14 de julio de 2007

GEOMETRÍA IMPERFECTA (PROYECTO ESCALENO)

¡¡¡Que no sea por falta proyectos...!!!
Como sabéis, tengo muchos, unos más "importantes" que otros, pero todos con una característica en común: Son sueños.
Objetivos que se acumulan en mi cabeza y que a veces, hasta incluso me agobian y no me dejan dormir, por ver que nunca podré conseguirlos.

Pero hay algo me hace seguir luchando por ellos. Una frase de Henri Barbusse que leí una vez y me ayuda en esos momentos de crisis.

"Es intentando lo imposible como se realiza lo posible."

En unos días cumpliré la tercera parte de un proyecto que decidí llamar Escaleno ¿Por qué?


Os lo explico…
Para mí, hay tres sitios en la tierra, que son los más representativos en el mundo de la montaña.
Al ser tres sitios, estos componen (al unirlos con líneas) un triangulo de tres lados diferentes, es decir un triangulo escaleno.

El proyecto consiste en visitar estos sitios...y si además se puede realizar alguna actividad “montañil” siempre con el permiso de la Gran Señora que todo lo puede, sería simplemente genial.

El primero al que tengo la oportunidad de ir y que precisamente salgo en unos días a su encuentro, es Dolomitas.
Los otros dos son: Nepal y Yosemite.

¿Que me gustaría hacer en cada uno?

En Dolomitas, escalar en las Tres Cimas del Lavaredo, concretamente su cima central. Si lo consiguiera, cumpliría dos objetivos. Uno, el de la tercera parte de este proyecto y otro, conseguir coronar un 3mil...aunque dicen que está a 2999m...según eso, si yo mido 174cm estaría a 3mil No? Bueeeno vaaale, no haré trampas. No es un 3mil y entonces no cuenta ;)


En Nepal, tengo varias ideas, pero como dependerá principalmente del tiempo que disponga para estar allí, es posible que sea intentar algún pico de 6mil “cercano” o una aproximación a algún CB de un 8mil.


Para Yosemite, lo genial sería escalar en El Capitan. ¿La Nose? no, que me da muchas caquitas, pero algo más asequible, pues si.
En este viaje me gustaría pasar por Indian Creek y si se puede, pues ponerme a prueba en alguna fisura de de esas que parecen prefabricadas por alguna mente calenturienta y enfermiza.


Bueno y ahora ya os dejo durante una semanita, que me voy a ver si cumplo el tercio del Escaleno.
Nos vemos en unos pocos días

Deseadme suerte ;)

9 comentarios:

cesarob dijo...

Mas que desearte suerte, decirte que escalar no es lo mas importante. Disfruta los dias y del sitio.

Chinita dijo...

Si, estoy con César...no es escalar, la esencia es el viaje en sí...disfruta mucho, y haz muchas fotos...y las cuelgas claro.

Vlady dijo...

Que hay:

Cierto, el camino hasta conseguirlo es lo más importante, pero estaría bien además completar el intento con la culminación del objetivo propuesto No? ;)

Ah, y no sólo habrá fotos...esta vez, si que me llevo la cámara de vídeo ;)

Gracias, ;)

Pekas dijo...

Buen viaje apañero...!!!! Estoy con Cesar y con Chinita... disfruta de TODO...
Con mayuscúlas... !!!! Impregnate de todo... y por supuesto... seguiré leyéndote ...por aquello de ver cómo se va completando tú triángulo escaleno... :-))))

PD. Creo que lo "mío " es más una estrella octángula... :-))))))))

Fer dijo...

A disfrutar.
Y a la vuelta nos cuentas.
Slds.

Vlady dijo...

Que hay:

Pekas: Muchas gracias...lo intentaré ;)

Fer: Lo mismo digo ;)
Nos leemos.

Salu2

Capitán Penurias dijo...

Buenas,

Que envidia me das. Dolomitas, la crême de la crême. solamente por la aproximación, merece ya la pena.

Mucha suerte y buen viaje ... y ya sabes: una vez arriba todavía te queda la mitad del asunto ;) Haz un trillón de fotos, eh ?

Saludos,

Kepa dijo...

Me llevas me llevas me llevas???? jejejej. Suerte y a disfrutar!!!

Vlady dijo...

Que hay:

Capitán Penurias: Pues casi casi acietas con el número de fotos jejeje.
En breve pondré una buena selección de lo acontecido.

Kepa: Pues sitio había en mi cordada, si me lo dices antes... ;)

Salu2