15 de diciembre de 2009

DESDE EL PÁJARO CON AMOR (VÍA LOQUILLO + TRES CORONAS)

Me vuelvo a echar hacia atrás para relajar los brazos antes de un nuevo intento, mientras noto que las piernas se me empiezan a entumecer debido a la casi cercana hora que me está llevando el artificial de los dos techos.

Venga Vlady, hay cacho, solo tienes que echarle el peso y salir en libre...

Intento encviarme mensajes de positividad a mi mente pero el coco ya está negativo sobre todo por que no soy capaz de hacer el paso ya que la caída es fea, la cuerda roza, mis compañeros no me oyen ni yo a ellos, debido a que están bajo el primer techo que ya he superado hace rato.

Estoy muy cansado...

He comenzado el largo cometiendo un error que ahora estoy pagando. No llevaba suficiente cintas y me he visto obligado a realizar un alondra en cada chapa para así llegar con los seguros justos bajo el segundo techo donde me he quedado sin más y he tenido que bajar a por un par estirandome.
Este arduo trabajo ha gastado casi todas mis pilas y ahora no soy capaz de agotarlas en el intento hasta la reu que está a tan solo 3m de este paso en libre que debe rozar el 6b despues de 20m de laborioso artificial.

Hace unas horas, Alberto se colgaba el material mientras Sergio le aseguraba para comenzar esta vía llamada Loquillo.



Una de las Clásicas del Pájaro que en su momento fue una de las vías más dificiles de la zona, no tan repetida como las otras vías que la rodean quizás por sus dos largos de artificial que parten en dos la continuidad y su salida en libre del segundo techo donde ahora me encuentro.

Derrotado, decido intentar comunicarme con mis compañeros para que me bajen a la reu intermedia que he decidido no hacer, por pensar que sería sencillo sacar el paso. Craso error.



Tras descolgarme a la reu intermedia, aseguro a Sergio y Alberto para que me acompañen. Allí les explico la razón de mi tardanza y le ofrezco a Sergio darse el largo y probar el paso en libre mientras yo me recupero y empiezo a sentir que las piernas se animan.

¿Qué cuerda te paso? - Le digo
La marrón sin duda...anda, me pasas el marrón jajaja

Alberto y yo alucinamos de como Sergio se saca el paso en un par de intentos pareciendo hasta fácil!



Sabedor de que la recuperación del el material sería laboriosa, dejo a Alberto que vaya primero y así también descanso un poco más.



Poco rato después Alberto se saca el paso no sin poco sufrimiento, pero rápidamente.

Seguido a él, comienzo a recuperar material, concienciado de lo que me iba a costar.

Cuando por fin consigo dejar limpio todo, de nuevo estoy petado, pero esta vez no había posibilidad de caída y me propongo descargar las baterías si es necesario para hacer le paso.

Justo en ese momento escuchamos abajo a Alberto (el otro)y Hugo que ya están abajo tras intentar la Tino.


Alberto en el primer largo de la Tino

Me requiere un esfuerzo brutal ya que se trata de un bloqueo de derechas con la pierna izquierda muy alta (la de la lesión), por lo que tiro de brazo hasta levantarme de este y poder meter el otro en el extraño agujero elaborado por las inclemencias del viento y la lluvia en la roca.



Sergio me da cariño en la incomoda y colgada reu...jejeje

Foto canalla de Alberto

El siguiente largo se lo da Alberto.



Se trata de un largo de 6a de fisura rara, con salida en placa protegido de vez en cuando por alguna chapa.



La reu siguiente que ya pertenece a la Sur Clásica, desapareció y tan solo está la de la Directísima Sur que además de estar ocupada, está muy lejos para usarla si queríamos salir por la Clásica Sur.
Alberto monta una un areu y Sergio me pasan el cabo marrón...



Este largo en su momento tenía alguna chapa en su primeros metros que evitaban que si tenías una caída en los primeros 20m improtegibles, de Vº, antes de llegar a la primera seta para lacearla, no cayeses 40m, posiblemente arrancases la reu y con ella a tus compañeros.
Esto hace que el largo sea un M3...

Hemos empezado tarde y los largos de artificial han robado mucho tiempo, por lo que cuando llegamos a la cima los rojos colores del atardecer pinten el granito como si fuera de oro.



Foto de cima y casi corriendo para abajo.



En la bajada nos encontramos con unos chavales que estaban haciendo la Guirles (creo que dicen) y que nos recomiendan encarecidamente no hacerla. Resultan ser unos chavales a quien les hice unas fotos en el Hueso, hace unos meses y que luego me pidieron les pasases.

La pedra es un pañuelo



Clásicas como es menester cierrabares y a casa.


Domingo 13
Son las 11.00 cuando llego al Tranco, pero hasta las 12.00 no nos ponemos en marcha los 10 que no hemos juntado en esta quedada.



Suele pasar...

Las cordadas se deciden sin ni siquiera hablar y tras unas pocas dudas decidimos que sea Tres Coronas y el sector de arriba donde ya conozco las vías y sé que hay variedad para los grados que nos hemos juntado.



Tras hacer la de Sabor Of Spain par calentar, nos vamos Yago y yo hacia el lado derecho donde la guía de Santamaría, asegura haber dos vías.
Una un 6a+ y otra un 6b+. Esta última de fisura.



La primera que hacemos es el 6a+ donde compruebo aterrado que se trata de spit de 8mm.
El comienzo de la vía es raro del carajo ya que si te caes de la primera te puedes hacer mucha pupa...y mucha más is no aguanta el spit claro.

La vía me resulta más sencilla que Sabor of Spain (V+) pero el aliciente de los spit y sus alegres alejes le dan más sabor que a la otra.

Tras esta, decido probar la fisura de 6b+ que está equipada.



Tras hacer la bavaresa, colgandome en varios pasos, y luego liarme a empotrar, compruebo que la vía exige meterse en placa varios metros sin ya seguro alguno hasta la reu, por lo que decido continuar por la fisura de puños ahora menos vertical pero llena de tierra hasta que me doy cuenta que la reu ha quedad una par de metros más abajo...subo un poco más y aviso a Yago de la situación y me dispongo a realizar la travesía descendente con el último seguro a unos 6m.

Elimino todo pensamiento de la cabeza y me concentro en los pasos.
De repente me veo diciéndolos en lato mientras los realizo con suma delicadeza...absurdamente me viene a la mente la escena de Limite Vertical, cuando la chica intenta lacear el piolet de su compañero colgado del labio de nieve en el precipicio y que lo pilla justo en el momento del derrumbe.



No hay derrumbe ni caída y consigo chapar con mi cabo de anclaje al cáncamo que representa la reunión.

Visto lo visto Yago decide no probarla y nos bajamos a donde están los demás.



Algunos de ellos ya recogiendo dado el fría que se acerca con la caída del sol.

Yago Sergio e Irma siguen animados por lo que nos quedamos ha realizar un par de vías más y luego bajarnos al otro piso donde tenía ganas de probar una vía llamada el Mensajero del Mago que en la guía antigua la dan de 6c y en la nueva de 6b+...Siempre había tenido esta vía como referencia de ese grado...pero con el grado hemos topado ;)

Casi con el sol puesto el pijama, le doy un pegue rápido con los nuevos gatos Pontas de Evolv y me sorprendo sacando los pasos gracias a estos y a al baja tempe que gobierna la zona.



Tristemente me confundo en un par de secuencias y no encadeno, pero lo cierto es que esta vía la tenía atragantada desde hace tiempo y ver que me han salido los paso me ha encantado.

De nuevo Clásicas de rigor y ya en el coche pensando en nuevos proyectos que inundan mi cabeza mientras vuelvo a casa, cansado pero contento :)

23 comentarios:

Pekas dijo...

Oyes... ande leshes estabáis de verdad...??? (lo digo por la foto 10... en la que se ve a un escalador en un R con unas Millet...???
:-OOOOOOO joooerrrrrr... seguro no estabáis en el trango...????
:-)))))

Ayyysssss... esos techarrakos... como "duelen"... :-))))

( ya me dirás como te van los gatos nuevos... van que te cagas...;-)))

Alex dijo...

ansioso estoy de que comentes sobre la goma de los evolv!!
esta vez en el pajaro no hubo pajara no?? jeje una via preciosa, y unas fotos increibles, siempre me acabo preguntando como en esos momentos os acordais de hacer fotos...

cesarob dijo...

Con el mensajero del mago hemos topado...
Es que esa vía no acaba hasta que no chapas la reu.... :p

Vlady dijo...

Qué hay!

Pekas: Jajaja...cierto, flipé un poco al verlo...los dos con mochilas medio grandes, botas de alta montaña...deduje que estaban entrenado para alguna cosa ;)

Alex: Es fácil se escala con una mano en la roca y otra la cámara jajaja ;)
No va mal la goma, no va mal ;)

Césarob: Preciosa y mantenida vía perfecta para probar gatos en adherencia ;)
El grado? A mi me pareció en mismo ahora que hace un par de años ;)

Salu2

Cachorro dijo...

que guapisimo ese techo... mira que normalmente, por ser yo bastante mas deportivo que lo que sueles hacer las vias clasicas estas no me atraen demasiado, pero esta ha tenido algo que oye... ¡voy a buscar quien me suba! ;)

Por cierto, si alguien sabe de alguna sala de escalada indoor por el norte de madrid (vivo en sanchinarro) se lo agradecería enormemente (espacioaccion me pilla lejillos...)

Gracias por el abuso Vlady!

Antonio dijo...

Hola Vlady, enhorabuena, ya veo que has exprimido bien el fin de semana, eh!

Saludos

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Cachorro: De nada y suerte en tu búsqueda, pero me da que al final vas a tener que montarla tú ;)

Antonio: Intento hacerlo siempre pero ya sabes que la meteo a veces está muy perra ;)

Salu2

ASUNCION dijo...

JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA¡¡¡
PERO VLADY..
LO DEL TÍTULO DE CON "AMOR" PORQUE ES....
POR LA FOTO QUE TIENES A SERGIO "ENCIMA" TUYA..??¿¿¿¿...en la reunión...JAJAJAJAJAJA¡¡
ayyss me parto...::)) ya nos contaréis que surgió allí..??¿¿¿ jiji
BUENO Y LA FOTO DEL DOMINGO QUE ESTAMOS TODOS EN BLANCO Y NEGRO.. jajajajajajaaaaaaa¡¡ AINSS QUE RISA.. EVA EN JARRAS..
VAYA POSE TODOSSS...¡¡¡ y yo sin enterarme... jaja:)
BESOTESSSS¡¡ BUENAS FOTISSSSSSS LAS DEL TECHO..¡¡¡

Historias de montaña dijo...

Ya sabes Asun que lo que pasa en la vía se queda para los que escalan...pero imaginate, 3 tíos que no les gusta el futbol, de qué hablan ;)

No me digas que no mola la foto en BN ;)
Sonido gramofonico "Los intrepidos escaladores se adentran en las inmediaciones de la montaña, intentado adivinar por donde podrán subir las verticales y a veces poco adherentes paredes graniticas de la fantástica Pedriza" ;)

Besos!

Cachorro dijo...

al final la monto yo si, como te acuerdas de todo tio! jajaja

Hablamos!

cesarob dijo...

Mas sobre el mensajero del mago...
Con frio se sube... Con calor no hay quien la haga...
Supongo que por eso lo de la fluctuación del grado.
Pero vamos... para mi 6c. Un 6c de referencia, diga lo que diga santamaria.

karkajadas dijo...

Lo que tiene de bueno la cordada de tres,es lo que nos paso el otro dia,que nos lo pasamos genial.
Ah! Y el deseo de Sergio,dejemos que sea algo que se quede alli arriba,porque como salga a la luz,pueden correr rios de emails...jeje.

Abrazo.

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Cachorro: Si teneis Centro Cultural habla con ellos. En mi barrio hay uno en el y lo montó una asociación de escaladores hace unos años.

Creo que se llama Vialibre ¿?

Césarob Estoy contigo. Un 6c de referencia que como todo en adherencia difiere mucho de la tempe que haga.

Karkajadas: Y que se pueden hacer cientos de fotos ;)
Guardemos el secreto por el bien de Sergio pues ;)

Salu2

JAVI dijo...

Solo os faltó salir por el escudo para hacer un viote de la leche. Bueno post, me han dado ganas de hacer esa vía.

javi (elpasochungo)

Historias de montaña dijo...

Qué hay Javi!

Las botas de los precedentes me initimidaron demasiado ;)

Salu2

Diego dijo...

Vaya viote..., de las que no hacen mucho y en la que seguro que no había cola.

Visto así, el escudo del pájaro parece sencillo, jodó, pero no se porqué, pensaba que era más alto. Con el lastre que lleva esa cordada que hay en él, fijo que pasa del 6c, jejeje.

A sacarle escamita a esos gatos nuevos, que piden guerra !!!

Salu2

Historias de montaña dijo...

Qué hay Diego!

Pues pendiente está ese escudo por probar. Así que añadela a la lista de la Calavera y la Yan San Po ;)
Jejeje

Salu2

Diego dijo...

jajaja, eso está hecho !!!

Mejor voy a ir cerrando el pico, que llevo un día de enmarronamientos blogueros en vías de mear lumbre y cagar vinagre que te cagas......(hablando fínamente)

:-)))))))

Historias de montaña dijo...

Jajaja... ;)

Mola tener proyectos pendientes ;)

Salu2

JAVI dijo...

Ánimo con el escudo, por lo menos ahí se pueden meter todos los cacharritos que quieras y no tiene exposición alguna.

;)

Historias de montaña dijo...

Como dice un colega, si hay fisura se puede subir ;)

Salu2

Paz dijo...

Ostras Vlady, qué fotos más chulas y qué sitio más guapo!!, me encantan las formas y los colores, es espectacular. Aparte, por supuesto, toda mi admiración por esos recorridos que hacéis y lo en forma que estáis.

Bss

Historias de montaña dijo...

Qué hay Paz!

La Pedra nos dejó nos sólo disfrutar de ella dejandose subir por sus paredes, sino que además nos dejó de postre divertidos colores con los que jugar en las fotos.

Cuando tengas ganas suficientes te puedes apuntar a una de estas ;)

Besos!