3 de febrero de 2005

CRITICAS CONSTRUCTIVAS 0001

Desde hace ya mucho tiempo soy subscriptor de la revista Desnivel y desde hace menos de las revistas, Camapo Base y Cuadernos Técnicos de Bararabes.
Suelo leermelas de cabo a rabo, a no ser que el artículo sea un ladrillo intragable y después escribo una critica en los correos del grupo para informar a los compis de lo que se van aencontrar en ellas y así decidir si comprarla o no.
Pues bien, hoy empiezo ha hacerlo aquí y así el que entre ami weblog, puede verlo y decidir que comprar y que no comprar.

Campo Base nº12: Poco a poco se va amoldando y dando más forma a la revista, quitando cosas y añadiendo otras.
En este nº ya no vienen las fichas esas, no sé si es por error o porque en el interior hay un cupón para que pidas el archivador de las fichas (gratuito) dando así por finalizada la colección de refugios, ascensiones y vías de escalada en roca.
Un artículo muy interesante sobre otra escalada pendiente en el grupo Chapa y Sigue el Vignemale, con todos los croquis y explicaciones de las clásicas (9 rutas) a esta montaña.
Artículo de Jordania con también varios croquis con sus explicaciones y guía practica de viaje.
Curioso artículo sobre el valle de Karator en Kirgizstán. Hacer 5miles cerca y baratos.
Una comparativa de guantes en los que no vienen los Isard, cosa que no entiendo.
Tour tito Huber, para el 13 de Abril estará de nuevo en España para enseñarnos como pasarlo mal disfrutado de la escalada. Hay que pedir invitaciones para evitar el mogollón de la otra vez. Esta vez será en las tiendas de Cani y Rock&ice.
Y por último una comparativa de brújulas.

Desnivel nº221: Hacía ya muchos números que todo el contenido era paja que se llevaba el viento, con alguna excepción de poco importacia. Pero en este número parece que han vuelto ha animarse y vienen unas cuantas cosas de interés.
A destacar; Un montón de cascadas en Bielsa con croquis en fotos y muy bien explicadas, explicación detallada de la úlización del Arva, nuevas zonas de escalada en Córdoba. la he ido a recoger hoy y sólo la he visto según venía en el metro pero lo que comento, promete.

Cuadernos Ténicos nº18: Esta revista sale cada dos meses y es el complento perfecto a las otras. Una de las cosas que la diferencia, es su trabajo de campo. Suelen probar el material y luego hacer una critica con lo que va bien y lo que va mal. No se cortan un cacho en criticar algo, si desde su punto de vista, es malo. Como ejemplo una navaja multiusos que cuesta una pasta (160€) y que la critican por lo pesada que es y critican que por ello suele ser lo primero que quitas de la mochila si ves que pesa mucho sustituyendola por una Opinel o algo por el estilo nates que llevar ese peso. tambien critican lo pequeñaja que es y lo dificil que es utilizar (por ejemlo) el destornillador para que se apriete totalmente un tornillo. resumiendo, que si algo está mal lo dicen y eso es algo que pocas revistas(ninguna)hace por que se debe a sus esponsor o ala publicidad de la revista en sí. Pero esto no les pasa a Barrabes ya que todas las marcas quieren estar en su web online, ya que, a nivel mundial, es una de las que más vende.
Aunque no nos engañemos, no todo son rosas, todo esto influye muy negativamente en sus precios. Los más caros del mercado.
Bueno, en la revista, a destacar; Un entrenamiento muy completo con dibujos claros sobre los ejercicios(para mi rodilla genial) de piernas principalmente y algo de la parte de arriba. Una ruta de avrios días desde chamonix a Zermatt, curradisima, mayor detalle imposible. Una comparativa de dos potabilizadores probados en el Amazonas ¿no podian haber ido a la Pedra? ¡Vaya manera de tirar el dinero! aunque si ami me ofrecen ¡Vaya que si voy!. Y por último un montón de cascadas clasicas en Alpes en la zona conocida como Delfinado.

Valoración(que NO comoparación) de las tres revistas:
Desnivel: 8
Campo Base: 7
Cuadernos Técnicos: 8

2 comentarios:

cesarob dijo...

Vlady, no es que les hayan pagado el viaje al Amazonas, sino que habrán aprovechado que han ido para probarlo, date cuen. ;)

Vlady dijo...

Vamos, lo que se llama Exponsor de toda la vida. Es decir el que te ayuda apegarte esos viajes dandote el material y poniendote pegatinas hasta en el ojal.