1 de octubre de 2005

ZARZALEJO "INVESTIGÜESION"

Me encanta esto de visitar zonas nuevas.
Quizá no sea mejor que Navalosa, pero tampoco puedo decir esto muy alto ya que tan sólo he estado tres horas y probado unos cinco bloques.
Habrá que ir más veces pero con más tiempo ya que me he quedado con ganas de más.
Menos mal que el próximo finde, por motivos familiares, tengo viaje a BDR y ya tengo en mente hacer una visita a la zona de El Cancho, en donde está la mayor concentración de bloques de BDR.

De Zarzalejo, decir que su roca, es mucho menos agresiva que la de Ávila.
En ella puedes darte cerillazos menos lesivos que los del granito abulense.

El sitio no es bonito ya que en la mayoría de la zonas se ha machacado la roca para probablemente hacer casas del pueblo y eso hace que la zona parezca una cantera.
De hecho, hay unos cuantos búlders que están sacados de cortes de roca y que dan como resultado bonitos y entretenidos pasos. Adaptación.

A pesar de que Icoba se compró la Guía de la zona, nos fue muy poco útil ya que, la mayoría de los bloques, están sin detallar en ella y escalamos a vista sin saber muy bien que es lo que hacíamos.
A ojo, no creo que encadenásemos más de 6a+ y quizá probásemos algún 6b, de bloque claro.

Isto, se estrenó en el noble arte del búlder, que aunque con respeto por los pasos, su constancia dio frutos y se sacó un par de bloques, a pesar de tener los gatos ya un poquito machacados.

Cómo llegar:

Para llegar a esta zona, viniendo desde Madrid, se ha de buscar dirección Valdemorillo. Pasado el desvío de éste y siguiendo dirección El Escorial, en una rotonda después de una gasolinera tomaremos el desvío hacia Zarzalejo.
Primero pasaremos Peralejo y luego llegaremos a Zarzalejo. Una vez en éste, seguiremos por la carretera principal, hasta que veamos, a mano izquierda, una estructura de una nave industrial y una antena.
Hay que ir lentos ya que sino, nos lo pasaremos.
Éste será el camino aseguir.
A los pocos metros cruzaremos un estrecho puente que pasa por encima de la vía del tren.
Nada más cruzarlo giraremos a la derecha, seguiremos un camino de tierra y llegaremos a una explanada, en la que dejaremos el coche, intentando no tapar ninguna puerta, ya que en la zona hay corrales de ganado.
La zona:
Para llegar a la zona de bloques, tan solo hay que ir por la explanada primero dirección Sureste hasta que la crucemos y luego dirección Sur cruzando una linde de piedras. Después, tan solo hay que seguir el marcado camino y buscar los hitos. En unos 15 minutos, comenzaremos a ver marcas de magnesio en las piedras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor opcion para ir desde Madrid centro, según la 'Via Michelin' es pillando la M-40 para pillar la Salida 40, Boadilla, Pozuelo, Majadahonda, A Coruña. Y luego ya pillar la M-503. Despues pasaremos por Valdemorillo y finalmente Zarzalejo (Estación)(60km-00h59).
Como yo la M-40 no la controlo mucho fui por una ruta que yo ya controlaba, que es desde las Rozas, por la carretera que va al Escorial, y en Galapagar desviarte para tirar a Colmenarejo y ya Valdemorillo(61 km-01h10).
En mi opinión no es una buena alternativa, sale mejor ir a El Escorial y de ahí a Zarzalejo por la M-505 ya que atraviesas menos poblaciones (62 km-01h07). Para el escorial en principio será mejor ir por la M-505, pero ojito, ya que dependiendo del dia y la hora para cerca de Galapagar se puede montar un poquito de retención. Si intuimos esto mejor ir al Escorial por la A-6 (73 km-01h11).