3 de octubre de 2004

QUEBRANTAHERRADURAS AGRADABLE Y ASEQUIBLE


Este sábado, después de varios findes sin salir a trepar, visité una nueva zona de la inmensa escuela de la Pedriza. Su nombre, Quebrantaherraduras, sus grados de Vº a 7a+.
Su escalada es muy variada y rara en la Prediza, predominando el desplome.
La adherencia es casi inexistente.

Para acceder a esta zona hay que parar antes de llegar al aparcamiento de Canto Cochino, en un aparcamiento de tierra que queda a la izquierda, después de una curva muy pronunciada donde hay unos quitamiedos de piedra. Concretamente a 3,5 Kms de Manzanares el Real, en el Collado de Quebrantaherraduras.
Esta zona tiene tres riscos equipados, la Superior , Medio e Inferior.

Sector Superior
Está subiendo por el lado izquierdo, es decir donde dejamos el coche, por unas escaleras con pasamanos de madera y seguir un sinuoso camino en el que las ramas nos harán agacharnos muchísimo. Al final de este encontraremos la zona de escalada con orientación Sur.

Vías hechas en el Sector Superior

  • Sin nombre (6a) Con cacho para pillar. Sencilla corta y a mi modo de ver no es más de V+. No hay descuegue, pero se sale bien por arriba y luego para bajar por detrás y a la derecha.

  • Panzas (Vº) Con cacho para pillar. Sencillísima. Sin descuelgue, se sale bien.

  • No way out (6a) Con cacho. Paso tonto al final de romeo. Un descuelgue de argolla.
  • Casa de Bichos (6a+) Divertido recorrido de panzas desplomadas. En la última chapa ir hacia la derecha, para evitar la complicada entrada que da más de 6a+. Dos descuelgues de anilla de cadena.

Sector de Medio
Para la siguiente zona, debemos regresar al aparcamiento y bajar hasta la curva de los quitamiedos. Desde el último quitamiedos, hacia la derecha sale un camino poco marcado entre frondosos árboles. Pasados estos árboles, guiarse por los hitos y por una vertical placa, naranja y negra. Detrás de ésta se encuentra la zona, no visible hasta pasar al otro lado de la dicha placa.

Vía hecha en el Sector de En medio

  • Cuclillo (6a+) Entretenida y disfrutona. Pasos de equilibrio. Descuelgue de cancamo, complicado me chapar, por falta de pies.

El otro sector no lo visité por falta de ganas de algunos de los compañeros de escalada.

En resumen:
Dos 6a y dos 6a+ encadenados a vista, después de varias semanas sin escalar.Una prueba más de que en esto de la escalada es más importante la motivación que el entrenamiento. Y sino, que se lo pregunten a CésarO sobre sus encadenes de este finde...

5 comentarios:

Vlady dijo...

Esta zona aun tendrá más visitas

cesarob dijo...

(probando, probando) ya te digo yo. Tiene un 7a otro 6c apetitosos y un 6b apetitosos, grrrrrrrrrrrrrrrr.

cesarob dijo...

vlady feo

Anónimo dijo...

five star team

que le dais ala casa delo bichos con el ultimo paso de chorrrera?
yo creo que eso hace k sea un 6a+ sino pierde la gracia la via..

Vlady dijo...

Que hay Anónimo:

Pues como puedes comprobar por la fecha de este post, hace ya variso años de esta visita y no recuetrdo como era.

Apesar de que dijimos que volveriamos, aun no lo he hecho.
Seguramente por el mal recuerdo que tengo, ya que en uno de estos sectores me rompí el menisco, que me dejó inactivo durante muchos meses.

Salu2