28 de septiembre de 2020

MAGNESIO LÍQUIDO NOVU FITNESS (MATERIAL)

En estos nuevos tiempos de “época COVID”, además de las mascarillas, en los que escalamos, se ha “impuesto” el magnesio liquido por aquello de matar al bichito de las manos que tanto nos llevamos a la cara.

Hay decenas sino cientos de marcas que se han apuntado a vender el producto y tras investigarlo he descubierto que prácticamente todas son iguales variando tan solo en los porcentajes de alcohol y magnesio.

Por ello me decidí por una marca “poco” conocida y me guié más por el modo en que presentaban el producto y las posibilidades de llevar en el arnés.

Os hablo del magnesio liquido de Novu Fitness.

En mi caso compré el bote pequeño (50ml) con tapa para abrir con un dedo, agujero en el otro extremo para llevar un mosquetón y el mosquetón, junto a un bote de 250ml que tras estos meses aun ni he abierto.

He decir que tengo la suerte, al menos para la escalada, de tener la manos secas y sudar poco en general, ello hace que solo lo use de manera preventiva y no tanto para secar el sudor de mis manos.

Lo bueno
Como decía este bote pequeño, con dispensador por presión y de fácil apertura que además puedes llevar colgado del portamaterial, es súper práctico para echarse rápidamente magnesio sin necesidad de sacarlo del arnés. 

 

Lo abres con una mano, aprietas con la otra, lo cierras con un dedo y lo extiendes.


En condiciones normales tarda poco más de 10s en evaporarse y dejar una buena capa de magnesio.

Con muy poca cantidad puedes cubrirte toda la mano.


Lo mejorable
Este sistema tiene un pero. Y es que el cierre es fácil de abrir si, pero también cuando no quieres, por ejemplo dentro de la mochila si lo apretamos fuerte o si cuando lo llevamos colgado del arnés nos apoyamos fuerte sobre él.
Vale, solo es magnesio y en cuanto se evapore el alcohol será cuestión de echar agua pero en según que situaciones te la puede liar…blanca?

Una solución para el caso de la mochila es llevar el bote metido en otra bolsa. Con ello no evitaremos que se salga en caso de excesiva presión sobre el bote pero al menos no pondremos perdido todo de magnesio.
Aunque la mejor solución que arreglaría ambos problemas sería hacer una tapa con doble seguridad para evitar que se habrá accidentalmente bajo presión.

Otra de las cosas que pasa es que casi siempre se queda un poco de magnesio en la salida del bote y eso hace que se cree un pegote que a veces deja abierta la tapa. Por lo que hay que estar atento  limpirlo sino quieres que de repente se haya secado todo el magnesio por haber quedado abierto y haberse evaporado todo el alcohol.

Por todo ello pienso que se debe llevar el sello azul que indica que el producto esta bien pero es mejorable.




No hay comentarios: