17 de junio de 2013

TORREMITE (TORRELODONES)

La semana no me deja descansar y me tengo que pelear con Morfeo para poder seguir despierto y no dejar de aprender lo enseñado por los grandes maestros.

Aun así no paro de hacer otras cosas.


Entre ellas disfrutar del delicioso concierto del islandés Olafur Arnalds a altas horas de la noche.


No es momento de meterse en zonas tan bajas como esta ya que el calor que se acumula puede ser hasta peligroso para integridad.
No obstante me decanté por esta zona por dos motivos: Cercanía al lugar donde tenía que estar a las 15h y que tenía que probarme en cosas sencillas para ve qué tal iba el recientemente lesionado tobillo.

Sin croquis encima, como es habitual en esta zona, salvo alguna cosa que un amigo ha publicado, la sensación de buscar y encontrar sigue nuestro instinto y tan solo miramos paredes con sombra.

Caminando, caminando, llegamos frente a la famosa vía de la veta dónde vemos que hay una vía con químicos (1) y además parece bastante larga (12m apox.) cosa no muy habitual en la zona, así que nos decantamos por ella para empezar.


No da más de V+ aunque mantenido, y su primer químico nos lo saltamos ambos ya que queda muy a desmano en el paso inicial.


Tras esta y viendo que el tobillo se porta, pasamos a la derecha dónde vemos varias líneas y entre ellas una que parece asequible y lo es a pesar de los spit/remaches con los que está equipada.


Se trata de un espolón que te lleva a un techito y luego a una fisura.


También proponemos V+ aunque menos mantenido y más fino de pies.

Desde la cima diviso un par de fisuras en un murete que hay detrás al que nos dirigimos luego para probar.

Desde abajo parece que se puede empotrar pero en cuanto me meto descubro que la cosa va de equilibrios y oposiciones.
Llego a chapar los dos químicos que tiene, pero el tramo desde ese último seguro a la reu no consigo descubrirlo, por lo que desmonto y lo dejamos para otra ocasión. Se ve algún canto con reciente rotura y pienso que puede superar el 7º...


Para terminar nos metemos en una vía que ya desde abajo se aprecia con mala caída si vuelas antes de chapar la reu. De nuevo son spit/remaches.


Típica vía que engaña desde abajo (si no ves el truco) y parece más sencilla.


Una vez descubres el movimiento clave sale bien. Proponemos 6a.

Son las 14:30 y el tobillo sigue bien, pero toca huir de Torremite y despedirnos de la zona, para la próxima semana ya buscar algo más alto y fresco.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Que tal Vlady!
Buena sensación es esa de meterte a escalar sin saber el grado, y más si sales por arriba, verdad?
Saludos

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Antonio!

Una de las mejores sensaciones. Es lo que yollamo A Vista Total ;)

Salu2

PD A ver si podemos quedar en breve de nuevo junto con Miguel, que hay proyectos pendientes!