9 de junio de 2014

NUEVAS GAFAS PARA ASEGURAR DE Y&Y LUNETTES ASSURAGE (MATERIAL)

Como en todos los inventos, está quién lo saca a la luz y quién luego lo mejora.

En el caso de las gafas de asegurar inventadas para evitar acabar con el cuello destrozado sobre todo para aquellos que nos dedicamos profesionalmente a ello es un tema que siempre está en nuestras cabezas…nuestras pesadas cabezas para nuestro delicado cuello.

En el caso de estas que os presento hoy puedo decir bien alto que, para mí, son las mejores que he probado hasta la fecha. Y no porque el sistema de prisma de las gafas sea diferente a otras que hay en el mercado sino por los detalles que la acompañan solucionado los clásicos problemas que lleva a dejar de usarlas.


El primer motivo es que no nos vemos las manos al asegurar y tenemos o bien que bajarnos o subirnos las gafas o por el contrario mover la cabeza y perder de vista a nuestro compañero que está escalando.
Con las nuevas gafas de asegurar Y&Y, al estar separadas y ser muy finas podemos mirar para bajo sin problemas y ver el Grigri, ATC, Reverso, etc, ver la cuerda que queda, el suelo para no tropezar con algo al cambiar nuestra posición por lo que sea, etc, sin problemas.


Decir también sobre la construcción de la gafa en sí que el prisma está muy bien protegido por la estructura además se ser súper ligera en su conjunto. Tanto que se te puede olvidar que las llevas ya que no impide casi tu campo de visión!

El segundo motivo es que el sol está justo en lo alto y el prisma encima lo que hace es multiplicar la potencia con la que recibes a este en los ojos.
De nuevo las Y&Y están pensadas para que puedas ponértelas con casi todos los modelos de gafas de sol consiguiendo evitar, en gran medida, este desagradable problema.


También añadir que dónde se apoya la nariz es moldeable para poder hacerlo más ancho o más estrecho según nuestra nariz.


El tercer motivo y no por ello menos importante es el dónde las dejamos cuando no las usamos.
Y&Y lo ha solucionado muy inteligentemente acompañando las gafas con una funda muy especial.

Lo primero a destacar de la funda es que se puede colgar de un mosquetón en el arnés. También lleva (entre otras cosas) una correa para colgártela al hombro de manera cruzada.
Solucionado el tema de dónde dejarlas cuando no las usas.


Pero ahí no acaba la cosa.
Además la funda es de apertura de fuelle, lo cual quiere decir que cuando abrimos la cremallera en su totalidad se queda abierta hasta un punto. Esto hace que sea sencillo dejarlas con una sola mano y volverlas a coger.


Pero claro, si nos andamos moviendo, se las pasamos al compañero, o si andamos con el magnesio de aquí para allá pueden sufrir consecuencias y cerrar la cremallera para usarlas unos segundo después es un rollo…bien, pues la funda lleva un cierre de velcro en su parte de arriba que hace que se cierre con una sola mano sin necesidad de andar corriendo la cremallera y evitando que se caigan las gafas por un descuido.

Un detalle importante a tener en cuenta y que siempre es valorable es el PVP: 49,90€!
A día de hoy, que yo sepa, no las venden en ninguna tienda de Madrid. En cuanto lo hagan actualizaré la información.

Por último añadir los otros detalles que te llegan en la caja:
Un paño limpiador, un cordón para colgarlas (rosa?), un par de reposa nariz de silicona, un mosquetón para colgarlas de la anilla que lleva la especial funda, la correa de la que he hablado antes y un destornillador doble para ajustar las patillas si se desaflojasen y para cambiar los reposa nariz.


En mi opinión nada que mejorar :)





2 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola, estoy pensando en comprarme unas gafas y me he acordado que hace tiempo escribiste sobre estas y he vuelto para releer el articulo.
Me podrías decir donde las compraste? me he metido en la pagina de Y&Y y el precio que tienen es de 59,90 y no 49,90 como dices tu.

Enhorabuena por el blog.

Un Saludo

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Ricardo,

Sí tienes razón el precio ys no es el mismo. Esto es debido a que ese precio era una oferta de lanzamiento.

Hay varias tiendas donde las venden. Si quieres mándame un mail y te indico según donde vivas.

Salu2 y gracias por el comentario!