9 de noviembre de 2009

EL 6º PECADO (PEÑA DEL GATO, PEDRIZA)

Podría haberme quedado en casa, aprovechando que la meteo iba a estar peleona, pero quería aprovechar el primer finde de recuperación tras la lesión de la rotura parcial del semitendinoso, para cargar los depósitos de motivación al 100%, al ver a mi amigos escalar, a pesar de no poder hacerlo yo.

Aparte de la idea de pasar el día con los amigos, también había un par de alicientes por los que me animé a estar pecando continuamente con el 6º de los capitales.



El primero era conocer un sitio nuevo, La Peña del Gato y el otro recoger lo que había ganado en el concurso de fotografía en el que había conseguido un 2º puesto.

Sábado 7
A pesar de comenzar el día muy tempranero por otros motivos, no llego a la rotonda del gato negro hasta casi las 13:00, lugar donde ya me esperan Yago, Cris y como sorpresa Pedro.



- Pues yo no me he traído nada, ni siquiera las zapatillas FIVETEN para evitar tentaciones – Confieso abiertamente.

El día está desagradable, con viento a veces fuerte y lluvias ligeras que caen de vez en cuando, pero que no llegan a mojar la roca ya que el fresco viento y el sol que se filtra entre las nubes, las seca rápidamente.


El arco iris nace en la Peña del Gato

Esto consigue que se pueda ver ese siempre fantástico efecto óptico tan característico en esta época del año. El arco iris.

Gracias a las indicaciones del blog de Diego, encontramos sin muchos problemas el comienzo del camino.
Lo malo es que tras pasar la barrera de metal y llegar a unas zonas de búlder, nos despistamos y cogemos un camino demasiado a la derecha, en vez de pasar esta zona por arriba y nos salimos.

- ¡Qué buena zona de búlder!

Unos cuantos metros campo a través, subiendo, y enlazamos de nuevo el camino.

- ¡Que rico para mi semitendinoso!

Al poco rato ya se ve la pared reconocible gracias a los croquis que hay colgados en Pedriceros.es.


La casas se bordea por el lado derecho, por donde está Cris

Tras pasar la casa de piedra que acoge un colmenero, lo bordeamos por su derecha y luego, con cuidado, buscamos el camino que va en zigzag por terreno recientemente desbrozado, llegando así a la base de la pared.


La Peña del Gato es la pared que tiene un árbol naciendo de ella

Tiempo estimado desde donde se deja el coche, 30min aprox.

El lugar parece muy interesante a la par que bonito, aunque quizás no se pueda decir que sea para iniciación ya que lo más sencillo (y asequible) empieza en 6a+ aunque son vías de paso, no de continuidad, por lo que no resultan comprometidas, además de estar súper bien equipadas.
Existen (según croquis) algún IVº y Vº, pero no conseguimos acceder a ellos.


Admiración

- ¡Ay, qué 6º pecado capital tengooo!

Como no puedo escalar…mejor dicho, no debo, pues me dedico a buscar sitios para hacer fotos y a esperar momentos concretos para apretar el disparador tantas veces como sea necesario hasta conseguir lo que quiero.


Fanatísimo

Lo malo es que tanto el frío como las baterías se alían para que me quede sin energía y me tenga que liar a tirarlas con la cámara del móvil, el cual no piloto en exceso y no salen como yo quiero.


Pena!...se quemó la foto

- ¡Vaya , también la batería del móvil se me acaba!

Tras quitarme toda la ropa que me había puesto para no pasar frío y guardarla en la mochila, tiramos a El Boalo para conocer un agradable y hogareño bar en la plaza del pueblo, con chimenea de leña y todo, cuyo nombre no recuerdo, en el que damos cuenta de unas cuantas Clásicas como es menester.

¡Primer finde de recuperación superado! :)

6 comentarios:

Vidal dijo...

Enhorabuena por esa recuperación y por esas peazo de fotos!!!... pero ten cuidado con el Lujuria y el Gula que no te pillen sobao, ja, ja, ja!!!... muy bueno el video de los pecados!!!... Saludos Esgalleros!!!

Diego dijo...

Espero que el síndrome de abstinencia no te esté dando mucho la matraca...

Yo seré bueno y te diré que este finde, entre la méteo y otras cosas varias, no he escalado.

Salu2 y a por el 2º finde de recuperación

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Vidal: Ta claro que son los peores ;)
Gracias!

Diego: Me quito el mono con el tren superior...aun que no es lo mismo.
Gracias men! ;)

Salu2

Fer dijo...

No escalarás mucho... pero en tema fotos la cosa va a mejor cada día...
Slds

Antonio dijo...

Ejem... Y eso de tomar clásicas,... pero si no te la has ganado, je, je. >:)

Aunque igual es una de esas que te debías.

Saludos

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Fer: Nada como tiempo y un buen marco para recreate haciendo fotos ;)
Gracias!

Antonio: Mira que lo dije, pero en mi favor dire que el chuletón al que me tentaron dije que no ;)

Salu2