23 de mayo de 2005

LO PROMETIDO

Al final el finde dió para bastante más de lo que nos pensabamos y hasta hubo tiempo para aburrirse.

Fuimos los tres de siempre, a parte de Cristina, la nueva ¿Novia? de Ortíz, que está empezando.

Los objetivos eran escalar la mañana del sábado en BDR, Mi Escuela ;), para recotar algunas vías.
Para ello fuimos a lo que se conoce como la Pedrera del Valle en la que, ahora, hay 4 vías, pero hay previsto crear al menos dos más.

De las 4, escalamos 3.

Diedrín: Yo le había dado V+ pero después de hacerla, la cosa parece que queda en 6a por un cerrojo que hay que hacer para salir al techín.

Caballito de Sea Tuerto: Yo le había puesto 6b, pero después de enfocar el paso del comienzo de manera completamentre diferente, la cosa se queda en 6a.
Troompa Lagarto: Yo le había dado entre 6b/6b+, por la complejidad de la babaresa, pero si se pone el pié en la otra pared, la cosa baja bastante, por lo que se podría decir que se queda en 6b, si no se últiza la otra pared. Si se útiliza 6a+.

Después, comimos de camino a Solana para ahorra tiempo.

Cómo llegar a Solana de Ávila...
Desde BDR en poco más de una hora de coche, buscando la N-110 dirección Barco de Ávila. pasado éste, buscar la salida de Solana de Ávila.
Pasado el pueblo y a pocas curvas, veremos una carretera muy extrecha, pero asfaltada, a la izquierda y con una entrada pronunciada que nos lleva hasta una puerta blanca, metálica, que parece cerrada.
Se abre y luego se cierra Eh? que no nos cuesta nada. Seamos cívicos.
Luego continuas hasta la central eléctrica y listo. Se deja el coche y se bordea la central por la izquierda.

Se sube, se sube, se sube y se van viendo ya vías a ambos lados.

Tipo de esclada: Nada que ver con lo que yo he escalado hasta la fecha. Las manos en general son malas siempre, por lo que los pies son importantísimos y muchas veces es sólo colocarse bien con los pies para superarse.
Es granito, verde y gris, muy parecido al de Peñalara, o la menos eso fue lo que me recordó a mi.


Equipamiento: Podría decirse que es bueno, aunque abunda el Spit y los parabolts oxidables, lo cual es un error ya que está al lado de una cascada y la humedad es continua. Otra cosa mala, es que los descuelgues, a veces, son de una sola chapa y con un eslavón en vez de argolla, por lo que es interesante llevar una cinta para "desequipar".

Consejos: Se puede vivaquear en donde dejas el choche.
Su orientación es perfecta para esclalar por la tarde.
Es bueno caminar hasta la presa para ver el paisaje y las posibilidades de la zona en cuanto a roca. Allí es donde se encuentra un refugio no guardado.

Con chimenea provista de pastilla para encender, botiquín y asiento, para cuando cambia el tiempo.

Con capacidad para unas 8 personas bien colocaditas, claro.
Llevar cámara de fotos con pilas de repuesto.

3 comentarios:

cesarob dijo...

jejeje, me imaginaba que ya habrias metido la entrada.
Mi opinición de Troompa Lagarto. En mi opinión en babaresa sale mas de 6b.
Respecto a Cristina, de momento es eso, Cristina ;).

Vlady dijo...

Es posible que sea 6b+, en vez de 6b, pero nosotros no somos muy buenos en babaresas, por lo que quizá no somos lo suficientemenete objetivos. de momento lo dejo en 6b, hasta que alguien encadene.
Lo de Cristina, egke no sabía que poner.

cesarob dijo...

Diedrín no sale 6a, por lo del cerrojo simplemente. No es sencilla. Pero bueno... como es un tipo de escalada al que no estamos acostumbrados pues como que me es dificil graduarlo. Habrá que probarlo con unas cletas ;)