4 de mayo de 2005

CLAUDIA FIVE, NUEVA VÍA

La mano medio agarrotada, varias ampollas en la palma con alguna ya reventada. Es el resultado de mi puente de Mayo.






¿Por qué? Bueno, pues por que no tengo una taladradora que haga agujeros en el granito abulense.
En su defecto tengo un Mandril o burilador, con el que a golpe de martillo voy haciendo agujeros de 10cm por 1cm, para posteriormente meter un parabolt de 7cm.
Los 3cm de diferencia son para cuando se reequipe, para poder hundir el antiguo parabolt y evitar que el que escale se enganche con él.

Así es, el que equipa, tiene que pensar siempre en el futuro escalador. En que, si tiene una caida, no pique suelo, en que la chapa esté colocada en un sitio donde su cinta express no sufra palancas contra la roca, en que si vuela no caiga en una repisa, en que si tiene que descolgarse de cualquier chapa o descuelgue su cuerda no roce, en que la chapa y el tornillo sean de acero inoxidable para que las inclemencias del tiempo no desgasten en exceso el anclaje, etc, etc.

Pero no todo es pensar en los otros, también está la satisfacción personal de crear, de buscar la línea perfecta en la pared, de ser el primero en probarla, de ver como otro/a la prueba, y dice, "que bonita vía", de pensar el nombre por cosas que han pasado mientras te machacabas las manos, golpeando el Mandril con la pesada maza.

1,2,3...1,2,3...uf,uf,uf...1,2,3...

Una hora se tarda, aproximadamente, en hacer un agujero de 10cm en abulense roca.
La vía que he abierto, tiene dos descuelgues y dos chapas. Debería llevar tres chapas por sus 10 metros, pero en los últimos cuatro, una fisura casi perfecta te lleva a la reunión y ¿Si se puede meter un cacharro para que poner una chapa?

Mi idea era hacer otra línea lógica a la derecha de esta, pero el Mandril que utilizo, es el que lleva 10 vías más abriendo conmigo, en la escuela de escalada de BDR y el pobre, ya no da más de sí.
A parte, mis manos tampoco daban para más, en el duro trabajo de golpear.

Esto fue el trabajo del Domingo.
El lunes, convencí a mi padre para que me asegurara y así probar la vía, a parte de otra de la Pedrera del Valle, que me quedó por tantear. Así que, me vendé las manos para evitar reventar las ampollas y le día un pegue a cada vía.

La nueva vía, un V+ por aquello de que hay que meter un cacharro y hay que empotrar en la fisura.




La otra, que se llama Trooompa Lagarto, un 6b+ en libre o bien V+ con dos A0. Se trata de una vía con un OffWidth en casi la totalidad del la vía, de unos 40cm.

A día siguiente, es decir el Martes, me volví a vendar las manos, metí los gatos, el magnesio, una botella de agua en la mochila y me fui a probar tres Bulders que tenía pendientes.
Dos salierón, el otro se me rompió un agarre y me hice caquitas. Para otro momento será.

Un puente completito, aunque mis manos ahora se quejan a gritos y no sé si, para el próximo finde las tendré recuperadas.

Por cierto, Claudia es mi sobrina que la semana pasada cimplió 5 años. A ella va decicada esta nueva apertura en BDR.

2 comentarios:

Via abierta dijo...

Buenas!! Aunque somos novatos,y llevamos poco tiempo en la red, te invitamos a que eches un vistacillo a nuestro blog, desde el que hemos puesto un enlace al tuyo que nos gusta bastante...

www.viaabierta.blogspot.com

Saludos!!

Vlady dijo...

Qué hay Iván/José:

Ya os tengo metidos en los feeds ;)

Salu2