13 de agosto de 2007

CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS 0033

Este mes, solo haré criticas de CampoBase ya que no ha salido número de Desnivel de AGO, cosa la cual me sorprendió bastante cuando me lo comunicaron los de la librería, ya que no se decía nada en ningún sitio del número anterior y si lo dice, lo han puesto tan escondido que no lo he visto.
En ese mismo número (el de JUL) tampoco pone “nº XXX Julio/Agosto” en su portada como hace por ejemplo Grandes Espacios para informar de esa manera que no habrá número d Agosto y así no esperar a que salga.

Como novedad sobre Desnivel, decir que por fin me llegó el número digital, pero con una fecha un pelin retrasada (18JUL) y sólo el número de JUL.
Podría insistir con la recepción de los números anteriores, pero todo se andará, todo se andará.

Otra novedad que os quiero contar, es que de nuevo me he suscrito a Cuadernos Técnicos, ya que he comprobado que vuelven a hacer como al principio, criticando material y poniendo reseñas muy curradas, completas e interesantes.
Para el Criticas de SEP estará de nuevo en esta selección.

Pero pasemos ya a criticar.

CampoBase nº 42:
De nuevo un Especial Búlder, pero esta vez con otras escuelas y países tan dispares como Patagonia o Bolivia.
La imagen e portada corre a cargo de dos fotografos. Llamados Gary Werran y Holly Ochsner.
Su web www.werranochsner.com

Lo primero a destacar es en lo que llaman Escaparate, donde muestran una “bolsa” llamada Blocbox, para llevar varios CrashPad, de la marca Black Diamond, pero se ve un poco chapuza. La idea es meter uno en otro y con la bolsa ajustarlo. No sé, yo no lo veo muy práctico la verdad.


En esta misma sección, una mochila ligera de la marca Coleman, llamada Kwanzan de 40L y un peso de 1,5kg. No se ve la espalda y no se sabe como es.
Esa manía de no enseñar las mochilas por la cara realmente interesante. La espalda.


En lo que hacen llamar Empresa, aparece un viejo conocido de este blog en sus “criticas”. Los Fivefinguers, de Vibram. Ese calzado que lleva dedos, pero que no cuentan con que hay gente que tiene otro tipo de pie, como el Pie griego, que tiene su dedo medio más largo que el gordo y que para este tipo de calzado no vale.
Aun no he visto a nadie con ellos.
Se dice que se pueden usar para correr por montaña, hacer Búlder, escalada, trekkings, kayak y yoga.
Si la empresa lee esto, estaría encantado de ponerlos a prueba…


Una páginas más adelante, hay un apartado especial que llaman Esquí, donde nos cuentan una practica cada vez más extendida, que es la de esquiar en pedreras.
No cabe duda que se trata de algo que machacará los esquies y que una caída de culo puede ser de todo menos agradable.
En el se cuenta que Quique Quintero y Javier Morales hacen record en esta modalidad con 1.100m de descenso.
Luego ya tenemos el extenso artículo de Búlder, que nos cuenta e informa en detalle con croquis y guía práctica sobre el Chaltén (Patagonia), Kjugekull (Suecia), Valle de Rocas (Bolivia), Candelario (Salamanca) y Los Barruecos (Cáceres).

En la sección de Entrevista, tenemos a la escaladora Belga, Muriel Sarkany, que vuelve a la competición después de un lago parón.


En ella cuenta entre otras cosas su intención de crear un rocódromo, en condiciones, en Bruselas, que estará orientado principalmente a los jóvenes de 7 a 20 años, “tratando…” según palabras textuales “…de educar con unos valores de amor y respeto a la naturaleza”.

Y para finalizar, en lo que han puesto como Técnica, nos cuentan como poner los Fisus y los Fiends para que trabajen de la mejor forma. Nada nuevo, pero para el que empieza en el noble arte de la cacharrería, puede venirle bien.

CampoBase nº42: 8,5

1 comentario:

Vari dijo...

Que tal Vlady?

Esto no tiene nada que ver con la entrada. Queria hacerte una pregunta sobre todo el tema que tuviste de medicos con la MGD. Si quieres te lo pregunto aqui, si no, te dejo mi correo. elvaris@hotmail.com

Un saludo y gracias!