15 de julio de 2021

PACK 5 MOSQUETONES SHADOW GATILLO RECTO/CURVO DE DMM (MATERIAL)

De un tiempo a esta parte, cada vez que tengo que renovar mosquetones me decanto por DMM. No porque me lo haya recomendado ningún gurú del material, sino porque con el uso y el tiempo (al menos hasta la fecha) la calidad de estos mosquetones destaca sobre cualquier otra marca que haya usado en estos 24 años que llevo en este mundo de la escalada.

En plena acción

Si no me equivoco, DMM solo hace sus mosquetones en Gales y ello hace que la gran demanda que tienen no de para poder cubrirla.

Si también te decantas por esta marca te habrás dado cuenta que no es fácil encontrar sus modelos en las tiendas y casi siempre tendrás que esperar para conseguirlos. En mi opinión la espera merece la pena.

En esta ocasión la renovación le tocó a los mosquetones con aros cosidos que uso para trabajar en vías de varios largos. Los acompañé también por nuevos aros cosidos de 60cm que también les tocaba cambio.

En este caso me deacanté por los SHADOW, adquiriendo 5 de gatillo recto y 5 de gatillo curvo en dos packs.

Los dos packs recien llegados el año pasado


Lo bueno
Su forma, su tacto, el gatillo suave pero firme. Su facilidad al chapar y pasar la cuerda. 

 

Preparados para la acción
 

Las comparaciones son odiosas pero cuando coges un mosquetón de DMM en una mano y en la otra de otra marca y los haces funcionar, enseguida te das cuenta qué es calidad.

Detalle resistencia en cargas

 

Lo mejorable
Como no encuentro nada mejorable diré que la falta de disponibilidad en tiendas.

Uno de los packs de 5 con los aros cosidos


Conclusión
Si tu economía, paciencia y tiempo te lo permite me atrevo a decir que, actualmente, para mí son los mejores mosquetones del mercado para usar con aros cosidos.

Evidentemente se lleva el sello verde de Historias de montaña. Si no sabes que significa esto de los sellos aquí lo explico.





2 comentarios:

Kikote dijo...

Sin duda los mejores. Desde el brexit hay problemas para conseguirlos ya que han apostado por el mercado americano para evitarse problemas con la CE

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Kikote,
Interesante apreciación.
Salu2