20 de noviembre de 2010

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0070 NOV10

De nuevo este número pasa sin pena ni gloria, por ser una acumulación de noticias pasadas y que se salva muy poco de la quema. Por lo tanto seré breve para no perder mucho el tiempo en el.

Desnivel nº 292:
Tras 20 pág, me detengo en lo que llaman Actualidad Empresa, donde la marca coreana Treksta, nos muestra su sistema, que llaman NestFit, de horma ergonómica en el exterior e interior del calzado.


La idea me parece por lo menos interesante, lo único que imagino está limitada para aquellos que tiene pie griego.
También parece que la suela lleva integrado algún tipo de "tejido" en la goma, que hace a esta no resbalar ni en hielo! Lo llaman Ice (de "hielo" no de "hice" :D) Lock.
Por lo visto se pueden “probar” en el Corte Inglés. Habrá que acercarse, pues ahora que llegan las Navidades.

En la 40 me vuelvo a detener, al reconocer el nombre de una escuela que me trae gratos recuerdos. Chulilla. Esta escuela la conocí hace unos años.


En el artículo, nos cuentan que han abierto muchas vías más, principalmente en el muro de enfrente, que es el que se ve desde el refugio, este llevado ahora mismo por Pedro Pons y Nuria Martí.
Sobre las aperturas de dicha pared, gran decepción ya que las veces que he estado allí siempre me había atraído, pero tras pasearme por lo grados en los croquis he visto que la cosa es solo para “mayores de edad”. Una pena.

Merecido y obligado artículo para el recientemente fallecido Kurt Albert y portada de la revista. DEP



Tras el artículo de guantes ligeros de Tino, de nuevo aparece la publicidad de los Treksta con otro modelo más urbano. ¿? Nunca entenderé este tipo de repeticiones en la publicidad.

En la 80, me encuentro uno de los artículos que se salvan de la quema. Peña Rueba o Ruaba…al gusto, terreno conglomerado de similares características a los mallos de Riglos, con un montón de artificiales, donde hay, tanto líneas de chapas como vías de “terreno de aventura”.


Y ya para finalizar destacar en lo que llaman Info, de la mano de Javier Martín Carvajal, las últimas aperturas en Tenerife, de vías de varios largos y autoprotección.
De la mano de las Tortugas, podéis ver más croquis de las Islas afortunadas.

13 comentarios:

Oriol Quo dijo...

Woooo Vlady... visité con mis tiernos 23 añitos (hace ya años) Ruaba...
De verdad que los amantes de cacharreria... deberían ipsofacto y sin dudar, leer rapidillo el artiulo y salir volando para allá... Paredes de obligada visita y fenomenal escuela de bricolaje!!!

QUO... Un abrazo y una patada cariñosa!!! (con la pierna buena... jejej) que la otra sigue aun en recuperación.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Oriól!

A ver si la meteo se relaja y se puede subir a comprobarlo ;)

Cuídate y déjate cuidar ;)

Otro abrazo!

Pekas dijo...

Vlady... lo mejor de este Desnivel.. el homenaje a Kurt.. sin duda...

Sobre el "Uri".. no sé como lo preferimos.. si con la pata chunga.. o sin la pata chunga...
;-)))) ( mejor lo intento amordazar la próxima vez..;-))) en una hora le veré... ya le daré un abrazo por tí..;-)))

Salut ...apañero... y buen tiempo..;-))

Historias de montaña dijo...

Qué hay Pekas!

Sin ;)

Estaría mejor un especial completo con sus vías, sus croquis, etc

Salu2

Pekas dijo...

Hola Vlady... te voy a exponer uno de los motivos por los que Desnivel me parece cansino, repetitivo y ciertamente poco cautivador ( a excepción..como siempre de algún reportaje puntual.. o alguna reseña interesante... cosa que ultimamente pasa de tanto en tanto... )

Último número ( el que tu expones.. ) me lo compro por aquello de darle una nueva oportunidad... el artículo de Kurt Albert..etc.. ) llego a una de las secciones que siempre me atrae y me apasiona.. el material..
esta vez hablan de guantes
"ligeros"... ( un concepto que de entrada, puede llevar a varias dudas y confusiones... )
Si te lees con detenimiento, el apartado de "Uso aconsejado" de cada guante... creo que se te quedará la misma cara de alucinado que a mi en más de un guante...

Tipo...

Guantes Petzl Cordex Plus
( drytooling y senderismo en condiciones moderadas... además de asegurar y rapelar.. ) Essssssttttoooooooooo....
( no he encontrado ninguna web que recomiende este modelo para drytooling ) Es más... el peso..
( en la revista 90 grams.. en mi báscula 136 grms. )

En los Haglöfs te hablan de frío moderado en escalada sobre hielo
( escalando en hielo..frío moderado..??? eso qué es lo que es... ??? :-))))

Compara tú mismo los tres primeros modelos ( todos para uso invernal ) con algunos otros.. y no acabo de entender bien el objetivo ni el destinatario de esta comparativa.. ) De hecho de los Camp ( enfocado más para la competición de esquí) , tienen otro modelo que pesa 60 grms más.. ( en la revista pone el peso en 60.. y el fabricante pone 90...) Camp tiene un modelo más de montaña "ligero" ..160 grms ) mucho más cálido y mucho más
"sufrido"...
Por no decir la ausencia de un modelo interesante y ligero de Isard.. ni de los Minus one Glove de MH... habla de los Astro de mammut cuando tienes por 20 grms más y 15 euros más.. ( en andorra ) un par de modelos más de Mammut ...más calidos y más resistentes... Son los que llevo para currar en pirena.. y han aguantado martillazos.. horas de moto de nieve.. tormentas..etc...

En fin.. lo dicho... aún pensando en que el Tino Nuñéz es uno de los mejores especialistas sobre material, también es cierto que gracias a Internet los usuarios podemos acceder a casi la misma información que el sr Tino.. ( u otros especialistas ) y algunos inclusos podemos acceder a mucho y variado material por cuestiones de trabajo y de contactos...
(tiendas amigas, sponsors,
distribuidores..)

Quizás haya sido producto de alguna errata, o producto de las prisas a la hora de publicar este núemro, o "exigencias" a la hora de hablar de algún fabricante u otro.. pero la sección de material de este mes... lo siento..pero deja bastante que desear...
Lo cual me lleva al principio... una dosis de desconfianza y de descontento cada vez que me entran ganas de comprar un nuevo número de Desnivel...

Una reflexión en voz alta.. ( para todos.. ) creo que sólo deberían de publicarse, reseñas, blogtículos, artículos... sobre material, cuando verdaderamente hayan sido probados por el que escribe o recomienda dicho material... las pruebas de "despacho"...deberían de obviarse...

Incluso me interesan más las pruebas realizadas por gente con ciertas referencias que corren por la red... que no la de muchos
"especialistas", queen nuchas ocasiones tienen ciertos
"compromisos" con muchas marcas...
( esto suele ocurrir en muchas tiendas... )
Desde luego si por Barrabes , Viladomat o algún otro "iluminado"...mis pies no estarian tan calentitos en Pirineos en Invierno, con mis fabulosas Millet... ;-)))

En fin... te pido ( y os pido ) disculpas por la "rajada" , pero es que entre la lectura del articulo de marras.. y el día frío y gris de mis montañas.. estoy que trino... :-)))

PD. En breve...una prueba test de mis recién adquiridos FigFours
(te han molado..eh... ??? :-)))

http://cimasycronopios.blogspot.com/2010/11/ya-estan-akiiiii.html

dama dijo...

Buenas señor, pues sip, ví el artículo en desnivel, Roque Negro, bueno zona y muy cerca del coche, fácil de llegar y con unos paisajes realmente bonitos. Ahora en diciembre sale otro artículo con otra zona esta es inmejorable también, en plena ciudad, fisuras cortas pero muy guapas, vamos todo facilidades. Además hemos abierto en el sur de la isla un par de vías clásicas de 6a y 6b muy guapas
(esperándote están). Sr cualquier cosa por aquí nos tienes.
Un abrazo.

Tortuga dijo...

Haber que escribimos con el correo equivocado, somos ANPB, firmando como Dama.

Tortuga dijo...

Perdón por dar tanto el coñazo, pero quería hacer un sondeo. Si pudieses hacer tres viajes por europa para escalar ¿donde irías? Tiene que ser escalada clásica y ambiente montañero. El Naranjo ya lo tengo como visita para el 2011, así que ese no me vale.
Espero respuesta para buscar información y decidirnos por alguno. Gracias a todos y perdón, se que este no es el sitio, pero bueno espero que Vlady me disculpe.

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Pekas: Sin duda muy de acuerdo en tus apreciaciones.
Sobre el artículo de marras, solo leí el titular y ya dejó de interesarme, porque como bien apuntas: ligereza y guantes de invierno lo veo incompatible. Y más si ya has sufrido congelaciones en los dedos como es mi caso.
Desconozco el motivo o razón de este artículo.

Deseando estoy de ver esa prueba de material de tus juguetes! :)

Tortuga/Dama: Tenía mis dudas pero de otras veces recordaba comentarios que deducía eran tortuguiles ;)
Pues te doy mis tres sitios: Las Dolomitas, Los Alpes franceses y Ordesa en Pirineos.
Suerte con el proyecto! ;)

Salu2

Pekas dijo...

Tortuga/Dama...

Dolomitas...

Envers des aiguilles ( macizo del MontBlanc...

Val di mello... ;-)))

(Por supuesto cualquier rincón alpino de nuestro querido pirineo... Ordesa... Vall de Boi... o el salvaje Oeste de catalunya.. Mont Rebei... ;-)))

D. dijo...

Hola!

Bulder en Albarra en peligro, por favor si pudierais hacer llegar esta informacion al mayor numero de personas, podriamos empezar a movernos todos juntos parA EVITAR que nos cierren este paraiso.

Por el momento, la dirección del blog donde iremos colgando información es esta:

http://escaladasosteniblealbarracin.blogspot.com/

BREVEMENTE:

- Prohibido escalar en Sol y Masía.
- Prohibido llevar sueltos a los perros
- Magnesio: Minimizar el uso.
- Clekas: Totalmente prohibidas. Si quieres "clecar" algo lo haces con esparadrapo, y luego te lo llevas.
- Si vas "al baño", entierra lo que sale de tu cuerpo y llevate tu papel/toallitas/compresas etc... para tiralo en la basura.
- Permitido pernoctar en el parking con vehículos (aunque está prohibido) haciendo desaparecer cualquier signo de campamento para la mañana siguiente.
- Sendas: Acceder a los sectores sin coger atajos.

Más información en el blog de la Asociacion Escalada Sostenible Albarracín.

Gracias a todos.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Dani!

Estuve leyendo al respecto y lo hice llegar a varios colegas.
Aquí también lo leerán muchos.

Esperemos que la peña se tire el rollo y cumpla estás sencillas normas.

Salu2

Anónimo dijo...

Tortugas, vayan ya pa los Galayos!!

javi