12 de septiembre de 2004

LA CABRERA, VÍA SENDA V+/6a

Como viene siendo habitual, JJ y yo, nos acercamos al Pico la Miel sin un objetivo claro. Tan sólo escalar.
Después de algunas indecisiones, nos metimos en un bonito fregao, llamado "Senda" con un grado de V según "La Peor guía de escalada".
Evidentemente la cosa no es así.
La vía consta de 5 largos.
El 1º tiene una entrada de por lo menos V+ o 6a, en la que es muy difícil pararse a proteger y desproteger. Hecho por JJ.
El 2º es fácil y corto. Hecho por mí.
El 3º es el largo más repetido por la cordada Juarez/Delgado y JJ lo evitó tirando de frente por un V. Esto nos llevó a la misma reunión pero con el inconveniente del despiste que esto nos supuso.
El 4º fue en el que penamos, al despistarnos y meternos en un fregao por la derecha, pensando que se trataba del largo de III+ que marca la vía. Después de varios metros del largo me tengo que dar la vuelta y destrepar viendo por la dificultad que por ahí no era. Después retomamos la vía gracias a unos paisanos que se tiraron el rollo dándonos info sobre la fisura a la que me iba a enfrentar. La fisura la dan de V, pero creo que se merece el "+". Acabe con los pies machacados de retorcerlos en su interior.
El 5º va por un espolón a la derecha con mucho patio, pasos de adherencia de V+ y distancies entre las chapas más que generosos.
En conclusión, 4 horas de escalada / descenso

¿Deseas saber más?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el ultimo largo no es que hiciste, sale por una babaresa guapisima a la derecha del espolon y se protege a placer.
Slds
Josua

Vlady dijo...

Es muy posible con el jaleo que hay de vías.
Salu2

Pax dijo...

El largo final de setas de más o menos V, con distancias generosas me parece que es el de la vía Unicornio Azul. Aquí te dejo un croquis donde se puede más o menos ver. Gracias por tu reseña.

reseña Lola Flores + Senda + Unicornio Azul

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Resbalancio,

Muchas gracias por la aportación al primer post que cree y bienvenido al blog. ;)