16 de abril de 2009

ME LAVO LA CARA 2.0

Hace ya unos años, que le hice un lavado del cara al blog, ya que usaba lo más básico, utilizando tan solo lo que me ofrecía blogger en su plantilla inicial.

De un tiempo a esta parte, he visto que muchas de las visitas, pinchan en las fotos para verlas en grande, lo cual indica cierto interés en verlas mejor.



De ello se puede sacar que hay dos tipos generales de visitantes: Los interesados en las fotos y los interesados en la lectura. Esta mejora sin duda es para los primeros.



No por ello quiero dar más importancia a una parte que ha otra, todo lo contrario, mi intención es que ambas creen simbiosis y consigan una mejora general en el blog ya que lo literario como lo fotográfico me interesa por igual, aunque ninguna de las dos cosas se me termine de dar bien.



Por ello, como ya habréis comprobado en el post anterior, he ampliado el ancho de la estructura para que así puedan entrar las fotos a 800ppp de ancho, siendo ahora el total del blog, de 1250ppp, con lo cual para monitores pequeños de 17" es suficiente y no pierde información visual lateral y así podréis ver todos las fotos de mejor manera, sin tener que andar pinchando para verlas más grandes.

Antes las ponía a la mitad (400ppp) y limitaba sobre todo a las fotos verticales.




Lo malo de este cambio es que no realiza una modificación automática de las fotos de los anteriores post, por lo que poco a poco y con mucho tiempo, iré cambiando una a una todass las fotos que crea merezca la pena ser ampliadas a 800ppp, para apreciar mejor su contenido.



Espero que os guste este cambio y si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en decírmela. la tendré en cuenta ;)

18 comentarios:

ldiegoes dijo...

prrrf... para mi monitor de 15, tiene un scroll horizontal brutal... pero bueno.

Eso si, las fotos ahora se ven de puta madre.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Idiegoes:

Mmm...no contaba con monitores de 15".

No sé...puedes cambiar la resolución a 1024x768 u otra más alta?
Conseguirás que se vea más pequeño todo, pero lo verás completo.

Salu2

Ona dijo...

Buenas fotos Vladi...

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Una buena iniciativa Vlady , creo que así gana con creces...
saludos

Anónimo dijo...

pues muchas gracias vlady, por que ultimamente no se si estaras mejorando como escalador, pero si como fotografo, has subido varios grados y el aumento de resolucion se agradece. por cierto en mi monitor panoramico de 21" se ven de puta madre...

Josep Barberà. dijo...

Bueno, el mio es de 22". Voy sobradito de tamaño (de monitor, claro).
El cambio me parece estupendo.
Un abrazo.

Diego dijo...

Ya sabes lo que opino de las fotos así, son la caña y el cambio no te ha afectado a tí solo colega, jejeje.
Ta claro que hay que modernizarse :-))))))


Salu2

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Ona: Gracias! ;)

Jonchu: Ya iba siendo hora de evolucionar ;)

Alex: Jajaja…Gracias!
Como escalador solo pretendió disfrutar ;)
Ahora me voy a pasar al RAW (formato sin compresión en las cámaras digitales) para aprovechar al máximo la resolución de la cámara…a ver qué tal.

Josep: 22”!! Buena elección. Yo también tengo una de 22” panorámica y sin duda el tamaño importa ;)

Diego: Si, si. Parece que varios blogs han tomado la decisión de hacer cambios en su imagen. La primavera es un buen tiempo para hacer cambios en la vída.

Salu2

Jacobo dijo...

MUUUUUcho mejor, a mi me gusta tanto leer como ver pero asi gana mucho mas.
Buen cambio

ASUNCION dijo...

JEJEJEJE¡¡ ME SUENAN ESAS MANOS DE LA ÚLTIMA FOTITO...(mejor fotazaaaaaaaaaaaaa de tamaño claro..) jejejeje::))menos mal que no me has sacado la caraaaaa
te matooooooooo..¡¡ TAN GRANDE..GLUPPSS¡...jajajaja:)
BESOTESSSSSS¡¡

Gatsaule dijo...

Oye, pues la fotos se ven muy bien, però sin ánimo de crítica, yo prefiero que esten más pequeñitas y que se puedan ampliar las que quieras...

Karracolina dijo...

BUENAS FOTOS... La gente cuando viene a casa me pregunta por la foto que me hiciste en Peña Lara....estupenda!!!!

labola8 dijo...

Como siempre, IMPRESIONANTES las fotos de la Pedriza...

Saludos,

Historias de montaña dijo...

Qué hay:

Jacobo: Gracias! No es bueno estancarse.
Cuídate esa rodilla! ;)

Asun: Hey y con la manicura recién hecha eh? ;)

Gatsaule: Bien es cierto que mi intención es poner el tamaño entre 400ppp y 800ppp, pero Picasa tiene estipulados tres tamaños para que deje verlas. Supongo que con el tiempo variará estas condicionantes.
Gracias por la critica ;)

Karracolina: Que me dices! Así que tienes esa foto colgada en tu casa? Vaya, me ha emocionado!
Ya es la segunda persona que me entero tiene fotos hechas por mi, puestas en su casa.
Lo cierto es que quedaron muy bien ;)

Labola8: Y las que no son de la pedra No?
La primera es en la Garganta del Todra (Marruecos) y la tercera en BDR (Ávila)
;)

Salu2

Puli dijo...

Buenas,

Sólo quería realizar una aclaración por si resultara de ayuda, ppp significa "Píxeles Por Pulgada" o lo que es lo mismo dpi "Dots Per Inch" y hace referencia a la resolución de la fotografía, no al tamaño. En web la resolución que se utiliza es de 72ppp y en imprenta 300ppp. Lo que quiero decir es que si decimos "tamaño entre 400ppp y 800ppp" lo deberíamos corregir por "Tamaño de 800x600 píxeles y a una resolución de 72ppp". Se dice primero el ancho y luego el alto.

Por poner un ejemplo, me he descargado ¿con tu permiso?:) la primera fotografía para echarle un vistazo y esta tiene unas dimensiones de 800x600 píxeles, pero en tu blog se muestra redimensionada a 804x604 píxeles, esto hace que el explorador se invente 4 píxeles de ancho y otros 4 de alto y si la ajustaras a su tamaño natural quizás se viese un poco mejor, pero casi inapreciable. También he observado que esta foto tiene una resolución de 100ppp, y si esta fuera de 72ppp se vería igual y se descargaría bastante antes.

En el Photoshop, si lo utilizas, redimensiona las fotografías al tamaño deseado y después en la opción “guardar para web” sálvalas en formato JPG y calidad máxima y también cuando las añadas en tu página, intenta que se muestren con su tamaño real 800x600Píseles, esto hará que se vean a máxima calidad. El resto dependerá de la calibración de los monitores.

Un saludo

Historias de montaña dijo...

Qué hay Puli:

Gracias por tu aportación y aclaración para los neófitos en el tema PPP o DPI (si usas programas en inglés)
Para no aburrir mucho al personal con excesivos tecnicismos sobre visión e impresión, añadir que, las dimensiones de los píxeles sí que van relacionadas con el tamaño final de la fotografía como ya sabrás. Refiriéndome a “peso” o espacio ocupado.
Sí que es cierto que tarda en cargar algo más ahora (me lo han comentado por otros lados), pero no es tanto por la resolución actual de las fotos (100ppp) como por la cantidad de fotos que hay en cada entrada (una media de unas 8/10) y multiplicado por las 6 entradas que muestra el blog del tirón. También añadir que las fotos no están metidas directamente, por lo que son “llamadas” al álbum de picasa, lo que hace que se ralentice algo más su carga, pero que hace que el blog pueda disfrutar de muchas más imágenes, sin llenar el preciado y limitado espacio gratuito de 1GB que ofrecen los blogs de Blogger.
Actualmente en las más de 460 entradas, hay más 2,3GB en fotos!!!
Los 4 píxeles que comentas creo que es el marco que realiza automáticamente la plantilla del blog al meter una foto.
La razón d editar las fotos a una resolución de 100ppp, es para evitar la mayor perdida de datos (píxeles) ya que suelo modificar intensidad, definición y contraste para sacarle mayor partido. Esto en muchas fotos conseguía que llegase a pixelarse por lo que metí un redondeo para evitarlo. Esto, a partir de ahora, no mermará la calidad de las mismas, ya que voy a empezar a trabajar con RAW, que para los que leen esto lo entiendan, es el archivo sin compresión que saca una cámara digital.
De ahora en adelante pondré las fotos a 72ppp, ya que no perderá definición como me pasaba antes y así conseguir una quizás mejor carga de las fotos en el futuro.
Sobre la multiplicación de alto y ancho, viene determinada por la manera en que interpreta picasa la incrustación de las fotos, indicando en ella tan solo la anchura (witdh) de estas, de ahí que hable solo del ancho de la foto y no del alto.
Aunque como supondrás Puli, explicar esto aquí, sería meternos en temas farragosos sobre programación en HTML que no creo interese a los lectores. ;)

En cualquier caso, gracias de nuevo por participar activamente en el blog.

Salu2

Becki dijo...

Pues puestos a opinar... para mi mejora (y mucho!) el tener las fotos en grande... :) buena iniciativa! Y preciosas fotos...

History and tales mountain dijo...

Gracias Becki!!!
:)
Un beso!