14 de marzo de 2011

YA ESTAMOS AQUÍ (MURO RUMASA, PEDRIZA Y ESCORIAL)

Tras 2 semanas de duro trabajo mental, donde en muchas ocasiones perdía la noción de tiempo, como les pasa a los presos tras mucho tiempo de encierro, por fin llegó a el día de la libertad y pude salir de mi prisión.
Tal era la absorción de mi empeño, que me vi obligado a retrasar la publicación de post pendientes con actividades realizadas con anterioridad a mi enclaustramiento.

En estos días han pasado también muchas otras cosas. Algunas las haré públicas en breve, otras en este mismo post y las que quedan se quedan para los más allegados.

Pero os paso contar sin más.




23 FEB 11

Después de publicar la visita y croquis al muro “Rumasa”, recibí un mail de otro lector del blog, donde me contaba, entre otras cosas, que el aperturista inicial de las vías de este muro, lo llamó “África”, por ello el nombre del muro lo llamaré de las dos formas para evitar confusiones posteriores de topónimos en el blog: Rumasa/África.

Como quedaron muchas cosas pendientes en la anterior visita, me acerque de nuevo a él, esta vez con Sergio, para hacer lo que se pudiera, pero con un objetivo claro en mente: La fisura de dedos, de media luna, limpia y de aspecto cuanto menos atractivo para cualquier amante de las grietas.


Pero antes decidimos hacer un par de vías para calentar.
Como no sabemos los grados, nos guiamos por nuestra vista y acertamos en el primer caso, descubriendo, hasta ahora, la vía más sencilla del sector. Un V+ que recorre una peculiar y discontinua fisura adriedrada.
Luego le damos a la que queda a su izquierda sorprendiéndonos de los radical de sus movimientos y que cotamos sobre el 6b+/6c, haciéndonos a ambos caer antes de terminarla, por un fallo en la lectura inicial.


Sin más dilación, nos vamos más a la izquierda donde está la deseada fisura.

Como los dos tenemos ganas de darle de primero, lo jugamos a suerte con el clásico “piedra gapo”. Le toca a Sergio.


Por propia experiencia, sé que este tipo de fisuras, es imprescindible llevar el material muy bien organizado, ya que de ello depende el encadene A Vista.

A pesar de todo Sergio se ve obligadoa parse ya que mete un fisu a ojo y no queda todo lo bien que querría, así que se tiene que colgar de otro cacharro para quitarlo.
Luego se la termia descubriendo una delicia en su grado.


A continuación le doy yo con los cacharros puestos, encadenándola.


Dura, mantenida, salvo un par de reposos que debes aprovechar.

Para desmontar, hay que volver a hacerla, por lo que Sergio se la da de primero, disfrutando de ella mucho más.
Con ellos puestos la cosa ronda el 6c/6c+, sin ponerlos determinamos que debe acercarse al 6c+/7a. Todo por confirmar con más repeticiones, claro.


Contentos por lo realizado, aun nos quedan ganas `para darle a una última vía. Esta situada en el muro principal.
Se trata de un 6b con una sección inicial más difícil que el resto y con delicados movimientos de que te hacen bailar sobre la roca con el seguro en su sitio para obligarte en el paso.


(Actualización de croquis anterior) Es el 6b de la izquierda de los dos que hay

De las 12, aun me quedan 5 por probar. Volveré.


Situación de las vías en el sector Rumasa/África 
(Ver comentarios)




26 MAR 11

Prueba de material de la Mochila porta bebes Deuter Kid Air Conform


En breve.




28 FEB al 11 MAR

Enclaustrado…





13 MAR 11

Estas semanas no he podido hacer nada, por lo que pensaba que lo mismo el búlder iba a ser demasiada exigencia para mi cuerpo, pero me sorprendo encadenando A Vista, lo propuesto, que aunque poco suficiente.


Luego, comida de amigos, planes de futuras escaladas, viajes al extranjero y deseos de que todo salga bien.

Seguimos moviéndonos :)

9 comentarios:

GretchenPapier dijo...

Mi mochi para bebés es la Deuter Kid Comfort II y es la caaaaaaña!!! Es más cómoda que ninguna mochi para material que haya probado... Es de las mejores compras que hemos hecho. Sólo nos falta comprar el accesorio ese para la lluvia, pensaba que no nos haría falta pero el otro día nos dimos la vuelta por unas gotillas que caían, de haberlo tenido habíamos seguido.

Ganas tengo de leer lo que pones de esa, parece que es más ligera... ¿tiene para llevar el camelback??? ...es una de las cosas que me encantan de la mía...

madejas dijo...

Hola, voy a arrojar un poco de luz en este caos de roca, la via de fisura de dedos se equipo el verano del año pasado se llama" con el suelo en los talones" 6c, y las otras que estan a la izquierda son "cuestion de verga dura" 6c y la más a la izquierda"el que busca ¡ayyy! ya" 6c+, tambien se equipo el monolito aunque queda por limpiar se llama "tridiedro" V+ Bueno lo de siempre, estos grados son orientativos pero las vias creo que son buenas,y merecen la pena.

Un saludo.
Madejas

Anónimo dijo...

¿"piedra gapo"? jejejej

marga

PURISTA dijo...

encontraras datos de la vias en el blog del equipador OFF WIDTH MADEJAS

ASUNCION dijo...

PROFEEEEEEE¡¡ LOS PARONES SIEMPRE VIENEN BIEN..
luego sorprenden los musculos..a mejor o peor..jajajaja¡
OYE ME MOLA LA MAGNESERA...
que chulaaaa¡¡
esa es Margaaaaaaa..??¿¿
BESOTESSSSSS¡¡¡

Pekas dijo...

Oyes.. y eso de la prueba de la móchila portabebés.. ??? ummmm
:-OOOOOOOOOOOOO

Alguna cosa que declarar..???

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

GretchenPapier: Deuter es lo que tiene. La espalda está muy bien pensada ;)
Sobre el camelback…no lo lleva, pero si lo tuviera no creo que lo usara. De hecho una cosa que me recomendaron todos aquellos que le han dado uso del bueno (dos horas pateando con el) recomiendan encarecidamente que solo se meta en el hueco de la mochila lo menos pesado y que lo otro lo lleve el que acompañe.
Es una guarrada, lo sé, ya que si vas a escalar el otro tendrá que llevar, cuera, cintas, grillo, agua, comida, etc. Pero no sé tu bebe cuanto pesa, pero Luján ya son más de 10kg y no llega a los dos años. Suma eso a pocas cosas que quieras meter y te metes 15/20kg de mochila que además se mueve su contenido…
Sobre la lluvia…si llueve no se sale a escalar :D

Madejas: Bienvenido al blog!
Muchas gracias por tu aportación y por el equipamientos de estas magníficas líneas.
Ya está reseñado, en el pie de foto de los croquis, la recomendación de la lectura de los comentarios donde ofreces esta info.

Marga: A falta de moneda… ;)

Purista: Apuntado queda el blog en los Feeds!
Gracias!

Asun: Que ni tiempo he tenido de ponerte un comentario en la entrada!
La magnesera es uno de los regalos que le hice. Está hecha a mano por una chica de León que las hace a mano y los que le pidas. Puedes verlo aquí.
Por cierto, lo mismo nos vemos en breve por allí ;)

Pekas: Ya ves… ;)

Salu2

Josetxu dijo...

Que pintaza la fisura de media luna esa...
Aunque se me va de grado... una pena.

Bueno, por lo que veo terminó el parón y estás a tope otra vez, me alegro.

Un saludo!
Aupa!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Josetxu!

Todo es cuestión de encontrar el compañero adecuado para que te acompañe a intentarla. Yo ya estoy tanteando para la del Suela a ver si se deja. Por lo que he visto la dan de 6b+.

Salu2