21 de julio de 2010

LOS MONOS LLEGAN A LA CIUDAD

No deja de sorprender, que una ciudad como Madrid, que tiene una de las federaciones con más inscritos de España y por lo tanto probadamente de sobra que hay muchos aficionados a la escalada, no disponga de un rocódromo en condiciones, con una ubicación centrada y bien comunicada.

De esto se dieron cuenta unos colegas también y decidieron poner en marcha un sueño que muchos tenemos: poder vivir y a la vez disfrutar de una pasión como es la escalada para ellos.
Ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra y tras un duro trabajo, no sólo físico, ese sueño ha comenzado a materializase y este mismo agosto de 2010, comienza su Gran Viaje.

Su nombre? Urban Monkey.

Pero no querían hacer una sala pequeña, de las que ya hay muchas, querían que fuera el Rocódromo de Madrid y para ello decidieron tirar la casa por la ventana y hacerlo a lo grande, y cuando digo grande me refiero a Grande de Verdad.

-Local de 650 m2!
-Mas de 450 m2 escalables dividida en 5 salas: Sala de calentamiento o iniciación. Sala "Granito y Arenisca", escala sobre los distintos tipos de material imitando a roca que hemos preparado para ti. Sala mixta. Esta sala está separada en dos partes, la primera donde podrás realizar ejercicios para entrenar tu resistencia y una segunda donde realizarás lo bloques que más se ajusten a tus cualidades. Rocódromo, vías de 7 metros para aprender o quitarte el mono de escalar con cuerda. Sala "La Cueva Que Flipas", el boulder de alto rendimiento para los más lolos.
-Gimnasio
-Zona chill out
-Cafetería
-Zona wifi
-Gabinete de Fisioterapia.


Y para empezar, para que se puedan probar el nuevo Rocódromo de Madrid, durante todo agosto se podrá usar de manera gratuita!

¡Enhorabuena por el proyecto y mucha suerte con vuestro sueño! :D

11 comentarios:

biciatleta25 dijo...

Gracias por la información.

Cachorro dijo...

¡genial! A ver comoe pilla que si me pilla bien y organizan clases dirigidas por gente de nivel (que si no lo hacen lo harán ;) ¡me van a obligar a ir! Vamos a googlear un poco... por cierto vlady, saludos desde javea¡! A ver si me ánimo con el psicobloc... dos cosa: 1. Solo me he traido unos gatos ¿los destrozaré por un dia?. 2. ¿es bsolutamente necesaria una barca? ¿donde me mandarias?¿a ambolo? Si quieres contestme por correo Si lo consideras mejor, o por aquí, ¡a tu elección! ¡saludos!

Cachorro dijo...

After googling: un poco caro a mi parecer y mas con la competencia de espacio acción y bulder king... habrá que aprovechar la oferta de agosto para probar y comparar... que dices vlady ¿montamos uno en la zona norte? Propongo el núcleo urbano sanchinarro/las tablas jeje.

josetxu dijo...

Me pilla al lado de casa... que dabuty!
A ver si llega agosto para catarlo.
Gracias por la info Vlady!

Aupa!

Anónimo dijo...

Hola, ayer me pasé por allí, están todavía dándole a la piqueta, me dicen que hasta el 10 de agosto no tienen pensado inaugurar...lo sepáis.

Igual me apunto.

Saludos
Antonio

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Biciatleta25: No hay de qué ;)

Cachorro: Sobre el precio del roco, comentarte que es el habitual que te vas a encontrar y por lo que ofrecen me da que es más que razonable ;)
De lo del psicobloc:
1. Yo usé unos Garra que tengo y tras lso dos días de darles caña en agua salada no le pasó nada. Eso si, recomendable lavarlos bien luego para quitarle el salitre. Ah son de piel sintética.
2. No. Aunque nosotros llevamos una de esa para niños, y así hacer mejores fotos, sabiendo nadar y buscando bien por donde subir, reservando fuerzas para ello, no tienes porque tener problemas. No obstante yo me llevé un trozo de cuerda (15m) le hicimos unos nudos (mejor lazos) y lo atamos a un puente de roca para poder subir más cómodamente. El sitio en el que estuvimos el primer día me gustó más y tiene más bloques, aunque el otro es más solitario, pero recomendarte no te sé decir.
Ya me dirás que tal!

Josetxu: De nada. Lo mismo hasta nos vemos por allí ;)

Antonio: Ah, pues eso no lo sabía. Ya estaré de vuelta de vacaciones, así que lo mismo me acerco por esas fechas.
Te aviso por si vamos juntos.

Salu2

javi dijo...

Bueno, pues ya que está cerquita del trabajo y en Agosto es gratis me acercaré a ver que tal.

Y si me gusta pues ya me gastaré el pastuzal en invierno, que a mí en verano no hay quien me encierre :)

Anónimo dijo...

Vale, ya hablamos.

Saludos
A

Historias de montaña dijo...

Qué hay Javier!

Pues te digo lo mismo que a Josetxu. Lo mismo nos vemos por allí ;)

Salu2

Pekas dijo...

Una visita se la merece... seguro.. ;-)))

Historias de montaña dijo...

Y la habrá ;)

Salu2