11 de julio de 2007

CRITICAS CONSTRUCTIVAS 0032

De nuevo sigo a la espera de recibir esa revista digital de Desnivel que no llega y ya se ha convertido en algo personal.
Y ya van tres meses que no me la dan.
¿Quien tiene ahora la patata caliente?

Aparte de esta desagradable situación de tener que ir mendigando un derecho que venden el la publicidad y que después de todo este tiempo aun no tengo una solución, también reseñar que de nuevo parece que se han puesto de acuerdo en los temas a tratar en cada una de las dos revistas, aunque con un toque diferente.

Pasen y vean las críticas…

Desnivel nº 252:
En el apartado de actualidad quiero destacar lo que enseñar para que luego veáis la otra opinión en la otra revista
Se trata de la 6ª reunión/competición de escalada de 12 horas en el Peñón. En esta la ponen como algo hasta Histórico y con muy buena salud.
En la página 15 quiero destacar una publicidad en la que Coleman presenta cuatro mochilas, siendo, la 50 litros la destacada. Para mí y para muchos, esta capacidad es la perfecta para una mochila de ataque, pero por alguna razón es complicadísimo encontrar esta capacidad en las tiendas. ¿Por qué?...ya tengo un post en el horno sobre el tema.
El primer artículo a destacar es uno de Ordesa, donde nos enseñan con los comentarios de varios asiduos junto con algunos detallados croquis que Ordesa no es apto para cardiacos.
A lo mejor, cuando sea mayor…
Impresionantes fotos del siguiente artículo de interés en el Cerro Torre de la mano de Kelly Cordes y Colin Haley, que se la lo hicieron por la vía Directa de Col de la Esperanza en tan solo 2 días incluyendo ida y vuelta.
Na, una tontá como otra cualquiera jejeje.


Seguida a este, tenemos otra publicidad a destacar, donde nos enseñar los de Primus un hornillo (EtaPower EF) capaz de; con un cartucho de 230g calentar 4,5 litros de agua al día durante seis días. Esos si, su peso es de 775g. Ta claro, es un hornillo de expedición.


Seguido tenemos otro artículo, este muy extenso en el que nos hablan y describen rutas de los picos Madito, Medio y Coronas.
De nuevo en la zona de Benasque, lo que llaman terreno de aventura, nos presentan Fitas de Printrat de la mano de Luichy.

Curiosidad en el apartado de técnica, en el que nos proponen un test a modo de prueba, para saber lo listos que somos con el tema de asegurar y con lo que lo hacemos.
Lo más destacable, saber por que las cuerdas dobles no deben chaparse en la misma cinta.
Textualmente dice: “…Se hace así para solicitar meno un anclaje, en caso de caída, pues se comportan mucho más elásticamente que si se mosquetoneararn las dos a la vez. También se reduce así el rozamiento (lo que evita un esfuerzo añadido al primero) y aun más las escasas posibilidades de que las dos cuerdas puedan partirse por apoyar en una misma arista afilada…” también se habla de las excepciones; como son la primera chapa de salida de reunión o cuando los seguros distan mucho y son fiables, aunque en cualquiera de los dos casos, es mejor hacerlo en mosquetones diferentes.

Casi para finalizar, reseñar que usan una página en lo que ellos llaman Info, para hablar sobre una apertura en la Mano de Fátima, en Mali, de la mano de Marisol Monterrubio y Oriol Anglada llamada Lunar Eclipse por tener la suerte de contemplar uno en su estancia en esta árida zona africana.


Y para finalizar, sus últimas tres hojas están dedicadas a la dificultad en La Pedriza que como ya me pasó en otro momento con una apertura en la Sur del Yelmo, les hice unas fotos cuando andaban luchando en lo que se conoce como La Peseta. Yo bajaba con Asun de escalar en la Cueva de la Mora.



CampoBase nº 41:
Su portada esta vez es en Yosemite y de nuevo del detalle y la cara de ansiedad del escalador hacen que sea una foto impactante.
El fotógrafo es Taj Terpening y su web es www.travelertajterpening.com


Ya en la primera hoja después de la portada, en lo que llaman editorial, cabe destacar el ironismo con el que Oscar Gogorza habla sobre lo del dopaje y el oxigeno.
Totalmente de acuedo.

Curiosamente en la página 15, de nuevo vemos la misma publicidad de Coleman y sus cuatro mochilas.
En el apartado de A Vista, donde Simón Elías tiene sus dos columnas habla sobre las 12 de escalada en el Peñón de Ifach, pero con una visión…”diferente” a la de Desnivel.

De nuevo otra coincidencia, esta vez en el primer reportaje de interés. Ordesa. Pero mostrada por una parte de los Pou Broder.
Nos enseñan también unos croquis, pero en dibujo a mano y quizás un poco más asequibles, si se le puede llamar asequible a algo en Ordesa jejeje.

Seguido a este nos muestran un amplio reportaje sobre eso de andar sobre cuerdas “flojas”. Se hecha en falta una explicación con dibujos de cómo montarlo.

Al terminar este, de nuevo coincidencia. Amplio reportaje de la Mano de Fátima, en Mali.
Este de la mano de Marco Vago y Adriano Selva.
Tres vías con su croquis en dibujo más la historia es lo que contiene.

Otro reportaje a leer, es el de Sin Crisis a los 40, en el que cuatro hombres (Carlos García, Adolfo Madinabeitia, Ander Gardeazabal y Alberto Zerain) que han pasado la cuarentena hace unos cuantos años, aun siguen apretando y mucho.
Una muestra más que la motivación es gran parte de esta forma de vida que es la montaña.
En lo que llaman técnica, un artículo interesante sobre la colocación del material en el arnés, en clásica, sobre todo dirigido para los que están empezando.
Algunas cosas son discutibles, pero todo en esta vida es discutible... o no? ;)

Desnivel nº 252: 6
CampoBase nº 41: 7,8

10 comentarios:

GretchenPapier dijo...

¿Has llamado a ver lo que pasa con la versión digital de la Desnivel? Yo estoy igual que tú, el mes pasado me contaron nosequé historia y este me está dando pereza llamar... Pero sí, te quema un poco...

Vlady dijo...

Que hay GretchenPapier:

He llamado, me he mesajeado con la empresa, con la editorial, con la librería, con todos y andan jugando al ah, yo no sé nada, pregunta al señor/a "X".

Y así estamos por lo que veo varios.

No sé si es falta de cordinación o falta de respeto por lo que pagamos religiosamente todos los años el "impuesto revolucionario" jejeje. ;)

Yo, por mi parte, voy a seguir dando la plasta todo lo que pueda hasta que me manden las ya tres revistas digitales.

Me alegra saber que no soy el único al que le pasa. ;)

Besos¡

Pekas dijo...

Con lo bien que se lo curran para unas cosas...y para otras qué patatas y cansinos que son estos de Desnivel.. :-(((((

En fin... para olvidar las enas...nada mejor que una copa de Oporto mientras disfruto de las fotos del Taj Terpening... :-))))

Pekas dijo...

Las "penas"...queria decir las "penas"... ;-)))

marina dijo...

hola me llamo marina, estava mirando el blog y me parece bastabte intersante , me preguntaba si algun dia puedo salir a escalar con uds, sino es problema claro, voy a dejar mi correo que es mas facil para comunicarse, es vendrapositiva@hotmail.com
gracias marina

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

Esto es como todo...como nos lo están dando "gratix" pues no se molestan mucho en conseguir que fuincione.
Craso error por su parte ya que la imagen que dan no es la mejor para una posible decisión de cambio de formato en la suscripción de lo que ya somos añejos con ellos.

Ya veremos como termina esto.

Marina: Te he mandado un mail.

Salu2

Pep dijo...

... qué clásico ... pasar la pelota ... pero no creo que sea por falta de respeto ... pensemos bien, y es posible que sea cierto que nadie sabe ná ... o que están haciendo tiempo hasta que arreglen el problema ... por que supongo que no les interesa tirar piedras contra su propio tejado ... de todas formas ... el Oporto pa las enas es rrebueno ... ips ...

Vlady dijo...

Que hay Pep:

Te cuento por que digo esto del respeto...

El mes pasado una de las supuestamente responsables del tema, me aseguró que este mes me llegaría la revista digital, (después de varios intercambios de mails) diciendo que lo que pasaba es que no les había llegado a los de Zinio la cuenta de mail mia con suficiente timepo de antelación para que les constase de mi suscripción...
Pero que seguro que recibiría la de Julio y supuestamente las otras dos...

Viendo, ya en Julio, que a otros les había llegado ya la revista a sus cuentas, probé suerte y...nada.
Entonces le mandé de nuevo un mail a esta misma persona y aun no me ha constestado...esto fue hace ya una semana.
A día de hoy, sigo sin tener en mi cuenta de Zinio las revistas.

Espero que lo solucionen antes de que cabae el año, ya que como dices están tirando piedras a su tejado y cuando se hace eso al final salen goteras... ;)

Salu2

Kepa dijo...

Pues estuve en un diaporama de Madinabeitia y la verdad es que me quedé "acongojado" una pasada como escala y se juega el pescuezo el hombre este. Ander Gardeazabal es socio d emi club de montaña, el otro día le conocí.

Je, cierto conocido escalador madrileño se suele referir a esta revista como "la sinnivel", claro que tiene varios libros editados en esa editorial....

Buen finde!!!

Vlady dijo...

Que hay Kepa:

Motiva mucho a los que nos hacemos mayores inexorablemente, ver que otros con más edad, aun siguen en la brecha.

Buen finde para ti también ;)

Salu2