12 de junio de 2017

POWER FINGERS SYSTEM5 (MATERIAL)

¡Qué levante la mano quien haya tenido, en su vida como escalador, un episodio de epicondilitis!

Algunos incluso lo estaréis sufriendo ahora :/

No es nuevo que uno de los motivos es la debilidad de los antagonistas.

No es la primera vez que trato este tema de la epicondilitis en el blog ya que la he tenido durante mucho tiempo y en momentos de mi vida profesional en la que no podía/debía parar de escalar.

Desde hace algún tiempo la tengo controlada y por ahora me está dejando tranquilo, pero para evitar un regreso inesperado lo mejor es no dejar de entrenar esos antagonistas olvidados.

Por ello me animé a probar un nuevo sistema para fortalecerlos. Concretamente os hablo de Power Fingers System5.


La idea es básica a la vez que efectiva y además bastante económica.

Se trata de cinco discos libres de latex, elásticos, con diferentes resistencias según un sencillo código de colores fáciles de entender.

Blanco, gris claro, gris oscuro, azul y morado.

El modo, de usarlos, o al menos así lo he estado haciendo estas semanas, es empezar con una mano desde el disco blanco y hacer una serie de cinco repeticiones que consisten en colocar la muñeca en un ángulo de unos 75º.


Luego estirar los dedos manteniendo durante unos 5s.


Luego regresar al reposo lentamente.


Posteriormente cambiar de disco e ir progresando en los colores.

A las pocas semanas he podido hacer series de hasta 10 repeticiones.

La sensación es muy peculiar ya que notas como se cansan músculos que no se suelen usar en escalada y notas que tu mano y antebrazo coge más consistencia.

Una vez se controla el uso de los cinco dedos a la vez, se puede entrenar de manera aislada cada dedo, cosa interesante si lo que buscamos es la recuperación, por ejemplo, de una lesión.

Como nota a mejorar del producto, estaría bien que vinieran por parejas, aunque no vinieran tantas resistencias. De este modo podrías realizar el entrenamiento en menor tiempo y con la misma intensidad ya que al hacer una mano y luego otra, y contar los segundos mentalmente es complicado hacerlo igual.

Debido a la sencillez y eficacia del producto se lleva el sello verde del blog Historias de montaña.


No hay comentarios: