17 de junio de 2005

LA PELIGROSA SOLEDAD DEL EQUIPADOR

Este fin de semana, por fin voy a saber lo que es equipar con taladro mecánico. Lo voy a alquilar a una empresa de Móstoles llamada Alquifacil.

El finde me sale a 31,32€ más 60€ de fianza.

Aunque parezca increíble muy pocas realizan este tipo de alquileres, de hecho es la única que he encontrado "cerca" de donde vivo.

Pero todo no van a ser lujos y comodidades, claro.
Debido a que por H o por B, todos mis compis y familiares tienen planes, me tengo que ir solo a BDR para equipar.

Eso no me preocupa en demasía, ya que al fin y al cabo, siempre he ido a equipar vías solo.
Alguna vez me han visitado mis padres, pastores preguntando por sus ovejas o mi sobrinilla de cinco años, pero en general me he pasado las horas y los días solo, con el ruido de mi machacado burilador por el golpe del martillo, mis pensamientos y mis canciones cantadas a ritmo de martillazo.

Por suerte esta vez no tendré que pasar tantas horas suplicando que llegue a la marca de 10cm de la broca, en cada golpe. No tendré que sufrir el dolor en las manos, el agarrotamiento de los dedos, las ampollas, la sensación de adormecimiento en las piernas...

Pero como decía, no todos son buenas noticias.
Hace un par de años, eran los lobos(o perros abandonados), que mataban ganado y se temía por que atacasen a personas. Nunca se dio el caso.
La guardia civil se hizo cargo y se capturaron o mataron, lo desconozco. El caso es que ya no se ven ni se oyen.

Pero ahora hay una nueva amenaza.
Desde que llegó el calor se han empezado a ver Viboras Hocicudas, que son las que reinan en casi toda la Península ibérica.


Normalmente se ven más en verano, pero éste en concreto, está siendo especialmente agudo en estas bichas.
La cosa se empieza a contar por decenas de ellas vistas.
Aun no ha mordido a nadie, pero hace dos findes, en el patio de mi casa, mi sobrinilla de 3 años casi cogió una en su inocencia, menos mal que su padre estaba cerca, la vio y apartó de ella rápidamente.

Este tipo de serpiente (la hocicuda), no ataca a no ser que sea molestada, pisada o acosada, ya que su ataque al hombre es puramente defensivo.
Su veneno no es mortal, a no ser que muerda a niños, ancianos o personas previamente débiles.
En cualquier caso, lo mejor es inmovilizar la parte o miembro mordido, vendar con una gasa presionando la herida(nada de torniquetes ni cortes para sacar el veneno si no somos expertos) y trasladarse a un hospital para que te inyecten un antiofidio en relación a la serpiente que te hay mordido.
Pero ¿Cómo saber que serpiente te ha mordido?

Si estamos en BDR seguramente sea una Vibora Latasti (Hocicuda), que reconocemos por ser con escamas con volumen, tener en la punta de la nariz una especie de prominencia, su cabeza no es redondeada, sino que es de forma triangular, debido a que en la mandíbula lleva las bolsas de veneno.
Por suerte para nosotros, su ataque no siempre es certero.
Solo una de cada tres mordeduras inyecta el veneno.
Los síntomas? son claros a los 20min. Si pasados estos, no tenemos; fibre, dolor abdominal, vómitos, dolor de cabeza, etc, podremos deducir que hemos tenido suerte y el veneno no ha penetrado en nuestro organismo. Aun así, debemos ir siempre a un hospital por si acaso.

Bueno, el lunes que viene, os contaré mi experiencia.
Deseadme suerte.

No hay comentarios: