16 de septiembre de 2024

PANTALÓN ESCALADA/TREKKING ROCA JEANS BASALTO DE JEANSTRACK

La comparación es el principio de la frustración. Al menos es lo que opino sobre ello. No obstante a veces y solo a veces es importante realizar esta comparación.

Llevo usando los pantalones vaqueros de SoloClimb desde hace varios años y aunque su durabilidad es baja y termina rompiéndose, literalmente, al desgastarse la goma de su "exagerada" elasticidad haciéndose agujeros por varios sitios, para mi siguen siendo la mejor opción de este tipo de pantalones, al menos los que he probado hasta la fecha.

Los Navajo de SoloClimb tras 2 años de uso intenso y posiblemente más de 150 lavados a máquina

Los últimos que he estado probando son los de JeansTrack, que como habréis podido ver han hecho, sobre todo el año pasado y este, una gran inversión en una campaña de publicidad que ha dado su fruto.

En mayo de 2024, es decir hace 4meses, me llegaban unos vaqueros elásticos de la marca JeansTrack. Concretamente el modelo Roca Jeans Basalto y con el que pensaba usar a tope durante el verano realizando escaladas en rocódromo, guiando y escalando en roca.


 

La realidad luego fue menos caña de la esperada por un trabajo de a diario que me salió y por lo tanto solo lo usé para trabajar guiando, en algunas otras ocasiones y poco más.


 

Con ello quiero decir que no le he dado la caña que había pensado, aun así he decidido publicar el post ya que he encontrado motivos suficientes para ello.


Lo bueno:

El patronaje que tiene es muy molón (como dice mi hijo) y moderno. Queda ajustado, no molesta en la flexión de rodilla y en mi caso (172cm) me queda (casi) perfecto de largo de pierna.


 

El tejido es agradable y bastante grueso lo cual hace que sea más para época fresca que calurosa. Sorprende su resistencia, que imagino será por su composición (89% Algodón 10% Coolmax 1%Lycra®) que lo hará más resistente al tiempo, sobre todo por el porcentaje tan bajo de elastán en comparación (ya estámos...) con el de SoloClimb que es del 2%.

 


Lo mejorable:

Por donde empiezo...?

Lo primero que pude comprobar es que para llevar arnés no está pensado. El tiro es raro...queda poco ajustado a pesar de que en el resto queda bien. Esto hace que al no estar performado en la zona genital el arnés no quede cómodo.


 

Los bolsillo delanteros son enormes y están dirigidos precisamente hacia adentro, lo que hace que si llevas algo en ellos se baje hacia delante y llegue a molestar (llaves, cartera, etc).

En los bajos lleva unas tancas, no sé muy bien con que intención al ser un pantalón ajustado. 


 

Estas tancas molestan en los tobillos por ejemplo cuando te sientas y cruzas las piernas. Están justo en el lugar donde apoyas y a pesar de que dudé, al final las corté.


 

Por último, y esto me pasó ayer, literalmente, el bolsillo se le hizo un agujero junto a la parte alta de la cremallera. Esto no debería pasar en un pantalón de hace 4meses pensado para escalar y darle caña, con apenas una veintena de lavados a maquina.


 

Conclusión:

Tristemente, aunque creía haber encontrado un fiel competidor para mis aventuras diarias tengo que darle el sello rojo por no superar las expectativas de uso.




No hay comentarios: