31 de mayo de 2005

EL SINDROME DE JAMES GYNNYE

Desde que el hombre existe, existe este síndrome y todos lo sufrimos en algún momento.

Es algo que con el tiempo se puede llegar a controlar en cierta medida, aunque en la mayoría de los casos dados, suele ser incontrolable y ocasiona malestar e imposibilidad de realizar la actividad a la que se expone el individuo, hasta que se realizan las acciones que exige el síndrome.

Síntomas:

Suele presentarse con un cuadro de nerviosismo incontrolado, acompañado con la imperiosa necesidad de orinar y/o defecar. Normalmente suele ser la primera.
También se han dado casos de temblores en manos y piernas( llamado por algunos "la moto"), sudores frios, visión nublada, mareos, etc

Los que le acompañan suelen apreciar muestras, externas, claras de que lo está padeciendo al comenzar a poner excusas absurdas o a retrasarse en la puesta del calzado e incluso se han dado casos de decir "Si eso, le das tú, que a mi me da la risa". Si se diera el caso tenemos un claro sintoma del que se deduce que, la persona que nos acompaña tiene un cuadro clarisimo del Sindrome de James Ginnye.

Que hacer si se padece:

Lo primero es no desesperarse y respirar hondo.
Hacer las necesidades fisiologicas a pesar de hacer poco tiempo que se hicieron.
En la mayoría de los casos se explusará menos cantidad de lo que se pensaba.
Si lo padecemos nosotros y notamos los sintomas, hacerselo saber al compañero y pedir tiempo para que se pase. Si pasados unos minutos no se pasa, es aconsejable desencordarse y esperar a que otro le de, si no, corremos el riesgo de:

  1. No encadenar.
  2. Caernos en el paso más tonto.
  3. Que nos lo hagamos encima.

Si le pasa a otro, debemos en primer lugar, tener paciencia con el afectado y decirle cosas agradables(Anda majo, que no es pa tanto, Si todo es ponerse, venga dale y te hago una foto, Eh?) e incluso, llegar ha imitar el ruido de las olas del mar para que nuestro compi se relaje.

Cuando suele padecerse:

En situaciones en las que el indivduo se encuentra ante una vía, difícil, un paso complicado con mala caída, un seguro de los 60 en el paso clave, en un mixto vertical con crampones y piolet de paseo, escalar en conglomerado, etc y en general en situaciones de estres, en los que el tipo en cuestión arriesga su vida.

¿Tiene solución?

Como dijo nosequien "Todo tiene solución menos la muerte."

La solución se basa principalmente en, escalar más a menudo, supearse a uno mismo en cada paso, llevar casco, tener un compi que no fume demasiados cigarros de la risa, material de menos de 8 años y lo más importante, Suerte, mucha Suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja!!No sabia k el kage k m ha dao mas d una vez tuviera nombre cliniko.La verdad sk pasa demasiado amenudo.
Gracias por los konsejos!!!
Un saludo:knuto