23 de marzo de 2023

ARNÉS INFANTIL FRAGGLE II XS DE EDELRID (MATERIAL)

Cada vez hay más opciones de arneses infantiles debido a la cantidad de padres y madres que desean que sus hijos e hijas prueben la escalada y aunque el “rey” sigue siendo el de Decathlon, en mi opinión es el menos recomendable de los que he podido probar a mi hijo.
 
Hoy, tras un uso menos intensivo del que me hubiera gustado, os vengo a contar qué tal va el arnés infantil Fraggle II de Edelrid.


Con este nombre tan poco comercial no es un arnés que se vea mucho en los peques a pesar de ser muy cómodo para ellos por varios motivos.
 
Es un arnés suficientemente acolchado y además performado para una mejor adaptación a la estructura de sus cuerpos.


También el ajuste de la espalda es muy interesante para poder sujetar la espalda cuando se cuelgan según su tamaño o ropa que lleven.



El cierre del pecho es muy práctico sobre todo para que ellos mismos se lo puedan poner y quitar sin andar ajustando hebillas.



Existe la posibilidad de también engancharles por la espalda por ejemplo en una actividad en la que le quieras llevar guiado, como en una ferrata.


Lleva una bolsa en la que queda muy recogido.


Y unas instrucciones en el arnés bastante claras.


Según fabricante se puede usar hasta los 40kg, aunque la realidad es que depende más de la altura del niño o niña que del peso. Cuando le sea más cómodo un arnés de cintura en vez de integral lo verás, además de que te dirán eso de “no me lo quiero poner porque ese es de bebés” (Os suena?).


Por ahora todo son ventajas como veis, aunque ya sabéis lo quisquilloso que soy con el material y yo por lo menos echo en falta una regulación en las piernas para evitar pellizcos innecesarios en los genitales.


Si os interesa el precio nuevo ronda los 60€, muy parecido a un arnés normalito de un adulto.
 
Por todo ello el arnés de lleva el sello verde del blog que como sabéis es el que indica que me ha parecido un buen articulo y lo recomiendo.





No hay comentarios: