17 de febrero de 2011

BOTELLA WIDE MOUTH (BOCA ANCHA) 1L/32OZ DE NALGENE (MATERIAL)

Como sabéis los asiduos, en la premiere de “127 horas” a la que fui invitado, me regalaron una botella similar a la de Aron.


A pesar de ser un artículo de promoción, se trata de una botella original de la marca Nalgene, con todas las características que tienen estas botellas, que las hacen tan especiales.

Aquí en España no está muy extendida, pero en EEUU, es la botella de agua por excelencia del montañero.
Nosotros, la que solemos usar, es la clásica botija de aluminio con el tapón negro.


Recuerdo que un amigo, que había estado viviendo en EEUU durante largo tiempo, al volver a España, se quedó sorprendido al vernos llevar estas botellas y bebiendo de ellas, ya que para él era similares a las que se usan para combustible de los hornillos.

Para esta prueba, no se necesita más que sacarla unas pocas veces a la montaña y darse cuenta de lo bueno y lo malo que tiene.
Luego, con un paseo por la Internet, descubres cosas que te hacen reafirmarte en su uso.
Como por ejemplo el material que usan para hacerlas que no contiene elementos que puedan dañar al que la use, como pasa con las botellas de plástico que se usan para embotellar y que como todos sabemos no son reutilizables por ese motivo.

Aparte de ese (gran) detalle, también se vende como “irrompible”, pudiendo aguantar caídas, de cierta consideración, sin rajarse.

Esto no lo he probado…pero si me pasases, sin querer, ya os contaría si es así ;)

Pero pasemos a lo práctico:

Lo mejorable:
Un inconveniente que me encontré con su uso fue el de beber de ella. Resulta realmente incómodo ya que te obliga a beber con cuidado para que no se te caiga por los lados el líquido elemento, cosa que aprendes rápido, sobre todo cuando lo haces caminando y te empapas el pecho.


Lo bueno es que este problema se puede solucionar con un adaptador que venden, debido a las solicitudes que se han hecho por este motivo.

Easy Sipper

Estaría bien que lo vendiesen junto a la botella.

Otro tema es que el contenido se calienta rápido, cosa que no pasa con las de aluminio al ser opacas y de metal.


Esto se puede solucionar con una funda que hay para ello, pero en mi opinión debería ser opaca y dejar una línea vertical transparente, donde está la regla con las medidas, para ver la cantidad de contenido.

Lo bueno:
Lo que tiene de malo la boca de la botella lo supera con creces sus beneficios, como es el tema de la limpieza (con las de aluminio aunque las metas en el lavavajillas no se limpia bien), luego que puedes meter nieve en caso de necesidad para aumentar el liquido que te quede en la botella y disponer de más agua o la de enfriarla metiendo cubitos de hielo en casa antes sin tener que congelarla el día antes.

Cima de Peñalara

¡Cuantas botellas se me han olvidado en el congelador!

Las medidas que lleva (en litros y onzas) son súper útiles sobre todo para cocinar comidas desecadas, ya que como todos deberíamos saber el truco está en echar el agua exacta que indica el sobre. También para racionar, como hace Aron en la peli, pero esto mejor que no tengamos que usarlo ;)
El tapón va enganchado a la botella cosa súper importante y además donde va enganchado tiene un borde al que se puede atar un cordino, o incluso del mismo tapón para así poder portarla en el arnés o pasarla en una reunión al compañero sin miedo a que se nos caiga abajo.


Su precio lo desconozco ya que como digo a mi me la regalaron, pero tras una escueta búsqueda, actualmente la cosa ronda por los 10/12€.

Conclusión: Muy contento con ella y recomendable su adquisición.

11 comentarios:

Fresno dijo...

Comentas lo de no reutilizar botellas de plástico por los elementos que pueden dañar al que las uses y me he quedado "helado" pues soy de loa que las usan ¿ podrías dar mas información?
Gracias

Historias de montaña dijo...

Qué hay Fresno!

Cada uno es libre de usarla como depósitos reutilizables (yo lo he hecho durante años) pero tras conocer ciertos estudios, cuando lo he hecho, han sido durante unos pocos usos y luego las he tirado al amarillo.

Sobre la info que me pides, te paso un par de enlaces que pueden ser de tu interés.

1. Esté es una web donde hablan sobre cierto componentes que encontraron en el agua de botellas de plástico y expone la posibilidad de que esos mismos plásticos esté también afectando a las comidas envasadas.
2. Este es un ya famoso documental sobre la embotelladora Nestlé, que echaron en Documentos TV hace unos meses y que no tiene desperdicio.


Suerte!

Salu2

Fresno dijo...

Bueno, pues muchas gracias y me parece que se acabó el reutilizar las botellas, jeje

salud y buena roca

Anónimo dijo...

De aspecto, es bonitísima! Por españa no distrubullen no?

kili dijo...

yo si la he tirado desde 10m. y no se ha roto, ademas tengo alguna con mas de 12 años y odavia esta en buenas condiciones.
la funda isoterma la puedes hacer con un y cinta americana. un saluado

4Recauxutats dijo...

Hola Vlady!!
Tengo 3 Nalgene desdee hace un año,funcionan bien y són útiles.No tiene BPA,Bisfenol A que produce múltiples efectos no deseados y esta en fase de prohibición,de hecho en biberones de niños esta prohibido desde este año.El problema con el bisfenol esta cuando se calienta,pues desprende unas particulas nocivas.Comentaros que practicamente todos los liquidos embotellados en envases plásticos en españa contienen BPA.Quien nos asegura que el material actual es seguro?.De echo durante mucho tiempo Nalgene fabrico botellas con BPA.El material actual es plástico al fin y al cabo.Tal vez dentro de unos años se descubre que es tambien tóxico,no?

Historias de montaña dijo...

Qué hay!

Fresno: Yo lo evito todo lo que puedo, pero aun así estamos rodeados por envases de plástico desde hace mucho tiempo y es difícil adquirir productos en envase de cristal o metal.
Como todo supongo que será cuestión de cantidades. Ya sabes lo que dicen no existe el veneno, existen las dosis ;)

Anónimo/a: Creo que si. Barrabes lo tiene por ejemplo.

Kili: 10m! Pero adrede?
Mi presupuesto no me da para hacer eses tipo de pruebas :D
Buena idea lo de la cinta americana!

4Recauxutats: Desconocía lo de los biberones…
Está casi claro que todas estas enfermedades raras, y tanto cáncer, nos viene de lo que ingerimos: “Somos lo que comemos.”
Pero estamos supeditados a las normativas que nos imponen y nos comemos diariamente un montón de E-301 y otros, con la casi total seguridad de que en ciertas cantidades producen efectos nefastos sobre el organismo. Aun así están permitidos!
También lo está el tabaco: Un producto que si actualmente se propusiese para consumo humano, sería denegado sin contemplaciones…

Largo y tendido sobre este tema se podría hablar.

Salu2

Josetxu dijo...

Jajaja! Te iba a decir que si que es irrompible, pero veo que Kili se me ha adelantado...
Un colega que curraba en 3Valles tenía una botella de estas. El dia que me la enseñó me dijo aquello de que es irrompible...

-"Si ó que...?"
-"Mira..."

Y la tiró contra unas piedras que había por allí... pero a mala leche, no dejándola caer simplemente...
Luego to'la peña tirando la botella a ver si se rompia... pero nada oye... aguanta. Jejeje!


Un saludo!
Aupa!

Vlady dijo...

Genial Josextu, me imagino la escena :D

Salu2

Unknown dijo...

Hola a todos,

Yo tengo dos y estoy feliz con ellas. Se pueden meter en el micro, en el lavavajillas,...

Además considero que es mucho más lógico y sostenible reutilizar las cosas que reciclarlas.

Aquí las podéis encontrar: http://www.apiedevia.com/manufacturer.php?id_manufacturer=28

Un saludo.

Historias de montaña dijo...

Qué hay Randal!

Gracias por tu aportación.

Salu2