13 de abril de 2009

MÁS CUENTO QUE CALLEJA (RISCO HORMIGAS+CANCHO RATÓN)

Esta SS09, prometía ser de despojarse de alguna que otra espina clavada antaño, pero los compromisos de los compañeros de actividad junto con la inestable meteo, dieron a traste con la expulsión de la espina y ahí sigue esperando que los astros se alineen de nuevo para que se pueda volverá intentar la Norte del Perdido.

Por contra, he disfrutado de un par de días de actividad deportiva con Diego, Laura, Javi y Antonio entre otros, como Galo y su chica, en dos sectores de la pedriza a los que debía una visita.
Uno el del Risco de las Hormigas, al que hacía años que no iba desde que me enteré de que habían quitado chapas, hasta que me llegaron noticias de su reequipamiento de una amiga.

Jueves 8
Para este día nos juntamos el numero perfecto para escalar. 4.
El sector Risco de las Homigas y mi compañero de cordada, un Bombero de Móstoles, aunque lleva poco tiempo en esto, se le da más que bien.
Tanto que consiguió encadenarse el 6b que hay en la parte de abajo de este sector llamado Soraya.


Javi en antes del paso clave de Soraya 6b

Por mi parte lo repetí y como recordaba sus bloqueros movimientos no me fue excesivamente difícil salir por arriba, a pesar de un pire en la segunda chapa.


En el paso clave de Soraya 6b

Tras este, nos metemos al 6c al que nos animamos a darle un tiento a pesar de sabe que Galo no lo había conseguido sacar en libre, por lo que no dice.

Para este supuesto 6c, se requiere de dos cosas fundamentales. Unos gatos apretados y algo rígidos para puntear y dedos de acero para las microñapas.

Tristemente, el paso clave, que es el de la entrada, está tan sobado que ya no adhiere nada y te ves obligado ha realizar, con mucha flexibilidad, un pie izquierdo demasiado alto, lo que hace que la entrada sea realmente brutal.


En el paso clave del supuesto 6c

Tras mis intentos Javi, la prueba hasta no poder más buscando diferentes secuencias para no tener que tirar de izquierdas en arco extremo de una micro regletilla dolorosa.
Tras el, Diego se anima a darle unos pocos tientos probando como Javi que parecía ser más sencillo subir, pero tampoco consiguen pasar de la primera chapa.


Diego probando otra secuencia del paso

Picado por el movimiento, me vuelvo a calzar los gatos y vuelvo a ponerme, la chapa, a la altura de la cintura, con un ultrabloque a la altura de la misma, sin poder tirar del pie derecho que es el "bueno" y sacar el izquierdo a una lejana regleta salvadora
Laura se acerca y sin dudar, me sujeta un momento el talón para que pueda tirar. Esa liberación de peso consigue que pueda sacarlo. Sino, ahí seguiría.
Aludiendo a los chavales de Subidos al Peñasco. Esto ya no es 6c ;)

No se ha acabado la fiesta , comienza el juego del equilibrio.

Una fina y roma regleta, para mano derecha, en un alto desconchón, es la clave para buscar el equilibrio necesario para poder despegar, el pie izquierdo, del patinoso paso por uso.
Un tramo más relajado, te deposita en los tremendos pasos de equilibrio, para navegar a izquierdas y salir palmeando, como un poseso, ya que no hay absolutamente nada para tirar.


Tras salir del supuesto 6c

Después de la tormenta viene la calma y con esta, medio pollo para cada uno.


El pollo en cuestión

Del que damos cuenta en poco tiempo.


La cuenta?

Viernes 9
Comí pescado...se me olvidó comprar carne.
Y no escalé. Llovía, nevaba y hacía viento.

Sábado 10
El plan era salir a los Riscos de Villarejo para realizar una bonita combinación de vías, pero nos avisan desde Ávila, que han caído por la inmediaciones, 15cm de nieve el día anterior, por lo que estaría todo rebosante de cascadas de líquido elemento.

El escalador propone y la meteo dispone

Domingo 12
Muchos no daban un duro por el día y bien era cierto que la máxima de 11ºC prevista echaría a cualquier para tras, pero ya sabemos que la motivación es gran parte de la escalada y de eso nos sobraba a los cuatro que nos animamos a ir a la pedra.


Las nubes corren por las crestas

Esta vez hago cordada con Antonio y el sector el Cancho del Ratón, donde estuve hace unos meses con Nell y Pablo en el que pudimos hacer 3 vías hasta que el frío y el granizo se puso insoportable.


Antonio preparandose para el envite

El frío, al principio, nos hace retardar el comienzo, pero enseguida el sol empieza a picar y hasta nos animamos a quitarnos un rato los forros y decir eso de "que peazo de día eh?"


Diego en el paso clave de uno de los 6a

Nos comemos literalmente el sector...bueno, nos quedó un supuesto 6b+, poco atractivo y el 7b.


En el 6b del lado izquierdo, que combina,
bavaresa, bloqueo bajo y pasos de adherencia expo

Todos luchamos contra el coco a nuestra manera, superando los muchas veces exigentes pasos, en este sector equipado con "alegría" de variadisimos movimientos, en su mayoría bloqueros, sacándonos algún vuelín y traduciendose en esa estupenda sensación de llegar al coche tras notarte cansado por haber dado todo lo que tenías.

Un buen fin de fiesta.

13 comentarios:

Diego dijo...

Wenas Vlady,

Sin duda lo pasamos bien ambos días. El primero con variedad, apretes varios y nuevas amistades, y el segundo de sensaciones curiosas, empanamientos varios (yo) y "alegría" en los chapajes...

Nos vemos !!!

Diego.

ASUNCION dijo...

JOPE¡¡ VAYA POLLO MÁS GRANDE NO..??...¡¡¡

Y QUE ES ESO DE QUE TE SUJETEN EL TALÓN..??¿¿¿¿
TRAMPOSOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡ ::)))
eso en la pedri no vale..jejeje:))
(aunque alguna le sujetan hasta el cuerpo entero)...jajajaja gluppss¡¡
BESOTESSSSS PROFE y a por el 7b pedricero.:::))¡¡

Anónimo dijo...

pues para el mal tiempo madrileño de semana santa algo chulo habeis podido rascar...me han entrado unas ganas de pegarle al 6c ese....

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Diego: Todos los días no pueden ser fiesta, pero ya sabes, hay que quitar esas palabras de la mente para sencillamente escalar ;)

Asun: Ya sabes como soy de sincero…o lo digo todo, todo o reviento ;)
Nos vemos el domingo, si todo va bien ;)

Alex: Se hizo lo que se pudo y siempre menos de lo que nos gustaría ;)
Ese 6c tenéis que darle un tiento. Es bloquero total y vosotros estáis fuertes Bicho! ;)

Salu2

Antonio dijo...

Hola Vlady, si hubieramos llegado antes catamos el pollo. :)
Fue un placer compartir cuerda. Un abrazo

Historias de montaña dijo...

Jejeje...yo creo que os tendrías que haber pillado uno más, por que madre mía como nos lo zamapamos de rápido jajajaja ;)

Otro abrazo!

soneman dijo...

Eterna Pedra....

¡....y menudo pollastre!

Espero poder catar ambas cosas pronto.... redondeando con clásicas la ocasión

Salut y força al tendó...!

Abrazos, Vlady

Historias de montaña dijo...

Qué hay Soneman

Yo creo que el domingo nos va a dejar hacer algo divertido y nuevo. ;)

Salu2

soneman dijo...

Ansioso espero el momento...

salud

JAVI dijo...

Buenísima la foto echa esa desde arriba de la fisura de 6a en el cancho del raton

elpasochungo

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Soneman: Crucemos los dedos para que aguante la meteo ;)

Javi: Gracias!
No conseguí pillar ninguna mirando para arriba, ya que Diego estaba superconcentrado en los pies, y ya hubiera sido la caña ;)

Salu2

Alberto B. Goode dijo...

...joer con el puñetero 6c ¿se las trae eh?.... Por cierto, ya que en tu última entrada hablabas de buenas fotos, en esta tienes una fantástica.

Un saludo.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Free!

Esa fue foto de calendario del mes de abril ;)

Salu2