30 de septiembre de 2006

UN FINDE RARO (BDR+PEDRIZA)

A veces, todos tenemos finde raro, en el que se producen cambios de última hora que modifican los planes hasta tal punto que, si antes no los hubieran dicho no nos lo creeríamos.
Me explico...
Suelo apuntarme a un bombardeo, sin ser consciente de mis limitaciones fisicas y economicas, y eso lo saben muchos de los que me conocen, quizá por ese fanatismo que me govierna a veces y que no me deja pensar de manera racional, cometo fallos que luego los demás, o yo mismo pago.

Soy humano y me equivoco, que le voy ha hacer.

La idea inicial, era ir a Navalosa este finde, pero al final no lo he hecho. ¿Las razones? la primera es una vieja conocida, mía. La pasta.
La broma del finde me salía a unos 100€ cosa la cual no había pensado hasta el último momento. Craso error por mi parte ya que no tengo un trabajo del que pueda ir derrochando, más bien lo contrario y debía haber hecho las cuentas mucho antes.
La segunda la incertidumbre de la meteo.

Por suerte, disfruto de una casa en BDR, en la que casualmente estaban mis padres este finde y
por motivos familiares, que no vienen al caso, estaba obligado a ir a BDR el viernes, por lo que aprovecharía para dormir allí, y como Navalosa sólo está a 1h de coche de BDR, pues si lo veía bueno el día, tiraría para alla.

Me levanto el sábado, a eso de las 8:30 y compruebo que el día está para llover y si así estaba aquí, en Navalosa, que está al lado de la sierra, las probabilidades eran mayores.
Decido no ir y aprovechar el tiempo en BDR, para entre otras cosas, otear, cosa que hacía mucho tiempo que no hacía por la zona. Visitar más terreno y buscar nuevas zonas de escalada.

El día resulta muy productivo a pesar de que, al final, tengo que salir medio corriendo al coche, ya que se pone a llover, pero en este corto espacio de tiempo, me da para hacer varias cosas.

1. Visito una peña que tenía previsto el estudio de sus posibilidades y que está por encima de la zona del Dragón, pasando ya al amplio término de Altamiros, pero pegado al de Benitos.
En dicha peña, de unos 10m de altura en su punto más alto, salen tres vías evidentes.
Una de ellas, la que creo que llamaré Las Supernenas, dedicadas a las muchacas del grupo La Gran Excusa, se trata de una preciosa fisura de unos 8m, con un comienzo desplomado, y luego vertical que parte la peña por medio.
Evidentemente, esta vía solo llevará los descuelgues de salida, el resto?de meter y por lo que he visto repetido.
Sobran las palabras al ver la imagen...brutal.


Otra vía, de unos 6m, que podría tratarse de un búlder expuesto, a la izquierda de la vía Las Supernenas.
Y otra ya por la otra cara, en la que como mucho se pondrá un achapa en la salida al la placa de arriba y los descuelgues ya que sus fisuras son facilmente protegibles.

2. Recorro dos peñas que se ven desde la anterior para ver que posibilidaes tiene y encuentro otra que de la que también se pueden sacar tres evidentes vías, también pensadas al estilo BDR, es decir, si se puede meter no se pone expansivo.

3. Ya de vuelta de la visita me paso por la zona del Dragón, donde en las grabaciones del vídeo de la anterioir visita no había grabado uno de los bloques, por lo que de paso, pruebo la cámara de fotos para ver como graba vídeo y me lo hago.
Se trata del proyecto de Los Mendrugos, que Icoba se sacó, con el cambio de posición de la mano. Después de repetirlo (varias veces por las grabaciones de vídeo) sigue siendo un ED muy físico.

Nada más terminar de hacer este bloque noto las primeras gotas, por lo que decido tirar para el coche.
Al llegar a la casa ya está lloviendo.

Como me recojo rápido decido tirar pronto para Madrid, para quedar con la gente y trepar el Domingo, algo de deportiva en la Pedra.

Después de muchas dudas entre los que nos juntamos allí, al final unos tiran para el Cancho Butrón y otros, entre ellos yo, al Risco de las Hormigas, para volver de nuevo a esto de la adherencia pedricera, que como todos los que solemos trepar por aquí, sabemos cuesta volver después del parón estival.
Es un risco en el que ya he estado un par de veces y siempre me ha dejado buen sabor de boca, en esta ocasión no ha sido menos.

Luego cervecitas de rigor en Manzanares el Real y ya anocheciendo despedida y cierre hasta el próximo finde.

PD: Bien por Gustavo que luchó mogollón las vías a pesar de estar por encima de su grado.
¡Ánimo Gustavo, que la pedra da muchas alegrías cuando se le pilla el puntillo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sr.Bustof, como verás, el Cancho Butrón (a la izquierda de Colina Hueca) hay vías de tu nivel a vista alcanzado hasta la fecha y, sobre todo, dos de las mejores clásicas en su tiempo: "Ahí va la liebre don Alvaro" y "Moreno Hospital". Pásate por ahí con el grupo y dales un tiento, que vais a disfrutar de lo lindo...
Saludos.

cesarob dijo...

Si tenemos visita pendiente al Cancho Butrón. A ver si en este mes le damos a las caras nortes u oeste ¿no vlady? Hay que empezar a la voz de arrrr la temporada pedricera.
Por cobardepecador, te perdiste un día de bloque espléndido en Navalosa: no llovio y no apretó la caló. Acompañado de la correspondiente noche de borrachera.

Anónimo dijo...

CHICOSSSSSSSSSS, BUEN DIA EN LA PEDRIZA, CADA DIA ME ENCANTA MAS Y AUNQUE ANDO CON EL SUFICIENTE ESPERO LLEGAR ESTE INVIERNO AL NOTABLE.

BESOTES, CESAR ME ALEGRO LO PASARAS BIEN.. TE ECHAMOS DE MENOS.
BESOTES.

Anónimo dijo...

POR CIERTO..... GRACIAS VLADY POR DEDICARNOS ESA VIA TAN TAN TAN IMPRESIONANTE. MAJETE.

Vlady dijo...

Que hay:

Sr. Garci: Vosotros estais muuuu fuertes, me parece que se me quedan grandes, esas vías pero es pendiende vista como dice César, al igual qie otras como la que te comenté en el bar, del Muro del Snoopy.

César: Lo sé, pero ya conoces mi situación. Hago lo que puedo con lo que tengo, que no es mucho.
De nuevo Sorry a ti y tu Brod.

Merche: De nada, ahora a entrear enlas fisuras que esta es de las durillas además de proteger.
Vendarse las manos y a darle caña. ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias vlady, por los animos. La verdad q me gusto el domingo, pero era superior a mi, ire , poco a poco sin prisa , disfrutando de lo qeu se hace, y gracias merche , por tus animos y por presentarme a esta grupo qeu sois la hostia. Y como no Gracias al meetic, que es la responsable de mis comienzos en la escalada , aunque esa pagina no se dedique a eso en concreto, jajjaja saludos a todos

Vlady dijo...

Que hay:

De nada hombre.
Ahora ya sabes por que hablamos con tanto respeto de este de la adherencia.

Ahora es temporada de Pedriza, asi que tendrás tiempo de adherirte de nuevo a sus curiosas vías.

Suerte.
Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

soy Raúl el hermano de César, tronco que haces debajo de una seta!!! cómetela hombre que seguro que te lo pasas mejor!!! :D

Vlady dijo...

Que hay Raúl:

No tuve la oportunidad de pedirte disculpas por lo de la casa de Navalosa, espero que no te supusiera mucho marrón.

Ya conocerás mi situación por parte de César.

Ah, tengo pendiente pillarte una camiseta.

Mmmm, setitas, je, je, je.

Salu2