29 de noviembre de 2006

A VUELTAS CON EL SUM

Ayer recibí la revista CampoBase, como suele pasar en la última semana del mes anterior, y en la página 8, una publicidad a doble hoja, explica que han renovado el SUM, para que sirva para cuerdas de hasta 10,5mm.
Según parece, llevan algún tiempo de pruebas, hasta sacar este nuevo modelo. Lo nuevo es sólo eso, que amplía el rango de cuerdas desde 9,1mm hasta el 10,5mm.
Al parecer, según dice en la publicidad, se trata del único aparato de asegurar dinámico, que admita tanto rango de cuerdas que existe actualmente en el mercado.
También explica mediante unos dibujos muy parecidos a los de Petzl, como usarlo en varias situaciones, como asegurar a un 2º, rapelar, etc y qué no hacer con el.


Decir que las cuerdas que han usado para las pruebas de diferente diámetros, son las siguientes:

9,1mm: Beal
9,7mm: Lanex
10,5mm: Lanex

Me pregunto por que no han metido la de 10,2mm siendo la más usada actualmente.


Más info sobre pruebas y demás aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no entiendo de los ensayos de Faders. Según parece en el dibujo de la prueba dinamica caida factor 1, el Sum cae junto con el peso y desde el mismo nivel que el punto de anclaje. Realmente es una caida de factor 1, pero no se si da los mismos resultados de fuerza de impacto que en los test para cuerdas donde el peso cae de arriba.
En el grafico del factor 2, ya no entiendo nada.
¿dónde esta el captor que mide la fuerza de impacto?

Vlady dijo...

Que hay Mike Meredith:

Sinceramente, no tengo ni idea.

Pero siendo Especilista en Espeleo, seguro que nos podrás dar una respuesta a la cuestión que planteas.

Salu2