lástima que no podamos disfrutarlo dentro de unos calentitos sacos y bien hidratados.

La tiritera nos avisa de nuevo que ha pasado una nueva hora, ya son las 04:00.

Tengo la sensación de que el temblor es cada vez más largo...parece que el cuerpo se queda sin energía para poder mantenernos calientes.

Me duermso de nuevo y me despierto, esta vez por ruidos a mi alrededor, parece que tenemos algún animalejo de vista.

Lo siento macho pero no tenemos nada de comer.

Son las 05:00 y ya solo nos queda una tiritera.

Domingo 4
Esta vez es Alberto quien me da un toque para decirme que son las 06:30...es el momento de levantarse.

No se que es peor, estár tumbado o levatarse.
Entre la tiritera que nos empieza a dar nada más ponernos de pie y el entumecimento de todo el cuerpo, notando como si tuvieramos dos rigidas maderas por piernas intentando matener el equilibrio, la escena se presenta hasta cómica.

Recogemos todo le material y nos encaminamos a buscar el liquido elemento del que sabemos nos nos hidratará por estar tan alto, pero al menos mojará nuestras secas bocas y desentumecerá algo los músculos.

No tardamos en localizar el camino. Si hubiera continudado hacia la derecha tan solo 30m, más habría encontrado el cruce.



Ahora ya podemos ver por donde bajamos la noche anterior.



Y ya desde lejos hasta donde pasamos la noche.




De camino nos encontramos con la caseta de madera donde comprobamos que se están desperezando tres personas. Dos chicos y una chica.



En una corta conversación descubren por nuestro aspecto que hemos pasado una noche toledana y solicitos nos ofrecen una barritas que no dudamos en coger, ya que nuestras reservas de combustible lleban en reserva desde hace horas.

-. Oye - me dice la chica - ¿Tu no eres vlady?

Una hora después estamos ya por fin en el aparcamiento, donde nos espera comida y agua a mansalva y el sol ya se ha abierto paso entre las núbes para calentarnos.



Desayuno y como de seguido, quedando muy satisfecho e incluso nos tomamos una copa de víno, a pesar de ser las 9:30 de la mañana...pero la historia lo mececía.



Tras una siesta, un paseo por las cercanías y unos estiramientos nos metemos en el coche para comprobar que estabamos hechos polvo, obligándonos a hacer cambios de conductor cada hora, para ir dormitando.

Son las 19:30 cuando por fin llego a casa, suelto el pesado equipaje y me siento un momento antes de la deseosa ducha.
Cierro los ojos y me sorprendo a mi mismso al ver que en mi cabeza aparece una pregunta:

¿Cual es el siguiente de la lista?



NdelA: Si quieres ver le resto de fotos pincha aqui

40 comentarios:

Er Manu dijo...

Muy buena!!!

Pues si como decias a la tercera va la vencida, jejejejejeje, aunque creo que hubiera sido preferible que os hubiera tocado el vivakear en otra zona un poco mas templada de España, noooo¿?, jajajajajaja....

Mi mas sincera enhorabuena por la ascension, ahora ya se sabe que hay que prepararse un poco el destrepe para por si acasos, noooo..

Abrazos....

Fer dijo...

¿Dónde te metes, tío?
Vaya subidón os habéis marcado. Sois la caña.
Me quito el sombrero.
Slds.

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Manu: Un vivac, a pelo, improvisado y con calorcito no mola...lo que mola es pasarlas perras y asi escarmentar para próximas aventuras jejeje.

Fer: Esta es una de las grandes del Tintero de los proyectos. Sabíamos que iba aser exigente y estabamos concienciados...lo que no nos esperabamos en el final de fiesta.

Aun así he omitido algunos detalles para no largar demasido la historia, como que se nos gastó la batería del coche y encima nos tocó empujar una par de veces para poder salir de Ordesa...con el cansancio que encima llevabamos, imaginad... ;)

Salu2

PGB dijo...

Buena historia Vlady!
Menudo percal ;)

Historias de montaña dijo...

Qué hay PGB:

Toda una experiencia! ;)

Salu2

Kiko dijo...

Enorabuena Vlady.....que envidia!

soneman dijo...

¡Enhorabuena por el viote, pareja! Además, hacerla a primeros de mayo y picando vivac.... ¡Juer, qué experiencia, macho! Por cierto, que lo de escalar o hacer aproximaciones contigo ya empieza a dar miedo.... ¡porque te pasa de tó...! jajaja. Ahora en serio, de verdad que me alegro de que ya hayas tachado otra de la lista..... Un abrazo. Carlos

GUITTOU dijo...

Mi mas sincera enhorabuena Vlady y cia. Una gran esclada y un mejor relato que nos motivan para ir buscando nuestros propios objetivos!
Saludos y a seguir así de motivado!

Er Manu dijo...

A cuestion que me ha surgido, no estaria de mas llevar una manta de supervivencia en la mochila que se sube¿?
No ocupa, casi no pesa, y bueno, algo se supone que tapara, noooo¿?

Joel, no recuerdo si hay algun post, deeeeeee, "mochila de pared, que llevar"

Saludos.....

elchavo dijo...

Buffffffff...

La noche podria haber sido mas "toledana" aún no?

Imaginate...podriaís haber amanecido "abrazaditos" los dos y comentando con el otro:"...ni una palabra de esto a nadie..."jajajajaja

Enhorabuena bichooooooo!!!

Un abrazo.

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Kiko: Gracias ;)

Soneman: Sin tus consejos e info nunca lo hubieramos conseguido ;)

Guittou: Me alegra poder participar en la motivación de los demás. Gracias!

Manu: Si, si que hay un post en la que se habla de eso...yo renegaba de ello, pero me da que ahora si que irá en los porsiacas de la mochila...;)
Hay que aprender de los errores sino no sirve de nada cometerlos ;)

Chavo: Tuvimos mucha suerte de que no hiciera grados bajo cero...o lloviese/nevase.
Eso del contacto físico no eres el primero que lo pregunta jajajaja.
No hizo tanto frío ;)

Salu2

soneman dijo...

¿El qué? ¿La noche íntima bajo las estrellas y el edredón Beal? jajaja
¡Qué dices! ¡Con una Luichyreseña se va a cualquier lado! A vosotros os sobra canto para eso y más.... Ahora, a por "la Brujas".... Saludos

Historias de montaña dijo...

Pues por que nos levantamos un poco cansadillos el domingo, que sino, le damos un pegue a la de la escoba jajaja ;)

Salu2

soneman dijo...

¡Qué haríais el sábado....para levantaros cansadillos el domingo.....! jajaja

ASUNCION dijo...

UYUYUYUUUU....
QUE SI PASASTEIS LA NOCHE PERDIDOS,...
QUE SI CANSADITOS,....
Y ENCIMA CON POCA ROPA...jejejeje::))
PROFEEEE¡¡¡ QUE TE ME ESTÁS PERDIENDO...(Nunca mejor dichsooooo jijiji::))
BUENO LO IMPORTANTE ES QUE ESTÁIS BIEN....
MUCHOS BESITOS Y ORDESA NO ME APUNTO CONTIGO..jajajaja::))

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Soneman: Tiritar que pareciamos tres jajaja.

Asun: Claro que estamos bien...pero eso de siempre jajajaja ;)

Salu2

Oriol dijo...

Uaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!
30 METROS DE FORTUNA! Jajajja

¿¿Sabes vlady?? En el fondo… Me alegro que no hicieras esos 30 metros! Jejejejje
Felicidades por la via!

Un abrazo tremendo… achuchando… Pero sin tiritar, claro! Jajaja

Quo

Pokol dijo...

Está claro, eso os pasa por no venir a El Chorro, con el calorcito que hace allí y preferir contar "secretos de montaña" delante del hornillo.

Enhorabuena por el viote y por la historia...Joé con la noche toledana...No muchos lo habrían aguantado. Besosss

elales dijo...

Enhorabuena! Y es que Jean Ravier es mucho Ravier. 51 años hace, la madre que los parió...
Parece que las embarcadas y los vivacs inesperados es algo que a casi todos nos termina pasando alguna vez en Ordesa.
Ya se sabe: calor humano y del mariconeo ni una palabra a nadie al día siguiente.
Esperamos tenerte de vuelta pronto por estas tierras.

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Oriol: Y que la fortuna me siga acompañando ;)

Pokol: Si es que algo de masoquismo tenemos los que nos dedicamos a esto.
Más Besos para ti ;)

Elales: Realmente sorprende como subieron por ahí en aquella época...
Ya esta en la mente otra grande de la zona...no sé para cuando, pero ahí está, ocupando un espacio en el tintero de los proyectos...adivinas cual? empieza por "R" ;)

Salu2

elales dijo...

¿Por R? No sé, no sé... si no me das más pistas... ¿quizás un Rocódromo? jajajja...
Creo que Herr Alda Schönemann ya te habrá pasado información suficiente, pero si necesitas cualquier ayuda (reseñas, fotos, historietas...) ya sabes dónde encontrarme.
Cuídate.

Gatsaule dijo...

Una buena aventura, ya se sabe lo que pasa con el exceso de confianza.....

Un motivo más para entrenar escalando con mochila y no sufrir por el peso en estas paredes tan recias.

Que bonito es el Tozal !

soneman dijo...

A ver, a ver.... R.... ¿y N.... quizás???? A esa me apunto que me tuve que bajar hace unos años... ¡por embarque! A ponerle fecha, Vlady. Eso sí, por si hay que vivaquear, que haya menos nieve. Contigo... ¡nunca se sabe! jajaja

Elales: ¡vaya control idiomático que tenemos! jeje Un abrazo

elales dijo...

Jajaja... veo, Soneman, que tienes la misma experiencia que una servidora en la RN.
Con Manu Córdova tirando de primero se pasa más miedo que vergüenza, menudo bestia parda. Nos metimos por el largo de Maudite Aphrodite del Ravierito. 6c y dos puentes de roca en 50 metros y se lo hincó sin pestañear, qué tío.
Abrazos!

Diego dijo...

Vlady !!

Que cerquita estuvimos. El sábado a hacia las 12:30 llegamos al parking nosotros.
Vaya carayos le echásteis para una vía de ese tipo, madre mía. Al verla desde abajo impone y de que forma.

Sobre el descenso, se me ponen los pelos de punta....

Por cierto, vais a llegar a Yosemite más fuertes que el vinagre !!! je je je.

Salu2, Diego.

Diego dijo...

Jodel hermano, eso no puede ser bueno...
Que pedazo de vía, que graditos, si que van bien los muchachos...

Se ve que es increíble el sitio.

RN, ummm que tentación, ahora que le empesando a tomar el gusto a lo clásico..
(Viendo las RN que hay por ahí da un poco de miedo...)

Hace unos meses que cambie mi manta gruesa, por un par de finas que pesan poco y cubren mas. Las encontré en el botiquín que regala la compania de seguros jejeje (el de mi casa)

Saludos
(la 4ta no pasa nada, pero a la 6ta no te acompaña nadie jejeje)

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Elales: Alguna historia ya he oido del Sr Córdoba...un auténtico mutante ;) por cierto... Me confundes...eres male o Female?

Gatsauele: Minimizamo demasiado es verdada...pero eramos conscientes de que nos enfrentabamos a una de las grandes y entre los riesgos estaba el picar vivac si ibamos lentos o nos embarcabamos...intentemos la próxima tener más clara la bajada ;)

Soneman: Pues ya tenemos varias visitas pendientes...No?
Sea pues ;)

Diego López: Aun nos queda mucho por mejorarar....mucho! ;)

Diego: Si que es una dificil, si y menos evidente que la Ravier ;)
De verdad no te apuntarías? pero si es superdivertido eso del vivac a pelo! ;)

Salu2

elales dijo...

Male, male, of course. Lo de una servidora es por sacar mi lado femenino a relucir.
Y sí, tienes razón. Manu Córdova (con V, aunque parezca extraño) es muy bravo en cualquier faceta de la montaña que lo pongas, además de una excelente persona.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Elales:

Si es que con los Nicks esto pasa continuamente...fijate que ami en varias ocasiones ya me han dicho que si lo de Vlady era "Uve Lady"...jajajaja

De Manu Córdova ;) ya me habían contado que es bueno en todo...envidiable ;)

Salu2

soneman dijo...

Jejeje... me hacéis sentir más abuelo aún.... Elales (male, of course..) y Manu-Titán-Córdova salieron de los "talleres" de los cursos de alpinismo y escalada de Montañeros de Aragón hace ya unos añitos.... juer, ¡qué recuerdos! Por cierto, ¿estuvistéis en la Maudite Aphrodite de embarque de la RN???.... ¡qué cojonera, macho!
Vlady: ¿Cuándo coincidiremos de nuevo??? ¡¡Pero con bien de metros bajos los pies esta vez, eh!

Hala, saludos

elales dijo...

Totalmente cierto, soy alumno de Soneman de la promoción del... uffff. La primera vez que subí a un mallo fue yendo de segundo con él en la Anorexia.
Y con Manu... lo de Maudite Aphrodite fue de traca. Me dio lo mismo ir de segundo porque no tenía nada a lo que acerar. Se lo hincó limpio el muy cabrón, dejándome a la altura del barro a cada metro del largo.
Volveré un día a repetir el espolón sin embarcarme.

soneman dijo...

¿Eras tú el de la Anorexia, Alex??? jajaja... ¡qué tiempos! igual guardo alguna diapo color sepia de aquellas míticas ascensiones....

Me alegro de que los alumnos hayáis salido tan aventajados.... jeje

Joer con el Manu, ¡qué pavor! Ya me contarás ¿cuándo estuvisteis por allí? Por cierto, el espolón lo quiero repetir... ¡ya! ¿Voluntarios????? Salud

JAVI dijo...

Eso es una pedazo de escalada y lo demás son tonterias.

Vlady dijo...

Qué hay:

Soneman: Ya te contaré...tengo planes de ir la Naranjo...así que lo mismo es el momento ;)

Elales: El Soneman la mata callando, pero yo sé que es auténtico máquina en esto de la clásica ;)

Javi: A ver si empiezo a sumar más de estas que la cosa cambia de verdad cuando sale de la zona de confort del conocido granto ;)

Salu2

Pokol dijo...

algo de masoquismo???' jajajjajaja. Sí, estoy de acuerdo. Es que si no luego los huevos fritos y las cervecitas no saben tan bien... Pues más besos!!!!

Historias de montaña dijo...

Masoquismo?...las casualidades no existen Jajaja?

Por supuesto muchos más besos para ti ;)

Pokol dijo...

No, las casualidades no existen. Todo es consecuencia de algo. Como conocer a una persona. no sucede así sin más, sino que es una sucesión de hechos. Una cena o un comentario te puede llevar a algo más intenso.

Y más!!!!

Historias de montaña dijo...

Jijiji ;)

Diego dijo...

A la cuarta y la quinta si que me apunto jejejeje...
La RN la tengo que estudiar, y a ver si el entrenamiento empieza a surgir efecto y nos vamos parriba!

Saludos

Historias de montaña dijo...

Lo mismo cae en la venti algo...y perdemos ya la cuenta jejeje

Ya veremos cuando puedo ir a esa maravilla ;)

Salu2