12 de septiembre de 2012

CONCURSO 8º ANIVERSARIO “HISTORIAS DE MONTAÑA” (CONCURSOS Y SORTEOS)

Aquí está el concurso del aniversario del blog Historias de montaña, como cada año, para agradecer a todos aquellos que seguís el blog semanalmente, en el que uno de vosotros se llevará el especial premio de este año.


¿DE QUÉ VA ESTE AÑO?
Siempre he dicho que un buen escalador no es aquel que hace mucho grado, sino el que dispone de recursos en la pared para salir de ella.
Y con recursos no me refiero a económicos, lógicamente, sino a encontrarse en cierta situación fuera de la común y saber salir de ella y de eso.

Así que este año si te quieres llevar el premio que sorteo gracias a The Geko World, deberás probarte como un verdadero escalador en una situación que plantearé a continuación.


¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Todo el mundo que esté dispuesto a enviar una solución al problema que plateo y que disponga de una dirección en territorio de la UE para el envío del premio.


¿CÓMO PARTICIPAR?
Deberás enviar un mail a:
Con la mejor y más segura solución del problema, escrita y con un croquis/dibujo/fotografías/vídeo... que lo acompañe para mejorar la explicación.


¿QUIÉN GANA?
Cómo otras veces, el primero que envíe, la solución más segura y correcta, cumpliendo con el requisito de mandar el texto explicativo junto con el croquis/dibujo/fotografía/vídeo usando tan solo el material que lleva la cordada para solucionar el problema y que se describe más abajo.


¿CUÁNDO COMIENZA?
¡Ya!


¿CUÁNDO TERMINA?
Cómo otras veces  doy una semana para que mandéis las respuestas, así que el 18SEP, a las 00:00 se cierra la recepción participaciones.


¿CUÁNTAS RESPUESTAS PUEDO MANDAR?
Una por persona y mail.


¿CUÁL ES EL PREMIO?
En esta ocasión, en vez de un artículo en concreto que condiciona los gustos y necesidades de cada uno, los chicos de la ya famosa tienda granadina, The Gecko World, cede una Tarjeta Regalo especial para el concurso del 8º aniversio del blog Historias de montaña, de nada más y nada menos que 70€!!! que podrás gastar en su tienda en lo que quieras!




Las condiciones de la Tarjeta Regalo son:
El ganador debe ser residente en alguno de los países de la UE (los gastos de envío corren por cuenta de The Gecko World), la Tarjeta Regalo especial, debe canjearse en un plazo no superior a 3 meses y que puede usarse para adquirir cualquier mercancía de la tienda pero no puede reclamarse en ningún caso el importe en metálico del mismo ni siquiera mediante la devolución del material o prenda que se haya adquirido con él.

¿EL FALLO?
El ganador será contactado vía mail y el fallo se hará público el día 20SEP, con la respuesta enviada y el croquis/dibujo/fotografía.


EL PROBLEMA A SOLUCIONAR
Toma papel y lapiz ...
Vía:
Es una vía de deportiva, de un largo, de 20m de altura, equipada, con el inconveniente de que hace un recorrido hacia izquierdas, según se sube, terminando en una reunión que queda muy a la izquierda para poder recoger el material al bajar, por lo que se decide que suba B de segundo recuperando el material.
Hasta aquí bien, pero el problema está en que debe subir también C seguido de B y asegurados ambos por A, a la vez  y con la única cuerda que hay.



Material:
Una cuerda de 10mm x 70m, un Grigi con su mosquetón, una reunión con aro cosido y tres mosquetones de seguridad, tres Reversos con sus mosquetones y un cordino para usar como autoseguro en el rápel.
Todos llevan su equipo básico personal (Casco, gatos y arnés)

La situación de los escaladores:
El escalador A ha subido la vía asegurado por el escalador B de manera tradicional, poniendo una express en cada chapa de la vía y está en la reunión con dos argollas, con un Reverso y la reunión con el aro cosido de 120cm, con los tres mosquetones de seguridad.
Los escaladores B y C están abajo con el Grigri y sus Reversos con mosquetón.
Ninguno sabe hacer más nudos que los de encordamiento y no hay nadie para ayudarles.

Descenso:
Con el material que comento al principio deben llegar sanos y salvos a pie de vía y también se debe explicar.
...
¿Te crees un/a buen/a escalador/a? Demuestralo! :)

¡Suerte a todos/as! :D

4 comentarios:

JonyMao dijo...

Buena iniciativa, sobre todo por el juego elegido. Está divertido intentar salir de la situación vivo jajaja.
Ya te he enviado mi opción.
Saludos

Ignacio dijo...

Habrá que ir a Peñalara a practicar in situ.

Tengo dudas sobre qué se considera nudo de encordamiento.

Buena propuesta.

Anónimo dijo...

Vlady, cada dia te superas más.
Salud
Ag31

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Gracias a los tres! ;)

Salu2