10 de febrero de 2012

COJÍN CERVICAL DE COLUMNVERT (MATERIAL)

No sé vosotros pero yo, con estos 15 años de asegurar a la espalda, y más concretamente en las cervicales, llevaba ya tiempo planteándome adquirir esas famosas gafas que te hacen ver lo de arriba sin tener que doblar y comprimir esos pequeños huesos que nos sujetan los 7 kg que pesa la cabeza de un adulto. Pero como a todo el mundo el precio de estas echaba para atrás a cualquiera que no tuviera un poder adquisitivo en condiciones.
A esto además hay que añadir que las pocas veces que las he usado no me han convencido por lo irreal del visionado, al no saber si reaccionarás correctamente ante la caída de tu compañero.
Pero este post no es para hablar de esas gafas, sino del mi última y reciente adquisición de la que tengo cosas buenas que decir y otras mejorables.
Lo bueno de las mejorables es que se pueden solucionar, por parte de los creadores, de una manera muy sencilla.



Lo bueno:
Sin duda su sencillez es lo más destacable.
Por ambos lados lleva una parte de la cinta que lo rodea con hueco para que pases un mosquetón y te lo cuelgues del arnés para poder llevarlo. También lleva otra pequela cinta donde puedes poner ese mosquetón y dejarlo fijo para el transporte en pared.


También dispone de una cremallera, oculta por una solapa, que da la posibilidad de sacar la espuma interior y lavar la funda.
Su uso intuitivo y de muy fácil ajuste hace que enseguida compruebes lo eficaz que es para dejarte mirar para arriba, incluso con el casco puesto, descansando la cabeza en él.


Incorpora una bolsa de rejilla muy útil por dos motivos.


Evitar que se acumule mucha suciedad en su transporte y que cuando se guarde pueda estar aireada para que se seque la posible humedad que haya podido adquirir en su uso.

Lo mejorable:
Un problema que descubría nada más usarla es que la hebilla tiene una facilidad sorprendente de salirse de la cinta. Esto se solucionaría con un simple doblado y cosido del extremo de la cinta.


A este hecho no le di mayor importancia, hasta que un día, usándola en una vía de varios largos, a mi compañero se le salió y la hebilla cayó pared abajo al quitárselo para colgarlo del arnés, porque se le enganchó en el anillo ventral donde va enganchado mientras lo usas.
Por suerte, una vez en pie de vía lo encontramos. :D
Precisamente, a este mismo amigo, que es una gran escalador o escalador grande según se mire (197cm aprox), le resultaba demasiado corta la cinta. Una cinta más larga o añadir un tallaje, según la envergadura del escalador (S,M,L,XL), para evitar mucha cinta sobrando en los modelos para gente bajita, sería la solución.
Por último y ya por una cuestión de imagen, la etiqueta de lavado, donde además va la publicidad de los que realizan la construcción del cojín (posible motivo por el que va por fuera), debería ir dentro ya que desentona muchísimo con el resto del diseño.



Donde comprarla:
Existe una web donde se puede adquirir, pero también la he visto en el rocódromo de Espacio Acción, en Plumas Las Cruces y en el bar Manolo de Patones de abajo. Su precio en este último 22€.


Resumiendo: Muy contento con ello ya que se trata de algo sencillo pero muy práctico que evitará partirte el cuello, aunque deberás tener en cuenta tu altura si quieres usarlo.


4 comentarios:

Amaroq dijo...

A mí las gafas no me convencen nada nada y esto parece que va bien, me voy pero ya a pedir uno!

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Amaroq!

Espero que te vaya tan bien como a mi.

Ánimo con el blog!
Todos los comienzos son duros ;)

Chavo dijo...

Vlad!

Inventazo bicho...funciona genial(tiene sus defectos pero eso como todo en la vida)las gafas son kk...carisimas y con muchos fallos(algunos de ellos que puede hacer q se te caiga el compi al suelo buffff) Por 20 pavos cuidas tu cervicales!!!

Brazo!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Chavo!

Sí que está bien bicho ;)

Otro Brazo ;)