14 de enero de 2009

PIES DE GATO "TECHNO" DE SCARPA (MATERIAL)

Los asiduos al blog recordaréis en qué condiciones adquirí mis nuevos pies de gato, los que no, os hago un pequeño recordatorio con una imagen rescatada del post en cuestión.


Cosas del destino encontré justo lo que necesitaba para lo que iba a hacer en Yosemite, fisuras.

La construcción de este gato con su afilada punta, es perfecta para introducirla en fisuras estrechas. Sumando un canteo no tan duro como los Miura (todas las comparaciones son odiosas) pero suficiente para regletear muy bien, hacen del gato Techno de Scarpa una fantástica opción para granito de regleta y en lo que va de fisuras en las que hay que meter la punta de los pies dentro.


Decir también que su goma es la XS Grip de 4mm y va totalmente pegada sin ningún tipo de cosido y en su parte trasera lleva un corte de arriba a abajo, especifico, para evitar sobrecargar, en vías largas, el maltratado por todos tendón de Aquiles.


Aparte de la comodidad de estos, el sistema de atado final, es decir el del tobillo, consigue un ajuste fuera de lo común, ya que lo hace desde un lugar diferente, abrazando el empeine de manera precisa.


Su peso? a pesar de lo que dicen en la web, 509g el par del número 41,5

Como reza en su web: Los querrás tanto como a tu propia mamá

Ciertamente, si los hubiera buscado no habría encontrado mejor opción para ese viaje.

Pero no todo iba a ser bueno.
En mi adquisición no tenía opción de probarme números ya que sólo había un par por modelo encima del capó del confiado vendedor furtivo, así que, con el uso continuo durante esas semanas los gatos dieron de si, por ser de piel, por lo que perdí precisión en el canteo y si las fisuras eran demasiado estrechas o finas no conseguía puntear lo suficiente por falta de tacto.


Comentar también que son un gatos hechos especialmente para aquellos que tienen poco empeine por arriba como yo, que con otros muchos gatos, tengo que ajustarme mucho los cordones, para que llegue a sujetarme correctamente.

Esta marca, en gatos, (que yo sepa) no se venden en España, aunque fuera de nuestras fronteras (en Francia ya los tienes) son más habituales de lo que imaginamos. De hecho allí, en el valle de Yosemite, vi diferentes modelos en los pies de algunos escaladores franceses.

Aquí, en España, es más conocida por sus botas de esquí. La razón principal de este desconocimiento seguramente sea la falta de distribuidor, actualmente, en nuestro país, como así delata su web en le listado que ofrece de ellos.

¿Me pregunto cuanto material interesante nos estaremos perdiendo, por falta de publicidad y promoción?

4 comentarios:

Jacobo dijo...

pues infinidad de material nos perdemos. los pirineos es una frontera brutal con europa. cada vez q salgo de españa hacia arriba o a los estates es como estar en un mundo distinto donde no todo son las marcas mas conocidas, sino que hay infinidad de ellas y todas con una pinta buenísima...
Por cierto, me gusta esa puntalizacion de q son gatos para gente con poco empeine, yo estoy en esas: poco empeine y pie estrecho y largo. Vamos q me cuesta la vida encontrar cazado q me ajuste bien.
Les pondré en favoritos por si aparecen por españa.

cesarob dijo...

En teoría el calzado italiano (corregirme si me equivoco) suele ser estrecho.
Scarpa es marca italiana.

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Es cierto Tienen distribucion en casi toda europa , menos España faltaría más... Una pena pues hacen buenos productos , por lo menos las botas de montaña son excelentes , supongo que los gatos serán tambien buenos...
Saludos Vlady

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Jacobo: Yo con algunas salomon lo he conseguido. Las marcas piensan más en otros detalles que en dar opciones en un mismo modelo para pies de empeine bajo o alto.
Lo mismo algún proveedor lee esto y lo vemos en breve por estos lares ;)

CesarOB: Sip, la info que dispongo dice que es italiano.
Ese detalle de que el calzado de iatlia es más estecho lo desconocía. Curioso. Entonces Jacobo y yo tenemos ¿Pies italianos? ;)

Jonchu: Al menos estos que tengo yo, me han dejado muy satisfecho. Lástima de haber pillado un número menos ;)

Salu2