27 de agosto de 2007

KNOWING (MURALLA DE KUMBAYA)

Hay salidas que deben ser de reconocimiento, de conocer gente nueva y de encontrarse con viejos conocidos.
Este domingo ha sido uno de esos.


Saludos especiales para Carlos, Pepe, Tito, Dani y Almu.
;)

En lo que se refiere al trepar, pues poca cosa la verdad, pero el sitio me ha puesto los dientes largos con algunas de sus vías que no he probado por diferentes excusas, entre ellas la d que la mayoría de las vías eran de 7º para arriba.
Las que son por debajo, pueeeees...

Mirando desde la derecha a la izquierda de este largo muro.


Tenemos un 6b+ llamado Tripis pa los Frikis con la entrada con "algo" de musgo que no atrae mucho que digamos por su poca adherencia.


Lo siguiente ya es en la parte central, donde un 6c, llamado La Ley del Sereke, de fisura, donde hay que llevar cacharrines. La que sigue es un 6c+ con nombre Manin el Lolo, que sube por un filo y equipamiento de Spits.


Más a la derecha, ya en la placa final, tenemos un V+ con una preciosa zarza impidiendo el paso a aquellos que no les gusta eso de pincharse. Luego un 6b de OW perfecto y realmente atrayente (me puse debajo y empezó a oler a caquita), y al extremo, ya por fin una vía de V+ (realmente un 6a) llamada Karraskuka en la que un árbol hace de reunión, por lo que hay que rapelar y aconsejable llevar un cordino para cambiarlo.
Arriba, con un acceso poco apetecible hay un 6b y un 6a+ del que solo vimos su situación pero no de cerca.

Acceso:
Para llegar a esta cercana zona, hay que ir al Tranco, luego subir por las escaleras de detrás del bar y tirar a la derecha hasta la puerta rústica.
Poco después llegamos al bloque del Tamboríl, donde a su derecha hay dos caminos poco marcados. Uno queda a la izquierda y el otro a la derecha. Nosotros tiramos por el de la derecha y terminamos por enriscarnos, obligandonos a bajar de nuevo al Tamboríl a coger el camino correcto. El de la izquierda. Pocos minutos después, estamos a pie de vía de la placas de iniciación del Kanalla, donde nos hacemos raudos un par de vías, siendo la segunda para llegar a la base de la Muralla del Kumbaya.

Después de alucinar con las vías que parecen ser super divertidas, nos vamos a por la única que parece ofrecernos algo para calentar antes de probar cosas más duras.

Carlos, decidido, lo intenta unas cuantas veces, pero el paso técnico de la segunda chapa le hace desistir.
Seguido le doy yo y compruebo que el paso es de colocarse bastante, para poder salir airoso.
Se trata de una corta pero intensa vía donde te obliga a cambiarte de posición continuamente en cada chapaje... bueno, mejor os enseño unas fotos y lo veis.

Carlos comienza la batalla


Pepe buscando la fisura roma


Asun al comienzo


Paso clave


Recomendable de hacer si pasas por allí.

3 comentarios:

ASUNCION dijo...

OZUUU..!! QUE CALOR PASAMOS..
Y OZUUU..!!
CON LOS V+++++ DE LA PEDRI..!! JEJEJEJE..!BESITOS.!

Fer dijo...

Cuando tenga oportunidad, me paso. (Quizá cuando acaben los calores.)
Ya veremos qué sale.
Slds.

Vlady dijo...

Que hay:

Asun: Más bien 6a ;)

Fer: Si, mejor si calor que aquello es Sur y le pega bien todo el día.

Salu2